Cargadores Quick Charge 3.0 para coche, cómo elegirlos

Cargadores Quick Charge 3.0 para coche, cómo elegirlos

Pablo Gómez

Tener un punto de carga siempre a mano es algo necesario. Uno de los puntos cada vez más habituales de recargar de nuestros dispositivos, es el coche. Si encima, nuestros dispositivos inteligentes ofrecen carga rápida, nos podremos aprovechar de esta tecnología también en nuestro vehículo. Hemos elaborado una recopilación de los mejores cargadores para coche con carga rápida (Quick charge 3.0) del mercado.

Los cargadores para coche con carga rápida son dispositivos que se conectan directamente al mechero de nuestro vehículo, por lo que la compatibilidad es amplísima en la mayoría de modelos que tenemos en el mercado. Además, su uso es muy sencillo ya que simplemente tienes que conectarlo en el puerto correspondiente, el cual, en la mayoría de los casos universal, suele ser compatible con todo tipos de cables.

Quick Charge de Qualcomm

¿Qué es la tecnología qualcomm® Quick Charge™?

Las tecnologías de carga rápida están popularizándose a gran velocidad entre los usuarios y Quick Charge es uno de los estándares más utilizados. La tecnología Qualcomm® Quick Charge suministra corriente a tus dispositivos con más rapidez que la carga convencional, lo que reduce el tiempo de carga considerablemente.

Por qué es importante la certificación Quick Charge

Busca siempre el logotipo Quick Charge cuando compres un accesorio para tu dispositivo compatible con Quick Charge. Esta certificación asegura que el cargador cumple con los estándares de rendimiento y seguridad. Con un cargador sin certificación, existe un riesgo mayor de que el suministro de corriente no sea suficiente o de que se produzcan sobrecalentamientos, que pueden dañar el dispositivo y el cargador.

Cargadores Quick Charge 3.0 para coche

Los dispositivos de los que hablamos son de los que se conectan directamente al mechero del coche, por lo que la compatibilidad que forcé es amplísima a que la inmensa mayoría de los modelos que hay en el mercado ofrecen esta opción. Además, el uso es de lo más sencillo ya que simplemente con conectarlo en el puerto correspondiente que suele ser universal, ya se puede dar uso al cable que se tenga (hablamos del USB, ya sea tipo A o Tipo C) y, entonces, comienza el proceso de carga de forma habitual.

Para que no exista problema alguno a la hora de trabajar con estos cargadores rápidos, todos los modelos que hemos elegido ofrecen tecnología de protección ante sobrevoltajes y altas temperaturas.

Cargador OLAF QC 3.0 Dual USB Charger

Qué revisar en los cargadores rápidos para coche

Las dimensiones que debe tener uno de estos accesorios no son un elemento de elección clave, pero sí la forma. Dependiendo del lugar en el que se tiene el mechero del coche, hay opciones que por las formas que ofrecen son más o menos recomendables.

En lo que tiene que ver con las conexiones, lo básico es que al menos se incluya una USB tipo A para dar el servicio deseado, pero no es mala idea que incluyan dos, aunque una de ellas no sea compatible con los procesos a máxima velocidad.

Que incluya algún LED de información para estar seguro de que se están realizando los procesos de carga de forma adecuada. Esto evita que se crear que los cargadores rápidos para coche están bien conectados y, en realidad, el contacto no sea el adecuado. Por lo tanto, que no se esté cargando anda y la sorpresa venga al salir y ver que la batería está en las últimas.

Además, es muy positivo que el color del puerto (o puertos) que son compatibles con la carga rápida tengan un conector de uno diferente. Así, de forma rápida se puede conectar de forma correcta el cable en el lugar deseado.

Los modelos que es recomendable comprar

Dejamos a continuación un listado de producto que son recomendables y que creemos que son más que adecuados para las diferentes necesidades que se pueden tener a la hora de cargar rápido un smartphone o tablet:

Aukey

Este cargador de Aukey, es capaz de cargar todos los dispositivos con alimentación USB desde el iPhone a los teléfonos Android y más.  Cuenta con la Tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0, diseñado para reabastecer los dispositivos hasta cuatro veces más rápido que la carga convencional.

Ofrece, la tecnología INOV (Intelligent Negotiation for Optimum Voltage) para una salida de potencia ajustada y unos ciclos de carga más optimizados. Es hasta un 45% más eficiente que Quick Charge 2.0. Con hasta 2,4 A de salida de carga adaptable dedicada por puerto USB Ai, esta inteligente tecnología de carga se ajusta a las necesidades de carga únicas de todos sus dispositivos con alimentación USB.

Cargador coche Aukey

DeepDream

Este cargador de la marca DeepDream, proporciona la máxima velocidad de carga y eficiencia para dispositivos que admitan carga rápida. Su tecnología Quick Charge 3.0, proporciona una velocidad de carga 4 veces más rápida para dispositivos compatibles, Carga del 0 al 80% en 35 minutos.

Cargador coche DeepDream

TUTUO Cargador de Coche

Uno de los pocos cargadores rápidos para coche que, por el precio que tiene, incluye un puerto USB tipo C. No le falta uno adicional tipo A, por lo que es un modelo multiusos que ofrece compatibilidad con la tecnología de Qualcomm en ambos casos. Este es de los modelos más seguros, ya que dispone de gran cantidad de tecnologías que permiten estar tranquilo a la hora de recargar un smartphone o tablet.

Cargador TUTUO Cargador de Coche

RavPower 40W

Hermano del anterior modelo, se diferencia en que cuenta con un potencia de 48W respecto a los 24W del otro modelo, igualmente ofrece una salida de 4.8A combinados en dos puertos USB.

Cargador coche RAVPower 40w

Belkin Boost Charger

Aprovecha la increíble velocidad de carga de este Belkin en tu vehículo, con este potente y compacto cargador de 18W. Carga tu Smartphone de 0 a 50 % en 30 minutos. Este cargador compacto de viaje se integra en el interior de cualquier vehículo para proporcionar una carga rápida (siempre que sea compatible). Cuenta con cable de 1,2 m  lo suficientemente largo para alcanzar tomas de corriente ocultas sin provocar enredos en el salpicadero.

Cargador coche Belkin Boost Charger

JOOMFEEN Cargador de Coche

Este es uno de los cargadores rápidos que se pueden considerar como estándar. El Led de información que tiene, que cubre todo el círculo exterior es muy evidente, lo que resulta de gran ayuda. De los dos puertos que integra, sólo uno es compatible con la máxima velocidad, y el otro se queda en 2.4A, lo que le habilita una excelente compatibilidad. Incluye un cable en el pack, que es microUSB por lo que está algo anticuado.

JOOMFEEN Cargador de Coche cargadores rápidos

UGREEN Car Charge 3.0

La potencia es uno de los puntos fuertes de este dispositivo, ya que la salida que ofrece llega a los 36 W. Esto permite que los dos puertos sean capaces aprovechar al máximo Quick Charge 3.0, lo que aporta una utilidad excelente a este modelo. Su LED de información es excesivamente pequeño, y no hay problema con las sobretensiones ya que incluye protección.

Cargador de coche UGREEN Car Charge 3.0

TECHGEAR Speed Charge

Lo mejor que ofrece este modelo es que ofrece una amplia compatibilidad y el acceso a los puertos de carga, dos USB tipo A, es muy cómodo. Uno de ellos es compatible con Quick Charge 3.0, por lo que ofrece una potencia de 18W, mientras que el otro se queda en sólo 12 W. Nada de problemas con sobrecargas o cortocircuitos.

Cargador TECHGEAR Speed Charge

Avolare Car Charge

Este es de los cargadores rápidos para coches que es diferente, ya que una de las dos conexiones que ofrece es USB tipo C. Y, como ofrece compatibilidad con Power Delivery con una potencia de hasta 27 W, es posible cargar portátiles que ofrece esta opción como algunos de Apple. La segunda conexión ofrece soporte para Quick Charge 3.0, por lo que todas las opciones posibles están cubiertas.

Avolare Car Charge cargadores rápidos