Mejores adaptadores HDMI a VGA, cómo elegir el modelo correcto

Mejores adaptadores HDMI a VGA, cómo elegir el modelo correcto

Pablo Gómez

La llegada de las conexiones HDMI, fue una alternativa al VGA que fue desarrollado hace ya unos años. Esta interfaz aún no es compatible con todos los dispositivos del mercado. Y un ejemplo de esto es todo lo que tiene que ver en lo que afecta a el vídeo. Hay que destacar que es posible dar uso a los adaptadores HDMI a VGA para conectar de forma directa tanto portátiles como teléfonos a pantallas (como pueden ser las Smart TV o los monitores). Y, esto, hace que sea posible disfrutar de todo tipo de contenidos de forma directa y sin retardo.

Una calidad de vídeo que es muy buena

HDMI a VGA

Es posible que te preguntes cuál es la capacidad que tiene estos accesorios a la hora de enviar imágenes, y lo cierto es que es mucho mejor de lo que se puede pensar en un primer momento. Actualmente es posible llegar a 1080p sin muchos problemas, por lo que se llega a los niveles que ofrecen los televisores actuales y también a lo que se demanda incluso para dar uso a los proyectores.

Otro buen detalle aquí de los cables HDMI a VGA es que la latencia que se utiliza es muy baja, por lo que al contrario con lo que ocurre con adaptadores inalámbricos (un ejemplo de estos ese Chromecast). Esto significa que no hay retardo evidente al enviar contenidos, lo que es positivo para todo lo que tiene que ver con el uso en línea. Sin ir más lejos el realizar videoconferencias conectado a una Smart TV es una muestra de lo que indicamos.

¿Qué es un cable HDMI?

HDMI responde a las siglas High Definition Multimedia Interface (interfaz multimedia de alta definición) y hace referencia a la norma de conexión que permite transmitir audio y vídeo sin comprimir desde un equipo a otro y con un único cable, incluido el contenido en alta definición. Por tanto, esta tecnología se emplea para vincular, por ejemplo, tu ordenador con el televisor y así poder disfrutar de los contenidos del primero en la gran pantalla del segundo.

¿Y qué es un cable VGA?

VGA es la sigla que corresponde a la expresión inglesa Video Graphics Array. Se trata de un sistema gráfico que presentó la empresa estadounidense International Business Machines (IBM) a fines de la década de 1980 y que se convirtió, por su popularidad, en una especie de estándar para las computadoras (ordenadores) personales.

En cuanto al máximo que es capaz de alcanzar esta salida de vídeo, puede alcanzar los 2048 x 1536 píxeles a 85 Hz, aunque esto va a depender bastante de la calidad del cable.

¿Para qué sirve un adaptador HDMI a VGA?

HDMI a VGA

El adaptador HDMI a VGA garantiza que tu ordenador pueda comunicarse con cualquier pantalla de una moderna sala de juntas o aula de clases. Es la solución plug-and-play ideal para situaciones en las que tenga que traer su propio equipo (BYOD) para trabajar en una oficina.

Mejores modelos recomendados

Si buscas un buen adaptador de HDMI a VGA, entonces tenemos lo que necesitas, en este artículo preparemos las alternativas de las mejores.

Techole HDMI a VGA (Macho a Hembra)

Este adaptador permite conectar una PC, computadora portátil, tableta u otro dispositivo con interfaz HDMI a un monitor o proyector con un puerto VGA; La toma de línea de audio integrada de 3.5 mm le permite disfrutar simultáneamente de audio y video.
HDMI a VGA

Snowkids Cable HDMI a VGA 1.8m

El cable HDMI a VGA portátil de diseño compacto macho a macho conecta una computadora, computadora de escritorio, computadora portátil u otros dispositivos con puerto HDMI a un monitor, proyector, HDTV u otros dispositivos con puerto VGA.
HDMI a VGA

BENFEI Cable HDMI a VGA

El cable HDMI a VGA de BENFEI proporciona una solución rentable y fácil para conectar una computadora de escritorio, una computadora portátil u otros dispositivos con puerto HDMI a una pantalla VGA, como un monitor, un proyector o un televisor. Conecte el extremo macho HDMI del cable a su dispositivo HDMI y conecte el extremo macho VGA a su pantalla VGA.

HDMI a VGA

Alextry Adaptador de HDMI a VGA

Este adaptador de HDMI a VGA soporta resoluciones de hasta 1080p (1080p Full HD) incluyendo 480P/576P/720P para monitores HD o proyectores. Cuenta con chip de conversión integrado que mejora la compatibilidad.

HDMI a VGA

JSAUX Adaptador HDMI a VGA 1080P

Este adaptador HDMI a VGA admite resoluciones de hasta 1920 × 1080 y proporciona una experiencia de imagen Full HD 1080p, compatible con versiones anteriores de 1200p y 700p. Los conectores están enchapados en oro, lo que garantiza la fiabilidad y elimina la pérdida de señal y las interferencias.
HDMI a VGA

VicTsing Adaptador de HDMI a VGA (1080P)

Este HDMI a VGA adaptador tiene HDMI salida macho y VGA entrada hembra, conecta el dispositivo compatible con HDMI a el monitor o proyector con puerto VGA. Admite una resolución de hasta 1080p Full HD, incluyendo 720p y 1600×1200 para monitores HD o proyectores.
HDMI a VGA

AUKEY Adaptador HDMI a VGA 1080P

Adaptador HDMI a VGA de la conocida marca Aukey. Soporta resoluciones de hasta 1920×1080 a 60Hz (Máximo), incluido 720p y 1600 x 1200 HD para monitores o proyectores HD. Con un diseño ligero y portátil, que es fácil de llevar.
HDMI a VGA

Ugreen HDMI Hembra a VGA Macho 1080P

Este de Ugreen, es un adaptador HDMI a VGA hembra a macho unidireccional, que convierte la señal digital HDMI en analógica VGA. Permite conectar cualquier dispositivo con esta conexióna un proyector, pantalla, LCD, Televisor y monitor que no tenga entrada HDMI.

HDMI a VGA

Lemorele HDMI a VGA

Este convertidor de HDMI a VGA es ideal para transmitir y convertir señales digitales de dispositivos HDMI a dispositivos VGA. Admite una resolución de hasta 1920×1200 a 60Hz.
HDMI a VGA

IVANKY Adaptador HDMI a VGA

Este adaptador HDMI (macho) a VGA (hembra) es una solución ideal para conectar computadora, portátil u otras fuentes HDMI a pantalla, proyector o HDTV que esté equipado con un puerto VGA. Desde el aula hasta la sala de conferencias, este adaptador portátil proporciona una solución conveniente para mostrar videos u otro contenido en una pantalla heredada.
HDMI a VGA

¡Sé el primero en comentar!