Echa un vistazo a estos accesorios para hacer submarinismo con el móvil

Echa un vistazo a estos accesorios para hacer submarinismo con el móvil

David Girao

El submarinismo es una de las actividades deportivas que más se realizan en verano. Sin embargo, todas las fechas del año son buenas para sumergirnos y adentrarnos en las profundidades. Esta práctica puede realizarse a varios niveles, donde algunos simplemente de manera puntual o más asiduamente. En cualquier caso, si queremos que el móvil nos acompañe, tendremos que dotarle de algunas herramientas o accesorios imprescindibles para que todo vaya bien.

Aunque cada vez es más frecuente contar con móviles resistentes al agua, sigue siendo uno de los elementos más delicados. Si vamos a realizar submarinismo, snorkel o un buceo de cualquier tipo, el móvil puede ser un buen compañero, pero siempre debemos asegurarnos que su protección es la adecuada. Por ese motivo, vamos a dejaros con algunos accesorios que son ideales para esta práctica, donde la protección del smartphone debe ser la máxima prioridad.

Lo que hay que tener en cuenta

Para hacer una selección de accesorios, hemos tenido en cuenta algunos de gran utilidad como carcasa de protección de varios estilos. Siempre debemos fijarnos en las especificaciones técnicas de cada uno de ellos. Si son productos especialmente diseñados para proteger del agua, tendremos que saber hasta qué metros o presión son realmente eficientes. No obstante, si nuestro smartphone ya tiene algún tipo de certificado IP y además, le datamos de esta protección extra, minimizaremos las posibilidades de daño. En la siguiente selección os dejamos con accesorios varios, que son perfectos para poder realizar actividades acuáticas con el móvil. Entre ellas encontramos carcasas herméticas, auriculares sumergibles o bolsas impermeables.

carcasa para movil y bucear

Accesorios para hacer submarinismo

Bolsa Estanca Móvil

Un producto perfecto par bucear, ya que estamos ante una bolsa robusta con hebilla de ABS. Es muy es fácil para colocar y sacar artículos, con una correa para llevar en la cintura o el hombro. Además del móvil, puede llevar otros elementos como la cartera o las llaves. Al estar fabricado con un material de calidad, duradero e impermeable, resiste la inmersión a 20 m de profundidad de buceo. También cuenta con una ventana transparente para que puedas ver directamente lo que hay en la bolsa.

Bolsa Estanca Movil

IPOW, Bolsa riñonera Impermeable

Un pack ideal con una funda impermeable que permite integrar smartphones desde las 3.5 a las 6.5 pulgadas. Está fabricada en PVC de alta calidad, resistente a rasgaduras, antiarañazos y sin costuras. Es ideal para poder realizar inmersiones cortas, ya que tiene un certificado IPX-8, lo que permite estar bajo el agua 10 metros durante 30 minutos. Dispone de tres cierres de cremallera para sellar y un cierre de velcro para garantizar que no entre agua durante los deportes acuáticos.

IPOW [2 PCS Bolsa riñonera

KYG Bolsa Estanca Impermeable

Otra gran opción para sumergirnos con el móvil es esta bolsa impermeable con tapa enrollable de doble superposición hermética al agua proporciona el buen rendimiento a prueba de agua, y la doble capa brinda seguridad adicional. Gracias a su diseño permite desbloquear la pantalla y tomar fotos con el móvil sin tener que sacarlo. También permite almacenar otras cosas como carteras, llaves o accesorios de emergencia.

KYG Bolsa Estanca

Selfie stick de control remoto

Una vez protegido el móvil, podremos usar un palo de selfie para bucear, siempre que sea de acero inoxidable como es el caso. Su barra telescópica se amplia hasta los 80 cm y puede girar 90 grados. También cuenta con un disparador en remoto, pero en este caso no se puede usar debajo del agua.

selfie stick de control remoto

Auriculares de conducción

Si vamos a bucear podremos incluso hacerlo con auriculares, que también nos servirán para realizar natación en piscina. Estos auriculares tienen certificado IPX8, por lo que son sumergibles hasta tres metros de profundidad. Gracias a su diseño de oreja abierta nos permite mantenernos alerta para garantizar su seguridad y para evitar daños auditivos.

Auriculares de conducción

Republe, bolso impermeable

Esta es una de las soluciones más económicas por las que podemos optar si vamos a sumergir el móvil. En este caso se trata de una funda totalmente hermética con un sellado de seguridad, para poder utilizar el terminal bajo el agua. Su diseño incluye una cuerda, para poder llevarlo fácilmente y prevenir la perdida. Además, incluye una tira liminous, que puede brillar en la oscuridad, lo que la hace perfecta para encontrar el terminal en caso de pérdida en un ambiente oscuro.

Republe Teléfono móvil

Heitune Funda Impermeable

Una buena alternativa es esta funda de Heitune, ya que permite usar el móvil bajo el agua mientras tocamos la pantalla o sacamos tomar fotos. Está fabricada con TPU de alta permeabilidad de la membrana a prueba de agua, sistema de sellado de cuatro capas y diseño de doble cierre.

Heitune Funda

AICase Funda Impermeable

Sin duda una de las mejores opciones es la AICase, ya que permite sumergir el móvil hasta 15 metros con total seguridad, mientras realizamos submarinismo u otra actividad acuática. Cuenta además con un orificio para poder instalarle equipos de fotografía como un trípode o un estabilizador. También viene con una correa para el cuello para llevarlo cómodamente. La carcasa tiene una lente de cristal óptico antirreflectante, perfecta para hacer fotografías de claridad cristalina.

AICase Funda

Cressi Dry Bag Mochila Impermeable

La Cressi Dry Bag es una práctica bolsa impermeable para llevar objetos como el móvil y protegerlos del agua y otros elementos como tierra, agua o nieve. Hay que tener en cuenta, que esta bolsa de 10 litros, nos permite realizar la práctica del snorkel mientras la bolsa permanece a flote con nuestros objetos a buen recaudo. En este caso no es apta para una inmersión completa. Está disponible en infinidad de colores.

Cressi Dry Bag

Qinlorgon Resistente a la corrosión

No vamos a tocar la Fosa de las Marianas pero «casi». Esta carcasa de gran calidad permite que sumerjamos el móvil hasta 45 metros de profundidad sin que sufra daño alguno. Está fabricada en policarbonato y ABS duraderos de alta calidad y es resistente a la corrosión, larga vida útil. Gracias al tratamiento de su pantalla podremos ver una imagen clara y es fácil de controlar bajo el agua. Cuenta con un sistema de sellado completo y sin fisuras para evitar arañazos y suciedad.

Qinlorgon Resistente