Ahorra en tus facturas con estos gadgets y accesorios

La variedad de gadgets y accesorios disponible en el mercado es tan sumamente amplia, que con total seguridad encontrarás un producto que se ajuste a tus necesidades. ¿Quieres ahorrar en la factura de la luz, el agua o el gas? Pues también existe una amplia gama de productos con los que podemos ahorrarnos unos cuantos euros en las facturas de nuestro hogar mes a mes.

Para ello, hemos preparado un completo recopilatorio donde encontraras los mejores accesorios con los que ahorrar en la factura, ya sea del gas, agua o la luz. Modelos de todo tipo que satisfarán tus necesidades. Además, el precio de estos productos es realmente variado, por lo que ton total seguridad encontrarás uno que se ajuste a tu presupuesto.

Termostato

¿Cómo puedo ahorrar con accesorios?

Lo cierto es que, con una pequeña inversión vas a poder disfrutar de un ahorro notable en la factura del agua, la luz o el gas. Todo gracias a diferentes mecanismos que utilizan estos pequeños accesorios y gadgets. Algunos son más complejos, y su precio es superior, pero te podemos garantizar que en menos de lo que piensas habrá amortizado totalmente la inversión.

Es una recopilación un tanto ambigua, en el sentido de que te vamos a ofrecer productos para ahorrar en diversos lugares de tu hogar: desde abrir el grifo y ahorrar, hasta en la ducha, o para recargar la energía sin necesidad de tener un enchufe. ¡Viendo cada producto lo entenderás a la perfección!

Además, la mayoría de modelos que encontrarás en este recopilatorio no requieren de una instalación complicada, por lo que vas a poder realizarlo tú en casa tranquilamente y sin ayuda de nadie. Veamos las diferentes opciones a tener en cuenta.

Para ahorrar en la factura del agua

Limitador reductor de flujo para la ducha

imitador reductor de flujo para la ducha

Este pequeño accesorio tiene un precio que no supera los 10 euros, y su funcionalidad está más que garantizada. Hablamos de un limitador reductor de flujo para la ducha cuya instalación es realmente sencilla, y que te permitirá ahorrar hasta un 70 por ciento del agua mientras te estás duchando. Un filtro reductor compatible con cualquier grifo estándar, por lo que no tendrás problema alguno a la hora de instalarlo.

Alcachofa de ducha para ahorrar agua

Lo que te vamos a contar no es ninguna milonga: las alcachofas de la ducha gastan mucha agua debido a la presión con la que sale. Si no queremos desperdiciar el agua y ahorrar, este cabezal que vende Amazon es perfecto para el objetivo: fabricado en acero inoxidable con microaperturas de 0.3 mm para el correcto flujo del agua. A diferencia de otros cabezales, es duradero, no se agrieta y es muy fácil de quitar y limpiar.

Alcachofa de ducha Amazon

Shyliyu

Posiblemente no lo sepas, pero uno de los momentos en los que más agua se desperdicia es el tiempo que pasa entre que abrimos el grifo de agua caliente hasta que comienza a salir agua a la temperatura idónea. Más que nada porque todo ese caudal no es utilizado, ya que no nos servirá para nada esa agua fría.

Shliyu bomba de recirculación

Aquí es donde entra en juego la bomba de recirculación de agua caliente de Shyliyu,que se instala en el calentador y se encarga de redirigir el flujo de agua fría hacia la tubería de agua fría hasta que el agua se haya calentado a la temperatura adecuada. Con ello, no desperdiciamos ni una gota, consiguiendo un ahorro masivo.

De entre todos los productos caros que podemos encontrar en la competencia, este es uno de los que mejor precio tienen. Tiene una potencia de 230V y un caudal de 2400 l/h con un cabezal de 11 m, más que suficiente para uso doméstico. Además, es de muy fácil instalación, por lo que no necesitarás contratar a ningún profesional.

Grifo Clever 98760

Uso del grifo Clever 98760

El primer modelo que queremos recomendarte, es este grifo Clever 98760. Este fabricante es uno de los grandes referentes a la hora de comprar accesorios y gadgets con los que ahorrar en la factura del agua. Y su mecanismo no podría ser más simple. Más que nada, porque el cartucho cuenta con un sistema de doble apertura.

A través de un sistema de «clicks», al levantar el cabezal para que salga el agua, notarás que se queda fijado a mitad de camino. Con ello, solo saldrá el 50 por ciento del caudal. ¿No tienes suficiente? Haz un segundo «click» levantando del todo el cartucho para que el caudal salga al completo. Una gran forma de ahorrar agua ya que, realmente no siempre hace falta que salga en gran cantidad. ¡Y su instalación es muy sencilla!

Para ahorrar en la factura eléctrica

Luces de sensor de movimiento ZEEFO

¿Eres de esas personas que se levantan por las noches sea el motivo que sea? Pues para ahorrar luz, qué mejor que una luz con sensor de movimiento. Cada vez que pases, se encenderá automáticamente, y solo gastará en el momento que se encienda y no hasta que tú la apagues. Bien sencillo y útil, no tiene más vuelta de hoja. Ideal si hay niños en casa, ya que conseguirás evitar que estén encendiendo la luz constantemente, junto a la seguridad de que una buena iluminación evitará un susto innecesario.

Tecknet LUZ LED

Regleta Trust 21056

Trust 21056

Una de las mejores opciones a tener en cuenta si quieres ahorrar en la factura de la luz es esta regleta de la firma Trust. Un modelo que presume de un interruptor que te permitirá desactivarla cuando no la necesites, consiguiendo un ahorro en la factura de la luz más notable de lo que te imaginas.

TP-Link TAPO P100 Enchufe Inteligente

Los enchufes inteligentes son otra de las opciones que nos permiten tenerlo conectado a nuestro móvil y apagar o encender la corriente en función de nuestras necesidades. Y TP-Link es una de las marcas que más reconocidas en el mercado. Es óptimo para encender o apagar el enchufe y ahorrar energía, sin necesidad de ningún HUb de por medio, y además es compatible con Alexa y Google Home, por lo que no necesitaremos siquiera sacar el móvil. ¡Y a un precio ridículo! Que empiece el ahorro.

TP Link TAPO P100

Bombilla inteligente Xiaomi

bombillas inteligentes Xiaomi LED RGB

sin duda, otro de esos elemento que no deben faltar si quieres ahorrar en la factura de la luz es una bombilla inteligente. Este modelo de Xiaomi destaca porque te permite controlar la intensidad y la temperatura, para que con el teléfono puedas crear diferentes ambientes en función de tus necesidades. Y teniendo en cuenta que este modelo promete una vida útil de hasta 20.000 horas, queda claro que es un producto que no deberías dejar escapar.

Cargador solar PowerLocus

Si te pones a contar la de veces que necesitas enchufar un cargador u otro aparato electrónico a la corriente del hogar, igual te sorprendes. Y ten en cuenta que, cada vez que lo haces, gastas luz. Así que una de las soluciones más eficientes es la de tener un cargador solar. Y no es ninguna tontería, ya que te permite cargar cualquiera de tus dispositivos sin que se resienta la factura de la luz.

BigBlue cargador solar

Con las velocidades que tienen los cargadores solares hoy en día, no es necesario siquiera compararlo con un enchufe de corriente. ¡Y también te vale para cuando vayas de viaje! Este de BigBlue funciona a 28W, con 2 puertos USB y 4 paneles solares impermeables con LCD y amperímetro.

Netatmo NTH01

Netatmo NTH01

Si tienes una caldera, ya sea a gas o eléctrica, no puedes dejar escapar este termostato de Netatmo. El fabricante francés es uno de los grandes referentes a la hora de comprar un producto de este tipo, y este modelo inteligente cumplirá de sobra con tus expectativas. Podrás regular la temperatura a tu gusto utilizando tu teléfono móvil, consiguiendo un ahorro en la factura que no te dejará indiferente.

Nuestra recomendación

Ya sabes que en Topes de Gama no tenemos miedo a mojarnos y ayudarte a elegir. Entonces, si nos preguntas qué accesorio nos ayudaría a ahorrar más en la factura de la luz, te diremos que la bomba de bomba de recirculación de agua caliente de Shyliyu nos hará gastar mucha menos agua caliente, con el impacto que eso supone en la factura de la luz. Un desembolso inicial tampoco tan grande, que amortizaremos en poco tiempo. Y si nos preguntas por el gadget ideal para ahorrar en electricidad, lo mejor es Netatmo NTH01, para regular a nuestro gusto la caldera.

¡Sé el primero en comentar!