Ahorra en tus facturas con estos gadgets inteligentes para el hogar

Ahorra en tus facturas con estos gadgets inteligentes para el hogar

John Fernández

La variedad de gadgets y accesorios disponible en el mercado es tan sumamente amplia, que con total seguridad encontrarás un producto que se ajuste a tus necesidades. ¿Quieres ahorrar en la factura de la luz, el agua o el gas? Pues también existe una amplia gama de productos con los que podemos ahorrarnos unos cuantos euros en las facturas de nuestro hogar mes a mes.

Para ello, hemos preparado un completo recopilatorio donde encontraras los mejores accesorios con los que ahorrar en la factura, ya sea del gas, agua o la luz. Modelos de todo tipo que satisfarán tus necesidades. Además, el precio de estos productos es realmente variado, por lo que ton total seguridad encontrarás uno que se ajuste a tu presupuesto. No te los pierdas, pues, con su uso verás como se reduce el consumo y pagarás mucho menos de lo que venías pagando actualmente.

 

Limitador reductor de flujo para la ducha

Este pequeño accesorio tiene un precio que no supera los 10 euros, y su funcionalidad está más que garantizada. Hablamos de un limitador reductor de flujo para la ducha cuya instalación es realmente sencilla, y que te permitirá ahorrar hasta un 70 % del agua mientras te estás duchando. Un filtro reductor compatible con cualquier grifo estándar, por lo que no tendrás problema alguno a la hora de instalarlo.

imitador reductor de flujo para la ducha

Se encuentra fabricado en latón cromado y el tamaño de la rosca es de 1/2 pulgada. Es especialmente útil cuando la presión con la que llega el agua sea excesiva, y puede provocar que la alcachofa salga disparada. Si ese es tu caso, con esta pequeña pieza podrás evitar la incomodidad de tener que estar siempre aguantando y sosteniendo la ducha a la hora de ducharte.

 

Alcachofa de ducha Olliwon

Lo que te vamos a contar no es ninguna milonga: las alcachofas de la ducha gastan mucha agua debido a la presión con la que sale. Si no queremos desperdiciar el agua y ahorrar, este cabezal que vende Amazon es perfecto para el objetivo: fabricado en acero inoxidable con microaperturas de 0.3 mm para el correcto flujo del agua. A diferencia de otros cabezales, es duradero, no se agrieta y es muy fácil de quitar y limpiar.

Alcachofa de ducha Olliwon

Este cabezal integra un filtro que se encarga de evitar que la cal se acumule, y dado que es desmontable no hay problema limpiarlo cuando sea necesario. Además, todas sus piezas se pueden desmontar por separado. El montaje es sencillo, pues dispone de una conexión estándar de 21 mm (G 1/2”). Esto posibilita que sea compatible con prácticamente cualquier soporte de ducha. Por último, hay que indicar que incorpora una arandela de goma para evitar fugas.

 

Bomba de circulación de agua Shyliyu

Posiblemente, no lo sepas, pero uno de los momentos en los que más agua se desperdicia es el tiempo que pasa entre que abrimos el grifo de agua caliente hasta que comienza a salir agua a la temperatura idónea. Más que nada porque todo ese caudal no es utilizado, ya que no nos servirá para nada esa agua fría.

Bomba de agua Shyliyu

Aquí es donde entra en juego la bomba de recirculación de agua caliente de Shyliyu,que se instala en el calentador y se encarga de redirigir el flujo de agua fría hacia la tubería de agua fría hasta que el agua se haya calentado a la temperatura adecuada. Con ello, no desperdiciamos ni una gota, consiguiendo un ahorro masivo.

De entre todos los productos caros que podemos encontrar en la competencia, este es uno de los que mejor precio tienen. Tiene una potencia de 230 V y un caudal de 2400 l/h con un cabezal de 11 m, más que suficiente para uso doméstico. Además, es de muy fácil instalación, por lo que no necesitarás contratar a ningún profesional.

 

Grifo Clever 98760

Este fabricante es uno de los grandes referentes a la hora de comprar accesorios y gadgets con los que ahorrar en la factura del agua. Y su mecanismo no podría ser más simple. Más que nada, porque el cartucho cuenta con un sistema de doble apertura.

Grifo Clever 98760

A través de un sistema de «clicks», al levantar el cabezal para que salga el agua, notarás que se queda fijado a mitad de camino. Con ello, solo saldrá el 50 por ciento del caudal. ¿No tienes suficiente? Haz un segundo «click» levantando del todo el cartucho para que el caudal salga al completo. Una gran forma de ahorrar agua, ya que, realmente no siempre hace falta que salga en gran cantidad. ¡Y su instalación es muy sencilla!

 

Luces de sensor de movimiento Suright

¿Eres de esas personas que se levantan por las noches sea el motivo que sea? Pues para ahorrar, qué mejor que una luz con sensor de movimiento. Cada vez que pases, se encenderá automáticamente, y solo gastará en el momento que se encienda y no hasta que tú la apagues. Bien sencillo y útil, no tiene más vuelta de hoja. Ideal si hay niños en casa, ya que conseguirás evitar que estén encendiendo la luz constantemente, junto a la seguridad de que una buena iluminación evitará un susto innecesario.

Luces de sensor de movimiento Suright

Este pack de dos luces se encarga de emitir una luz blanca cálida para proteger los ojos y evitar la fatiga visual por la noche, pues no ofrece reflejos. También son perfectas para crear una atmósfera más cálida que ayude a conciliar el sueño. Dispone de tecnología de atenuación progresiva con cinco niveles de brillo (20 %, 40 %, 60 %, 80 % y 100 %). Su potencia es muy baja y apenas consume 0.3 W con una vida útil de hasta 60.000 horas.

 

Regleta Trust 21059

Una de las mejores opciones a tener en cuenta si quieres ahorrar en la factura de la luz es esta regleta de la firma Trust. Un modelo que presume de un interruptor que te permitirá desactivarla cuando no la necesites, consiguiendo un ahorro en la factura de la luz más notable de lo que te imaginas.

Regleta Trust 21059

Dispone de un total de 6 enchufes, que podrás usar y conectar todos cualquier dispositivo con total seguridad. Todos cuentan con protección contra sobretensiones, así como protección infantil, para evitar que los niños puedan acceder a los contactos. Cada enchufe se encuentra situado en un ángulo de 45º, lo cual posibilita un mejor acceso. Además, incluye orificios para montaje fácil en la pared.

Regleta Trust 21059
Regleta Trust 21059
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

Enchufe inteligente TP-Link TAPO P100

Los enchufes inteligentes son otra de las opciones que nos permiten tenerlo conectado a nuestro móvil y apagar o encender la corriente en función de nuestras necesidades. Y TP-Link es una de las marcas más reconocidas en el mercado. Es óptimo para encender o apagar el enchufe y ahorrar energía, sin necesidad de ningún HUb de por medio, y además es compatible con Alexa y Google Home, por lo que no necesitaremos siquiera sacar el móvil.

TP-Link TAPO P100

Este enchufe te permite establecer una programación automática de horario para distintos dispositivos, de manera que se puedan administrar de forma individual. También permite crear una lista de temporizadores que incluye cuenta regresiva. Otro apartado importante es su modo Ausente. A través de este, podrás encender o apagar automáticamente distintos dispositivos cuando estamos fuera para que parezca que la casa está habitada.

TP-Link TAPO P100
TP-Link TAPO P100
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

Enchufe programable manual MicroConnect

Hablamos de un accesorio fundamental para el hogar, como un temporizador. Este se puede utilizar para programar el encendido y apagado automático de diferentes dispositivos electrónicos, consiguiendo con ello ahorrar tanto en tiempo como energía. Es un aparato muy sencillo de usar, ya que no requiere ni de instalación ni configuración. Solo será necesario conectar el dispositivo deseado al enchufe y establecer los horarios deseados.

Enchufe programable manual MicroConnect 

El temporizador dispone de un ajuste de tiempo mínimo de 15 minutos y hasta 96 veces al día, con ajuste automático para cada día de la semana. Su diseño compacto en color blanco neutro provoca que pueda compaginar a la perfección con la decoración de cualquier hogar. Sin duda una herramienta ideal para reducir el consumo en la cocina, el salón, el dormitorio, etc.

 

Medidor de energía eléctrica Mengtech

Con este aparato, podrás saber qué es lo que más consume en tu hogar, para así, regular su uso en función de estos datos que recoge. A través de su APP KWh Meter, es posible encender y apagar los dispositivos electrónicos configurados, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Además, incluye función de temporizador. Su carcasa está fabricada con materiales ignífugos para una buena disipación del calor e incluye mejoras anti-jamming.

Medidor de energía eléctrica Mengtech

Desde su pantalla LCD se puede ver diferentes apartados como el voltaje, la corriente residual y la potencia disponible. Desde ella, también se puede configurar el voltaje, bajo voltaje y la corriente de fugas.

 

Bombilla Xiaomi Mi Smart LED Bulb Essential

Sin duda, otro de esos elementos que no deben faltar si quieres ahorrar en la factura de la luz es una bombilla inteligente. Este modelo de Xiaomi destaca porque te permite controlar la intensidad y la temperatura, para que con el teléfono puedas crear diferentes ambientes en función de tus necesidades. Y teniendo en cuenta que este modelo promete una vida útil de hasta 25.000 horas, queda claro que es un producto que no deberías dejar escapar.

Xiaomi Mi Smart LED Bulb Essential

Destaca por incluir un perfil óptico que permite una iluminación con 16 millones de colores con tonos increíbles y adecuados para cada ocasión. Incluye un modo Flow que se encarga de cambiar de color las luces de manera continua. Podrás ajustar la temperatura optando por luz blanca y fría o amarilla y caliente. Su diseño le permite distribuir el calor de forma uniforme y su superficie fabricada en policarbonato, consigue una alta transparencia, para conseguir una luz más suave.

Bombilla Xiaomi Mi Smart LED Bulb Essential
Bombilla Xiaomi Mi Smart LED Bulb Essential
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

Cargador solar BigBlue

Si te pones a contar la de veces que necesitas enchufar un cargador u otro aparato electrónico a la corriente del hogar, igual te sorprendes. Y ten en cuenta que, cada vez que lo haces, gastas luz. Así que una de las soluciones más eficientes es la de tener un cargador solar. Y no es ninguna tontería, ya que te permite cargar cualquiera de tus dispositivos sin que se resienta la factura de la luz.

Cargador solar BigBlue

Con las velocidades que tienen los cargadores solares hoy en día, no es necesario siquiera compararlo con un enchufe de corriente. ¡Y también te vale para cuando vayas de viaje! Este de BigBlue funciona a 28W, con 2 puertos USB y 4 paneles solares impermeables con LCD y amperímetro.

 

Termostato inteligente Netatmo NTH01

Si tienes una caldera, ya sea a gas o eléctrica, no puedes dejar escapar este termostato de Netatmo. El fabricante francés es uno de los grandes referentes a la hora de comprar un producto de este tipo, y este modelo inteligente cumplirá de sobra con tus expectativas. Podrás regular la temperatura a tu gusto utilizando tu teléfono móvil, consiguiendo un ahorro en la factura que no te dejará indiferente.

Netatmo NTH01

Su instalación es rápida y sencilla para que lo puedas tener funcionando en menos de una hora. Es compatible con la mayoría de las calderas, ya sean de gas, madera, electricidad, combustible, bomba de calor o madera. El termostato incluye un total de 6 baterías para que no tengas que preocuparte de que se quede sin energía. Además, incluye una función Auto-Adapt que mediante la temperatura exterior y las características térmicas de tu hogar se encarga de configurar la temperatura ideal para el hogar.

Netatmo NTH01
Netatmo NTH01
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

Nuestra recomendación

Ya sabes que en Topes de Gama no tenemos miedo a mojarnos y ayudarte a elegir. Hay que partir de la base de que todos son difernetes entre sí, y todos te pueden ayudar de una forma u otra a pagar menos en función de las necesidades de cada persona y de las características de casa.

Entonces, si nos preguntas qué accesorio nos ayudaría a ahorrar más en la factura de la luz, te diremos que la bomba de recirculación de agua caliente de Shyliyu nos hará gastar mucha menos agua caliente, con el impacto que eso supone en la factura de la luz. Un desembolso inicial tampoco tan grande, que amortizaremos en poco tiempo. Y si nos preguntas por el gadget ideal para ahorrar en electricidad, lo mejor es Netatmo NTH01, para regular a nuestro gusto la caldera.

 

¿Cómo puedo ahorrar con accesorios?

Lo cierto es que, con una pequeña inversión, vas a poder disfrutar de un ahorro notable en la factura del agua, la luz o el gas. Todo gracias a diferentes mecanismos que utilizan estos pequeños accesorios y gadgets. Algunos son más complejos, y su precio es superior, pero te podemos garantizar que en menos de lo que piensas habrá amortizado totalmente la inversión.

Es una recopilación un tanto ambigua, en el sentido de que te hemos ofrecidos productos para ahorrar en diversos lugares de tu hogar: desde abrir el grifo y ahorrar, hasta en la ducha, o para recargar la energía sin necesidad de tener un enchufe. Cada uno de ellos aporta su granito de arena para que, poco a poco,puedas i reduciendo paulativamente la factura de la luz, el agua y el gas. ¡Si has visto cada producto, lo habrás entendido a la perfección!

Además, la mayoría de modelos que hemos visto en este recopilatorio no requieren de una instalación complicada, por lo que vas a poder realizarlo tú en casa tranquilamente y sin ayuda de nadie. Con una pequeña inversión, irás notando mes a mes, como se reduce tu consumo de manera importante, de forma que al cabo del año el ahorro pueda llegar a ser bastante considerable.

disclaimer
¡Sé el primero en comentar!