Ahorra en la factura con estos gadgets y accesorios

Ahorra en la factura con estos gadgets y accesorios

Alfonso De Frutos

Lo cierto es que la variedad de gadgets y accesorios disponible en el mercado es tan sumamente amplia, que con total seguridad encontrarás un producto que se ajuste a tus necesidades. ¿Quieres ahorrar en la factura de la luz, el agua o el gas? No te pierda esta selección con las mejores opciones a tener en cuenta.

Para ello, hemos preparado un completo recopilatorio donde encontraras los mejores accesorios con los que ahorrar en la factura, ya sea del gas, agua o la luz. Modelos de todo tipo que satisfarán tus necesidades. Además, el precio de estos productos es realmente variado, por lo que ton total seguridad encontrarás uno que se ajuste a tu presupuesto.

Termostato

Ventajas de utilizar gadgets para ahorrar agua, electricidad o gas

Lo cierto es que, con una pequeña inversión vas a poder disfrutar de un ahorro notable en la factura del agua, la luz o el gas. Todo gracias a diferentes mecanismos que utilizan estos pequeños accesorios y gadgets. Algunos son más complejos, y su precio es superior, pero te podemos garantizar que en menos de lo que piensas habrá amortizado totalmente la inversión.

Además, la mayoría de modelos que encontrarás en este recopilatorio no requieren de una instalación complicada, por lo que vas a poder realizarlo tú en casa tranquilamente y sin ayuda de nadie. Veamos las diferentes opciones a tener en cuenta.

Grifo Clever 98760

Uso del grifo Clever 98760

El primer modelo que queremos recomendarte, es este grifo Clever 98760. Este fabricante es uno de los grandes referentes a la hora de comprar accesorios y gadgets con los que ahorrar en la factura del agua. Y su mecanismo no podría ser más simple. Más que nada, porque el cartucho cuenta con un sistema de doble apertura.

A través de un sistema de «clicks», al levantar el cabezal para que salga el agua, notarás que se queda fijado a mitad de camino. Con ello, solo saldrá el 50 por ciento del caudal. ¿No tienes suficiente? Haz un segundo «click» levantando del todo el cartucho para que el caudal salga al completo. Una gran forma de ahorrar agua ya que, realmente no siempre hace falta que salga en gran cantidad. ¡Y su instalación es muy sencilla!

Limitador reductor de flujo para la ducha

imitador reductor de flujo para la ducha

Este pequeño accesorio tiene un precio que no supera los 10 euros, y su funcionalidad está más que garantizada. Hablamos de un limitador reductor de flujo para la ducha cuya instalación es realmente sencilla, y que te permitirá ahorrar hasta un 70 por ciento del agua mientras te estás duchando. Un filtro reductor compatible con cualquier grifo estándar, por lo que no tendrás problema alguno a la hora de instalarlo.

Cabezal de ducha Viesap

Mujer usando un Alcachofa de ducha Viesap

Otro de los mejores accesorios con los que poder ahorrar en la factura del agua, es esta alcachofa de ducha Viesap. Un producto fabricado en material plástico ABS de alta calidad para garantizar una resistencia a los golpes y una gran durabilidad, además de una gran eficiencia para ahorrar agua. Cuenta con tres modos diferentes.

AquaReturn N-8

AquaReturn N-8

Posiblemente no lo sepas, pero uno de los momentos en los que más agua se desperdicia es el tiempo que pasa entre que abrimos el grifo de agua caliente hasta que comienza a salir agua a la temperatura idónea. Más que nada porque todo ese caudal no es utilizado, ya que no nos servirá para nada esa agua fría.

Aquí es donde entra AquaReturn N-8, una potente bomba de recirculación que se instala en el calentador y se encarga de redirigir el flujo de agua fría hacia la tubería de agua fría hasta que el agua se haya calentado a la temperatura adecuada. Con ello, no desperdiciamos ni una gota, consiguiendo un ahorro masivo.

Lo cierto es que este producto no es precisamente barato, pero vale la pena cada euro de la inversión, ya que en poco más de un año habrás amortizado completamente la inversión inicial. Además, la instalación es realmente sencilla, así que no deberás preocuparte por este aspecto.

Netatmo NTH01

Netatmo NTH01

Si tienes una caldera, ya sea a gas o eléctrica, no puedes dejar escapar este termostato de Netatmo. El fabricante francés es uno de los grandes referentes a la hora de comprar un producto de este tipo, y este modelo inteligente cumplirá de sobra con tus expectativas. Podrás regular la temperatura a tu gusto utilizando tu teléfono móvil, consiguiendo un ahorro en la factura que no te dejará indiferente.

Cargador solar PowerLocus

Cargador solar PowerLocus

¿Cuántas veces al día has de cargar algún gadget? Seguramente muchas. Por este motivo, no es mala idea apostar por un cargador solar que te permita cargar cualquiera de tus dispositivos sin que se resienta la factura de la luz. Es cierto que puede tardar un poco más de lo habitual, pero el ahorro conseguido hace que valga la pena.

TECKIN WiFi Enchufe Inteligente

TECKIN WiFi Enchufe Inteligente

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores gadgets y accesorios con los que ahorrar en la factura, no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte este enchufe inteligente. Un modelo que podrás controlar con el móvil para encenderlo o apagarlo en función de tus necesidades, con el consecuente ahorro que esto conlleva.

Bombilla inteligente Xiaomi

bombillas inteligentes Xiaomi LED RGB

sin duda, otro de esos elemento que no deben faltar si quieres ahorrar en la factura de la luz es una bombilla inteligente. Este modelo de Xiaomi destaca porque te permite controlar la intensidad y la temperatura,  para que con el teléfono puedas crear diferentes ambientes en función de tus necesidades. Y teniendo en cuenta que este modelo promete una vida útil de hasta 20.000 horas, queda claro que es un producto que no deberías dejar escapar.

Luces de sensor de movimiento ZEEFO

Luces de sensor de movimiento ZEEFO

Y qué decir de este conjunto de luces con sensor de movimiento de ZEEFO. Un producto que funciona con pilas AAA y que solo se activa cuando pasamos cerca. Ideal si hay niños en casa, ya que conseguirás evitar que estén encendiendo la luz constantemente, junto a la seguridad de que una buena iluminación evitará un susto innecesario.

Regleta Trust 21056

Trust 21056

Cerramos este recopilatorio con las mejores opciones a tener en cuenta si quieres ahorrar en la factura de la luz, con esta regleta de la firma Trust. Un modelo que presume de un interruptor que te permitirá desactivarla cuando no la necesites, consiguiendo un ahorro en la factura de la luz más notable de lo que te imaginas.