Hemos probado el tablet Lenovo Tab3 7 Essential un dispositivo que llega con sistema operativo Android (versión 6.0) y que está pensado para aquellos que buscan hacerse con un dispositivo que les permita conectarse a Internet y realizar acciones básicas. Esto es lo que no aparecido el producto de la compañía China.

Lo primero que se tiene que saber es que este modelo tiene unas reducidas dimensiones, siempre hablando de un tablet. Tanto es así que es posible llevarlo en el bolsillo de los pantalones vaqueros (evidentemente no con gran comodidad, pero poder… se puede). Por cierto, que el peso no es precisamente una barbaridad: 300 gramos.

El material de fabricación de la Lenovo Tab3 7 Essential es plástico, lo que encaja con un modelo que llega para ser una opción básica (esto no se debe olvidar). Con un buen tacto y algunos remates en metal, la sensación a la mano es bastante buena y la ergonomía está bien cuidada. Sin duda, la construcción es buena y destaca por esto en su segmento del mercado.

Uso del Lenovo Tab3 7 Essential

Detalles de la Lenovo Tab3 7 Essential

No hay grandes sorpresas ya que todo lo que existe en el tablet está donde se espera. Por ejemplo, los botones hardware se ubican en el lateral derecho -casi metido en la carcasa trasera, lo que hace que en ocasiones su uso no sea el mejor posible-.  Y, en el frontal, no hay nada que rompa el diseño ya que los elementos de control de Android se integran en la propia pantalla.

No le falta una ranura para dar uso a tarjetas microSD, y en la parte inferior tanto el puerto de recarga microUSB, como no podía ser de otra forma debido a la gama del mercado que ocupa. La toma de auriculares que es un acierto que esté incluida, ya que muchos se decidirán por la Lenovo Tab3 7 Essential para los pequeños de la casa.

Los interiores del Lenovo Tab3 7 Essential

En el interior hay un hardware solvente, pero que no es precisamente el más potente del mercado. Así, el procesador es un MediaTek de cuatro núcleos que trabaja a una frecuencia máxima de 1 GHz y que incluye una GPU Mali-T720. A esto se le suma una RAM de 1 GB y almacenamiento de 16 gigas. El resultado, un modelo que funciona bien pero, si se le exige, muestra que le falta de musculo. Por lo tanto, el Lenovo Tab3 7 Essential ofrece lo que se espera de él.

Juego ejecutado en Lenovo Tab3 7 Essential

La batería es de 3.450 mAh, que no incluye carga rápida como es lógico, y nos ha parecido que ofrece una autonomía bastante correcta, sin alares. En lo que tiene que ver con la conectividad, aparte de Bluetooth y WiFi, poco más hay en el Lenovo Tab3 7 Essential, ya que por ejemplo no se incluye NFC. Por cierto, lo que sí está presente es la radio FM y GPS.

La pantalla del Lenovo Tab3 7 Essential es de siete pulgadas, con una resolución del panel IPS es de 1.024 x 600. El panel, en líneas generales, cumple con lo mínimo exigible, pero el brillo no es muy potente y, por cierto, se quedan las huellas muy marcadas. El sonido está ubicado en frontal compatible con Dolby Atmos y, o cierto, es que se escucha bastante bien.

Finalizando con el Lenovo Tab3 7 Essential

Se incluye una cámara trasera de 5 megapíxeles que simplemente cumple y que, por cierto, no se acompaña de un flash. Correcta de día pero, cuando la luminosidad que no es perfecta, sufre como era de esperar. El elemento frontal es de 2 Mpx, por lo que es muy justa para hacer selfies.

This slideshow requires JavaScript.

Lenovo Tab3 7 Essential
Diseño66%
Pantalla67%
Rendimiento55%
Cámara50%
Autonomía74%
Precio74%
Lo Mejor
  • Buena relación calidad/precio
  • Amplia autonomía
Lo Peor
  • Rendimiento ajustado
  • Utiliza Android 6.0
64%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (3 Votos)
88%