Si eres de los que realizas grabaciones de forma habitual con tu smartphone e, incluso, buscas que estas tengan un aspecto mucho más profesional, es posible que el accesorio que hemos analizado encaje perfectamente contigo. Nos referimos a Zhiyun Smooth Q, un gimball que permite conseguir grabaciones con gran estabilidad.

Ya te anunciamos que una de las virtudes que tiene este producto es que ofrece una gran relación calidad/precio, por lo que esto se debe tener en cuenta antes de comenzar a indicar nada. Por cierto, una de las cosas que nos ha gustado de este Zhiyun Smooth Q es que la sensación de robustez es grande, algo importante en dispositivos que se utilizan en la calle. Y, esto es así, pese a estar fabricado en plástico -su peso está por debajo de los 450 gramos-.

Estructura de Zhiyun Smooth Q

El uso de este accesorio es bastante cómodo, lo que se debe a la buena ergonomía de la empuñara. En esta también se integran algunos botones de control, que permiten gestionar las posiciones de Zhiyun Smooth Q y el zoom sin tener que dar uso a las dos manos para ello (por cierto, llega en cuatro colores: negro, rosa, azul y dorado). Lo bueno es que la sensación de ser un dispositivo bien acabado es grande, lo que es muy positivo teniendo en cuenta el precio ajustado que tiene.

Detalles de Zhiyun Smooth Q

El ajuste del sistema de amarre se realiza mediante la manipulación de diferentes tornillos de rosca y engranajes, consiguiendo que el dispositivo que se utiliza con Zhiyun Smooth Q siempre queda bien sujeto. Un detalle que hay que comentar es que se incluye en el mango una rosca para trípode (estándar). Aparte, se incluyen puertos microSD y USB “estándar” para la carga de la batería integrada.

Se incorporan dos LEDs de información, uno de ellos muy útil ya que informa de la carga de la batería, que permite el uso del accesorio por un tiempo de hasta 12 horas, lo que no está mal. El proceso de instalación de los smartphone nos ha parecido sencillo, y en menos de cinco minutos es más que posible conocer todas las opciones disponibles en este aparatado. No hemos encontrado incompatibilidad con los teléfonos que hemos utilizado, pero en algunos con una distribución de los botones extraña es posible tener algún problema de presión.

Botones del Zhiyun Smooth Q

Acabando con Zhiyun Smooth Q

Este gimball incluye una aplicación propietaria y, esta, nos ha parecido completa. Se incluyen gran cantidad de opciones como la información de la carga de la batería e, incluso, un mando para poder mover las partes móviles de Zhiyun Smooth Q. También se dispone de una opción de calibrado muy eficiente (de vez en cuando este desarrollo falla, lo que se debe tener en consideración).

Aplicación de Zhiyun Smooth Q

En los modos de uso de Zhiyun Smooth Q, destacan los siguientes: libre que permite una manipulación completa de las posiciones del gimball, y el de seguimiento también nos parece útil. Este permite que se “persiga” algo que se tiene como objetivo. Interesante y útil.

El precio del Zhiyun Smooth Q es de 149 euros, por lo que es bastante atractivo. Sin duda, un accesorio que los que tiene un terminal de gama media sin estabilización seguro que se plantean su compra para mejorar las grabaciones.

Zhiyun Smooth Q
Diseño74%
Software70%
Conectividad74%
Funciones76%
Usabilidad76%
Precio80%
Lo Mejor
  • Amplia autonomía
  • Buen manejo
  • Relación calidad /precio destacada
Lo Peor
  • El software no es estable
  • Algo pesado
75%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (4 Votos)
48%