Hemos probado uno de los productos más curiosos que han llegado a nuestras oficinas. Y no es un smartphone precisamente. Lo que vas a encontrar en este análisis es una bicicleta eléctrica, y plegable, que he lanzado los chicos de Xiaomi.  Te contamos la opinión que nos ha dejado la Xiaomi QICYCLE EF1.

Este es un claro ejemplo de que la firma China es capaz de poner en el mercado casi cualquier tipo de producto, ya que no sólo vive de terminales móviles o portátiles como hemos analizado en Topes de Gama. El caso, es que hemos tenido la suerte de probar la Xiaomi QICYCLE EF1, y ya os decimos que las sensaciones que nos ha dejado son realmente buenas… muy buenas.

Uso de la bici Xiaomi QICYCLE EF1

Qué ofrece la Xiaomi QICYCLE EF1

Pues el poder desplazarte de un sitio a otro con comodidad y con la ayuda de un motor eléctrico y, como no participas en la Vuelta a España, esto no es precisamente un problema. El caso es que el esfuerzo se reduce de forma significativa, lo que es de agradecer ya que en momentos puntuales se puede tener dificultades para “hacerse” con una cuesta pese a que se tengan unos gemelos de envidiar.

La Xiaomi QICYCLE EF1 es plegable, lo que permite guardarla en lugares que no son muy grandes, algo que resulta ideal para los que no tiene mucho espacio en casa donde colocar, por ejemplo, una bici de montaña. Esto también resulta de ayuda si, por ejemplo, se tiene que utilizar el tren, ya que se reduce tanto el espacio que ocupa que se lleva con una relativa comodidad en la mano. Por cierto, que el peso de este producto es de 14,5 kilos.

Plegado de la Xiaomi QICYCLE EF1

Fabricada en una aleación de aluminio, la Xiaomi QICYCLE EF1 ha demostrado ser resistente en nuestras pruebas. Por cierto, es posible hacerse con esta bicicleta en color blanco o, en su defecto, en negro. Estéticamente no difieren muchas las líneas de este producto con las habituales de las bicis plegables, pero hay algunos rasgos que muestran que Xiaomi está detrás de su fabricación, como por ejemplo los acabados de las luces frontal y trasera.

Luz trasera de la bici Xiaomi QICYCLE EF1

Más detalles de la Xiaomi QICYCLE EF1

Las ruedas de esta bici son de 16 pulgadas, que se acompañan de unas llantas de aluminio de 12,5 cm. En lo que tiene que ver con el motor incluido en la Xiaomi QICYCLE EF1, este se compone de veinte baterías de 1.900 mAh cada una de ellas por lo que hay cantidad total cercana a los 60.000 mAh. La recarga, en tres horas se ha rellenado el 100%. La autonomía media es de 45 kilómetros, pero depende de lo que se le exija.

En cuestiones de potencia, la que suministran las batería es de 250 vatios (el máximo legal) y se pueden alcanzar los 25 Km/h y está limitada. La transmisión utilizada en la Xiaomi QICYCLE EF1 des una Shimano Nexus 3 que permite dar uso a tres velocidades con saltos instantáneos. El freno delantero es tupo V-Brake, mientras que el trasero también de Shimano es tipo rodillo (con una distancia de frenada máxima de cuatro metros).

Se incluye un pequeño ordenador integrado en al Xiaomi QICYCLE EF1 que permite conocer los datos de los desplazamientos que se realizan y que se muestran los datos en una pantalla de 1,8 pulgadas tipo TFT y que ofrece una buena visualización en exteriores. Importante comentar que existen cuatro modos de uso preinstalados que permiten configurar en nivel de ayuda que ofrece la batería eléctrica y, por extensión, el consumo que se produce. El precio de la Xiaomi QICYCLE EF1 es de 461 euros.

Consigue la Xiaomi QICYCLE EF1 con Topes de Gama

Gracias a Chollox puedes conseguir para ti la Xiaomi QICYCLE EF1, y lo que tienes que hacer es lo siguiente: acceder a este enlace y realizar la diferentes acciones que se proponen (cuantas más ejecutes, las posibilidades de que consigas la bici son mayores). Las dos primeras son las que siempre debes ejecutar, eso sí, y tienes hasta el 26 de diciembre para participar.

Xiaomi QICYCLE EF1
Diseño82%
Software82%
Conectividad82%
Funciones86%
Usabilidad88%
Precio92%
Lo Mejor
  • Diseño atractivo
  • Buena relación calidad/precio
  • Bastante potente
Lo Peor
  • Software del ordenandor en chino
85%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (6 Votos)
68%
  • Tomas Ales Morillo

    Una pregunta que quizás haga reir a los mas entendidos.
    Pone que solo habrá la versión con conectividad LTE, pero el chip Wifi lo llevará incorporado, no?

    • Tomas Ales Morillo

      Me contesto yo solo.
      SI.