Seguro que hoy os extrañáis del pequeño análisis/repaso que hemos realizado y que tiene como protagonista a uno de esos sistemas multimedia que podemos equipar en nuestros coches. En este caso estamos hablando del SYNC 3 que instala Ford en algunos de sus modelos aunque nosotros lo hemos podido probar en el Mondeo Vignale. Esto es lo que nos ha parecido.

SYNC 3 Ford Mondeo Vignale

Una nueva generación

Tal y como os contamos en la entrada, Ford nos ha permitido probar durante algunos días uno de sus modelos más premium y automatizados (cámara trasera, sensores de ángulo muerto, aparcamiento autónomo, etc.) que tiene en el mercado y que lleva en su interior un sistema multimedia bautizado como SYNC 3, que viene a ser la nueva generación de este tipo de dispositivos de la marca norteamericana.

SYNC 3 Ford Mondeo Vignale

Somos conscientes de que habitualmente nos veis/leéis todo tipo de análisis sobre tablets, móviles, televisiones, etc., por lo que os extrañará ver este sistema multimedia en Topes de Gama. Pero hay una razón, y es que al margen del funcionamiento estándar de estos sistemas multimedia que la marca instala en sus vehículos, existe la opción de usar nuestro móvil gracias a los OS Android Auto y Apple Car.

This slideshow requires JavaScript.

Pero antes de llegar al vínculo con nuestro smartphone, debéis saber que SYNC 3 supone un importante paso adelante que ha visto mejorar su interfaz gráfica, además del hardware que lleva en su interior. Mirad, una de las primeras ventajas que hemos detectado es que es más rápido que SYNC 2 y que mantenemos la posibilidad de manejar fácilmente cualquier aplicación de las que vienen instaladas de serie: audio, navegación, climatización, etc.

SYNC 3 Ford Mondeo Vignale

Otro de los detalles importantes es que el sistema ya no necesitará de un pincho USB o una visita al taller oficial para ver actualizado el OS: basta con conectar nuestro móvil al coche o engancharnos a una red Wifi para que podamos instalar cualquier nueva versión del firmware.

La pantalla del SYNC 3

Este SYNC 3 viene con una pantalla de 8 pulgadas, táctil y que hemos encontrado razonablemente buena. Con esto queremos decir que es de bastante mejor calidad de las que habíamos probado en el pasado y que responde bien, con rapidez, aunque dista mucho de ofrecer una experiencia de uso comparable a la de un tablet. Aún así, parece que Ford se ha currado mucho esta nueva mejora.

SYNC 3 Ford Mondeo Vignale

Todo el sistema multimedia del coche nos permite realizar cualquier acción a través de comandos de voz aunque, como suele ocurrir en estos casos, todavía está muy lejos de permitirnos utilizar un lenguaje natural en nuestras expresiones. Debemos comportarnos casi como un robot, diciendo las cosas despacio para que nos entienda y con las palabras justas, sin adornos. Es aquí, sin duda, donde más deben afanarse los ingenieros de Ford para mejorar rápidamente esta comunicación. Eso sí, una vez que le pillamos el truco, podremos ordenar llamadas, fijar el destino de la ruta que queremos realizar e incluso elegir la emisora de radio.

Conecta tu smartphone a SYNC 3

Y aquí llegamos a la clave de todo, a las posibilidades que ofrece SYNC 3 más allá de su OS nativo y que, ciertamente, es más limitado que lo que nos permite hacer un smartphone con Android o iOS. Y es que si conectamos por cable (USB) nuestro terminal, automáticamente arrancaremos en el coche Android Auto o Apple Car, con todo lo que eso significa.

SYNC 3 Ford Mondeo Vignale

Para empezar sirve para convertir la pantalla (en este caso la del Ford Mondeo Vignale) en un espejo de nuestro móvil al que llegan notificaciones y los datos más relevantes de servicios como Google Now! y sus siempre útiles tarjetas. O mejor aún, será posible poner en marcha algunas apps en un formato táctil especialmente diseñado para no distraernos demasiado mientras conducimos.

This slideshow requires JavaScript.

Una vez que SYNC 3 está conectado a nuestro móvil el sistema de reconocimiento de voz da el testigo a los asistentes de Google y Apple por lo que mejorará nuestra comunicación con el coche llegando al extremo de permitirnos arrancar Google Maps, Spotify, Play music, Twitter e incluso dictar los mensajes para enviarlos a través de WhatsApp rápidamente. Es más, si preferimos conducir con las indicaciones en ruta de la aplicación de Google, podremos utilizarla como si la tuviéramos instalada en nuestro coche. Una gozada.

SYNC 3 Ford Mondeo Vignale

En fin, SYNC 3 nos ha gustado mucho ya que cuenta con suficientes mejoras como para quedarnos satisfechos con el OS nativo que instala la marca, aunque no hay duda de que, una vez que conectamos nuestro smartphone, la experiencia se multiplica gracias a las versiones automovilísticas de Android e iOS.