Si estás buscando unos auriculares inalámbricos vamos a mostrarte en este análisis un producto que encaja perfectamente con tu necesidad y, además, lo hace con un precio que es bastante reducido. Por lo tanto, no se debe caer en la tentación de compararlo con los modelos que, actualmente, ofrecen compañías como Apple o Samsung. Hablamos de los Syllable D900MINI.

Como es lógico pensar, los Syllable D900MINI son unos accesorios que utilizan tecnología Bluetooth (en este caso versión 4.1) para sincronizarse con teléfono y tablets. Esto, por un lado, aporta compatibilidad con la inmensa mayoría de los dispositivos del mercado -tanto con iOS como con Android- y, además, aportan sencillez en el proceso. Eso sí, no disponen de NFC, lo que hubiera aumentado la facilidad. Por cierto, que en nuestra prueba comprobamos que no se producen desconexiones aleatorias, algo que es positivo.

Auriculares Syllable D900MINI

Un detalle importante que se debe conocer de estos Syllable D900MINI es que la caja en la que se guardan es importante, como ocurre con otros auriculares inalámbricos que existen. Aparte de cumplir la función que hemos comentado y lógica, también con ellos se recargan los auriculares, ya que incluyen los conectores necesarios para ello (el puerto que hay en un lateral es tipo microUSB). Por lo tanto, la caja hay que llevarla a todos los lados, y en ella existen cuatro LEDs que informan en todo momento del estado de la batería. Un buen detalle este.

Primera impresión de los Syllable D900MINI

Estéticamente los auriculares son atractivos, pero sin pasarse ya que se nota que no están al nivel de los gama alta del mercado. Pero, lo cierto, es que no desentonan. Las dimensiones son las adecuadas para que encajen bien en la oreja y, además, para que esto sea posible se incluyen tres gomas intercambiables que permiten lograr un ajustes con los Syllable D900MINI casi perfecto. El peso del accesorio, por su parte, es casi inapreciable una vez colocados, buen detalle.

Disponibles en color negro, los Syllable D900MINI es posible utilizarlos para diferentes operaciones. Evidentemente, una de ellas es la de escuchar música, de la que hablaremos más adelante, pero ahora vemos comentar que se incorpora una micrófono por lo que es posible contestar llamadas. No se tiene problemas en la transferencia de estas, y el boton incluido permite gestionarlas (colgar, por ejemplo), pero la calidad no es la mejor posible, ya que el mencionado micrófono no es el mejor posible. Esto se debe conocer.

En loq eus refiere a la autonomía, el tiempo que hemos conseguido de uso continuado es de unas dos horas, por lo que este es el tiempo que tendrás para dar uso a los Syllable D900MINI. Para hacer deporte no es muy elevado, la verdad (y que los runners suelen hacer salida más largas), y además, si se le exige mucho en la sujeción a los Syllable Mini, se comprueba que se pueden salir de la oreja de vez en cuando -eso sí disponen de protección frente a salpicaduras-.

Auriculares Syllable D900MINI en uso

Uso de los Syllable D900MINI

Calidad de sonido de los Syllable D900MINI

Pues lo cierto es que no es mala, ni mucho menos. No igual, como es lógico a la que permiten los modelos más destacados del mercado, pero es convincente en líneas generales (en nuestro caso, creemos que encajan mejor con la música electrónica, pero esto es una apreciación personal, calor). Eso sí, los Syllable D900MINI no permiten un control de volumen directo, algo que se debe conocer y que obliga, por lo tanto, a dar uso al smartphone.

Syllable D900MINI puestos en la oreja

En definitiva, los Syllable D900MINI son unos auriculares interesantes, que ofrecen un diseño correcto y que son bastante ergonómicos. Tienen detalles a mejorar, como por ejemplo la calidad de su micrófono o la sujeción para hacer deporte, pero por los 40 euros que cuestan… poco, muy poco más se puede pedir para estos Airpod “low cost”.

Syllable D900MINI
Diseño70%
Software70%
Conectividad72%
Funciones60%
Usabilidad68%
Precio76%
Lo Mejor
  • Son bastante económicos
  • Sencillos de utilizar
Lo Peor
  • Micrófono de poca calidad
  • Ajustes en la oreja mejorable
69%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (2 Votos)
93%