Hemos probado el proyector con sistema operativo Android Sony Xperia Touch, un modelo que ofrece un uso realmente novedoso es interesante y que sorprende a todo tipo de usuarios (especialmente cuando lo ven por primera vez). Os contamos la experiencia de uso que hemos tenido con este dispositivo.

Lo cierto es que este proyector es distinto, y eso siempre se agradece ya que no se sigue la línea “normal” del mercado y, el probar dispositivos como este Sony Xperia Touch, es algo diferente y que hasta puede calificarse de refrescante. La verdad, es que nos ha gustado bastante probar este producto del que nos hemos llevado agradables sorpresas en la inmensa mayoría de los casos.

Uso del Sony Xperia Touch

Primeros pasos con el Sony Xperia Touch

Es importante explicar que este dispositivo utiliza sistema operativo Android y, por ello, incluye un hardware solvente que es capaz de ejecutarlo. El Sony Xperia Touch emite una imagen que se proyecta en lugares como por ejemplo una mesa o en la pared, y lo que se ve es posible utilizarlo a modo de pantalla táctil. Diferentes y novedoso, no hay duda.

Estéticamente el Sony Xperia Touch es un dispositivo que no es nada voluminosos ni feo, todo lo contrario. Se puede considerar como elegante y con un acabado que es premium, ya que no le falta el metal como material de afición. Incluso, se podría decir que tiene un punto profesional.

En la parte superior del Sony Xperia Touch es donde están los botones, como por ejemplo los propios del control de volumen y existen algunos accesorios integrados (como un micrófono y una cámara). En la parte baja, escondidos tras una tapa, hay un puerto USB tipo C que dota de gran compatibilidad al proyector. Un detalle interesante: este producto incluye una batería que, para casos de urgencia, puede ser una solución de emergencia -su autonomía es de una hora-, pero lo normal es que el dispositivo este siempre conectado a la corriente.

Diseño del Sony Xperia Touch

Interiores del Sony Xperia Touch

Vamos tratarlo de una forma similar, al menos en parte, como de si un smartphone con Android 7.0 se tratase -con una interfaz de usuario similar al de un tablet- ya que el hardware que incluye es similar para poder dar uso al sistema operativo de Google. Del procesador no tenemos muchos datos, por lo que no podemos informar como quisiéramos en este apartado. Eso sí, la RAM asciende a 3 GB, una buena cantidad, y el almacenamiento es de 32 gigas, que se pueden ampliar mediante el uso de tarjetas microSD.

Por cierto, la cámara que antes hemos mencionado es de 13 megapíxeles, no le falta NFC, WiFi y Bluetooth. Y, ahora, toca hablar de los sensores que se integran en el Sony Xperia Touch. Estos son nada menos que 21, y son lo que permiten dar uso a la tactilidad en las imágenes que se emiten -incluso hay uno térmico-. La manipulación es realmente buena y lo cierto es que la compañía japonesa ha hecho un excelente trabajo, incluso si se da uso a la opción multitáctil. Chapó.

El proyector, al que no le falta conexión HDMI, como tal es de 100 lúmenes que incluye una resolución de 1.366 x 768, suficiente pero claramente no busca competir directamente en el mercado de los proyectores. Las dimensiones de las imágenes que emite son de 23 pulgadas -en la pared llega hasta las 80-, y lo cierto es que nos ha encajado bien para los diferentes usos que tiene, como por ejemplo en una mesa donde creemos que encaja el Sony Xperia Touch a la perfección.

Juego en el -con una interfaz similar al de un tablet-

Para finalizar, os dejamos las dimensiones que tiene el Sony Xperia Touch: 69 × 134 × 143 milímetros, y en lo que tiene que ver con el peso este es de 932 gramos. Por lo tanto, se puede llevar con una comodidad mayor de lo que se podría pensar.

Sony Xperia Touch
Diseño82%
Software80%
Conectividad80%
Funciones95%
Usabilidad86%
Precio76%
83%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (4 Votos)
87%