Toca análisis de uno de los wearables más interesantes que hay en el mercado actual, siempre hablando de las pulseras inteligentes. Nos referimos a la Samsung Gear Fit 2 Pro, un modelo que evoluciona desde un dispositivo que ya nos gustó mucho y del que te contamos lo que nos ha parecido al darle uso por un tiempo continuado.

Estéticamente hay pocas novedades en la nueva Samsung Gear Fit 2 Pro respecto al modelo al que sustituye en el mercado. Así, se mantiene la pantalla curvada que le da un aspecto muy atractivo y, las dimensiones, son lo suficientemente reducidas para que cualquiera pueda utilizar la pulsera sin el más mínimo problema. Aparte, el accesorio sólo pesa 34 gramos, por lo que no molesta nada al andar o hacer deporte.

Uso de la Samsung Gear Fit 2 Pro

El material en el que está fabricada la Samsung Gear Fit 2 Pro es plástico, y esto es un acierto ya que por un lado se puede manipular con comodidad (es muy maleable) y, además, no se ensucia casi nada y si esto ocurre, utilizar un trapo húmedo para la limpieza no tiene consecuencia negativa alguna. Los acabados estilizados y las combinaciones de colores existentes creemos que son todo un acierto también.

Samsung Gear Fit 2 Pro, la nueva pulsera de actividad llega a España

Qué incluye la Samsung Gear Fit 2 Pro

Para empezar, se incluyen dos botones laterales uno hace las veces del Home como el de los smartphones y, el otro, es el que permite ir hacia atrás en las acciones o procesos que se realizan. En la parte interna está tanto el sensor que reconoce el ritmo cardíaco como los pines que permiten realizar la recarga de la Samsung Gear Fit 2 Pro (para lo que se utiliza una base que sin ser las más cómoda que hemos visto, sí que cumple su función debidamente).

La resistencia al agua ha aumentado de forma considerable en la Samsung Gear Fit 2 Pro, y ahora es posible darle uso hasta 50 metros de profundidad, por lo que se adapta perfectamente a las necesidades de los amantes de la natación (incluso, se incluye una aplicación de Speedo que muestra esta intención por parte de la firma coreana). En lo que tiene que ver con el hardware interno, hay que destacar que se integra en la pulsera medio giga de RAM y 4 GB de almacenamiento, por poner un ejemplo. El caso, es que el uso hemos comprobado que es de lo más eficiente.

No le falta GPS a la Samsung Gear Fit 2 Pro y, tampoco, de acceso Bluetooth (versión 4.2) que es el que se utiliza para sincronizar la pulsera con el smartphone y la aplicación Gear correspondiente. En lo que tiene que ver con los sensores, se incluye un giroscopio; un acelerómetro; y, también, un barómetro. Todo lo necesario para adquirir datos con precisión. La autonomía que permite es de unos cuatro o cinco días de uso habitual, lo que le hace ser recomendable respecto a la competencia.

manipulación de la pantalla del Samsung Gear Fit 2 Pro

Más detalles de la Samsung Gear Fit 2 Pro

El sistema operativo que se integra en este accesorio es Tizen, un desarrollo propietario de Samsung y la compañía ofrece una tienda dedicada donde es posible encontrar una buena cantidad de aplicaciones y opciones adicionales. El uso es de lo más sencillo, ya que los gestos están presentes y, además, se incluye un útil asistente que incluso te enseña como cambiar el aspecto de la pantalla. No le falta la opción de recibir, visualizar y contestar a las notificaciones que llegan al teléfono.

La pantalla del Samsung Gear Fit 2 Pro es de 1,5 pulgadas tipo Super AMOLED y con acabado curvo que le permite ajustarse como un guante a la muñeca. La resolución es de 216 x 432 y la respuesta táctil es excelente. Aparte, nos ha gustado mucho el brillo, que permite un uso en exteriores sin problema alguno.

Samsung Gear Fit 2 Pro
Diseño88%
Software86%
Conectividad84%
Funciones84%
Usabilidad90%
Precio82%
Lo Mejor
  • Ofrece muchas funciones
  • Tizen funciona muy bien
86%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (0 Voto)
0%
  • Exo

    No es la primera patente con este tipo de diseño, incluso una vez se filtró una patente chorra de Apple (esos conceptos etéreos que registra pero no tiene ni idea como llevar a la práctica), era un dispositivo de planta elíptica que tenía una pantalla que lo rodeaba al completo. Yo dudo que sea el Galaxy X, parece más un experimento para un futuro más lejano.

  • Pingback: ¿Será el Samsung Galaxy X un teléfono para gamers? | Trucos para Moviles Android()