Pokémon GO no está muerto; sí, la efervescencia de su lanzamiento y el hype creado por la novedad, se ha diluido con el paso de estos meses, pero el juego sigue vigente, y tiene aún millones de entrenadores buscando, entre otros, a los pokémon legendarios.

Pokémon GO Plus

Y si no te bastaba con el smartwatch, ahora tienes el Pokémon GO Plus.

¿Qué es? Pokémon GO Plus es un accesorio para jugar Pokémon GO de forma más sencilla, rápida, práctica, y obviamente, con mejores resultados. Es un pequeño aparato que se sincroniza con tu smartphone y que lanza alertas y señales en distintos momentos del juego.

¿Qué hace Pokémon GO Plus?

La principal función de Pokémon GO Plus es facilitar el rastreo y capturas de pokémon, pero eliminando la dependencia al móvil.

¿Qué hace Pokémon GO Plus? Sencillo: lanza alertas mediante vibraciones y luces para interactuar mejor con el juego.

Por ejemplo: si pasas por una poképarada, el dispositivo comenzará a vibrar. Una vez que haces caso, y vas a la poképarada, no necesitarás tu móvil para recoger todo lo que la poképarada tiene para ti, con un simple clic en el Pokémon GO Plus recogerás todo.

Aviso con luz LED del Pokémon GO Plus

LED de Pokémon GO Plus

Si tienes un huevo, Pokémon GO Plus contabilizará mucho mejor, y de forma más precisa los pasos y kilómetros, así, evitarás, problemas muy molestos, como un cálculo erróneo de los kilómetros, y por encima de eso: contabiliza tus kilómetros sin necesidad de tener tu móvil encendido.

También te avisa de pokémon que tengas cerca, aunque eso sí, no te emociones tanto, su alcance es de apenas un metro de distancia; si detecta un pokémon que ya tienes en tu pokédex, la luz de alerta será verde, y amarilla, si es un pokémon que no tienes.

Si lanzas una pokébola, te avisará del resultado con unas lucecitas: si éstas son de colores rápidos, haz atrapado al bicho, si las lucecitas son rojas… lo siento, se te ha escapado.

No todo es tan bonito como parece.

Capturar pokémon con Pokémon GO Plus es prácticamente una lotería: sin ver en la pantalla qué pokémon capturas, es como lanzar una moneda al aire, sin mencionar, que no puedes elegir el tipo de pokébola… si tienes la suerte de toparte con un pokémon de los cotizados, es más que probable que se te vaya a escapar.

Aspecto del Pokémon GO Plus

Algo contradictorio en el Pokémon GO Plus es que su objetivo es eliminar la dependencia del móvil, y que las personas que lo juegan, puedan hacerlo de forma discreta… creando un accesorio más que llamativo.

El Pokémon GO Plus es un dispositivo pequeño en forma de pulsera, con la forma del pin de Pokémon y una pulsera azul en vivos rojos… muy discreto no es.

Pokémon GO Plus en su correa

Pokémon GO Plus en su correa

Eso sí, puedes usarlo en forma de pin, y llevarlo en el bolsillo del pantalón, la camisa, o en cualquier sitio que no sea muy visible, aunque, sea difícil, el Pokémon GO Plus parece gritar: ¡Véanme! Todo el tiempo.

Es Nintendo su creador, así que tienes en tus manos, más que un wearable, un juguete, y la apariencia es como tal, y también su material de construcción: plástico.

Tiene la luz LED en el centro del dispositivo, y cuenta con un destornillador estrella (Philips) en la parte trasera para el cambio de batería y para colocar el broche de pin de forma sencilla y rápida.

Pokémon GO Plus en sujetado con el pin

Pokémon GO Plus en sujetado con el pin

En el centro encuentras el único botón que contiene, y con el que prácticamente, harás todo dentro del juego.

La correa es de un material muy sencillo, parecido a los cordones de las zapatillas, y el pin, mucha confianza, no da. No son pocos los entrenadores a los que se les ha caído. Recomendamos usar la pulsera.

Especificaciones de Pokémon GO Plus

¿Cuánto pesa? ¿Con qué dispositivos es compatible? ¿Qué tan grande es? Son preguntas que necesitas saber. Te lo resumimos:

  • Peso: 13 gramos, con pila incluida
  • Dimensiones: 43 x 33 x 17,5 milímetros
  • Pulsera de tela ajustable con un broche
  • Luz LED central multicolor
  • Bluetooth BLE
  • Vibración

El problema que Pokémon GO Plus tiene es la compatibilidad: en teoría es compatible con casi cualquier móvil de fabricación reciente y con una versión actualizada del respectivo sistema operativo; aun así, muchos usuarios se quejan porque la sincronización falla con sus dispositivos, muchos de ellos, usando un Samsung S7.

Tamaño del Pokémon GO Plus

De todos modos, la guía oficial recomienda la compatibilidad con dispositivos con éstas características:

  • iPhone 5 y posteriores
  • iOS 8 o 10
  • Mínimo 2 gb de ram
  • Android 4.4 como mínimo
  • Bluetooth 4.0 o superior
  • La versión más reciente de Pokémon GO

Prácticamente, cualquier dispositivo cumple con los requisitos. Otra cosa es que tengas problemas con la sincronización, el pie con el que cojea ése gadget.

¿Cómo funciona Pokémon GO Plus?

El funcionamiento del Pokémon GO Plus es sencillo, ya te lo expliqué anteriormente: no es más que un sensor que, mediante vibraciones y luces te señala si hay pokémon, poképarada, etc. Sin necesidad de encender la pantalla de tu móvil.

El dolor de cabeza está en la sincronización del dispositivo con tu móvil. El primer problema es que sólo funciona con Bluetooth 4.0 y superiores, pero la señal que emite, al parecer, no es la mejor.

Para emparejar ambos dispositivos, lo primero que debes hacer es encender tu conexión Bluetooth, y luego abrir Pokémon GO, asegurándote antes de que tienes la versión más reciente, instalada.

Al iniciar el juego, ve a la sección de opciones (el engrane en la parte superior), y entra en Pokémon GO, allí, elige el botón de la pulsera… entonces verás un engrane dando vueltas: es el proceso de sincronización de ambos dispositivos.

Pantalla de Pokémon GO Plus

Pantalla de Pokémon GO Plus

Una vez terminado, verás en la parte izquierda de la pantalla, una pulserita, haz clic allí y de nuevo en Pokémon GO Plus, y luego de unos segundos, terminarás con el proceso de sincronización.

Si tienes problemas, reinicia tu móvil, tu Bluetooth, y comienza el proceso de nuevo. Si tienes problemas, revisa bien que tu móvil es compatible con el dispositivo.

Ventajas y desventajas de Pokémon GO Plus

¿Deberías comprarlo? Depende, claro, ten en cuenta que hablamos de un gadget que cuesta 39€, y que no tiene la disponibilidad que deseamos, al parecer el stock es limitado.

Si eres fan de Pokémon, sin duda es una compra que vale la pena, si no eres amante de la serie pero te encanta el juego, quizá debas ver sus ventajas y desventajas.

Las principales ventajas de éste dispositivo son:

  • Un importante ahorro de batería en tu móvil
  • Un ahorro de tiempo gracias a los avisos mediante vibraciones
  • Acudes y recoges todos los objetos de las poképaradas sin encender tu móvil, de forma prácticamente anónima
  • Es más fácil acumular kilómetros cuando incubas huevos
  • Permite jugar, sin que nadie sepa, y eso, en sitios donde hay robos, es, sin duda, una ventaja
Mensaje de pokémon capturado en Pokémon GO Plus

Mensaje de pokémon capturado en Pokémon GO Plus

Entre sus aspectos negativos encontramos:

  • No sabes qué pokémon estás capturando
  • No puedes lanzar bolas curvas para obtener mayor puntaje
  • No te avisa de gimnasios… algo inexplicable
  • No eliges la pokébola que lanzas, pues no sabes ni el pokémon que estás capturando

¿Vale la pena comprar Pokémon GO Plus?

Si eres fan, insistimos, la compra es más que recomendable, pero aún así, deberías pensarlo: cuesta 40€ y tiene serios problemas de compatibilidad; aunque en su defensa, debemos aclarar que Niantic está actualizando constantemente el juego y ampliando la compatibilidad.

La pregunta es: ¿cuánto tiempo juegas y jugarás Pokémon GO?

El gadget es inútil si no juegas, y se encarece cuanto menos lo juegues.

Pokémon GO Plus
Estética91%
Precio / Valor75%
Batería / Autonomía80%
Compatibilidad75%
Aspectos positivos
  • Ahorras batería del móvil
  • No necesitas usar el móvil para añadir kilómetros
  • Es un objeto de colección para fans
Aspectos negativos
  • Problemas de compatibilidad
  • No sabes qué pokémon cazas
  • No hay avisos para gimasios
80%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (8 Votos)
49%

Te puede interesar