A mediados de junio, el fabricante chino presentó su nuevo patinete eléctrico Mi Electric Scooter Pro. Un dispositivo que llega para suceder al Mi M365, pero ¿tanta es la diferencia? Para poder responder a esta pregunta, te traemos un completo análisis del patinete Xiaomi Mi Electric Scooter Pro.

Es un hecho evidente que la gama de patinetes eléctricos de la firma con sede en Pekín ha conseguido hacerse un hueco en el mercado. Y, tras este análisis del Mi Electric Sooter Pro de Xiaomi, está claro que el fabricante seguirá dominando el mercado gracias a la increíble relación calidad precio que ofrece este producto.

Con un peso de 14.2 kilogramos, estamos ante un dispositivo bastante ligero para ser un patinete eléctrico. Además, al ser un modelo plegable lo podrás llevar cómodamente a la hora de moverte por el transporte público. Eso sí, hay que decir que el diseño no ha cambiado mucho respecto a su predecesor.

Panel del Mi Electric Scooter Pro

Análisis del Mi Electric Scooter Pro, más detalles del diseño y características técnicas

Es cierto que no es especialmente destacable, pero hay algún detalle interesante. Aunque sí que cuenta con algunas novedades muy interesantes, como la luz frontal que dispone para iluminar en situaciones de baja luz, además de una pantalla LED que nos ofrece información detallada de diferentes datos del Xiaomi Mi Electric Scooter Pro.

Mi Electric Scooter Pro por detrás

Por otro lado, en la empuñadura, fabricada en goma resistente al sudor, es donde está situado el control de velocidad, que funciona bastante bien. Además, cuenta con una luz de freno para indicar que estamos reduciendo la velocidad.  ¿Y cómo funciona este patinete eléctrico? Pues realmente bien.

Sistema de plegado del Mi Electric Scooter Pro

Sobre el papel tenemos 300 W de potencia ,además de una certificación IP54 que evitará que la lluvia sea un problema. A esto hay que sumarle su sistema de frenado regenerativo, además de un sistema de frenado ventilado de 120 milímetros para casos puntuales.

Rueda del Mi Electric Scooter Pro

Autonomía de hasta 45 kilómetros

Sus llantas de 8.5 pulgadas es el estándar en patinetes eléctricos, pero la batería del Mi Electric Scooter Pro es uno de sus puntos más importantes. Sus 12.800 mAh de batería prometen hasta 45 kilómetros de autonomía. Nosotros hemos llegado a los 38 – 40 kilómetros de autonomía, una cifra bastante razonable. Eso sí, hay que tener en cuenta que en función del peso y la velocidad a la que se vaya este dato variará.

Acelerador del Mi Electric Scooter Pro

Pero, en líneas generales hemos podido constatar que la autonomía del Mi Electric Scooter Pro de Xiaomi es bastante solvente. Además, solo tarda en cargar 8 horas, por lo que es ideal para dejarlo por la noche. En las pruebas que hemos estado realizando, la experiencia uso de esta patinete eléctrico ha sido bastante bueno.

Mi Electric Scooter Pro

¿Para qué sirve la pantalla LED del Mi Electric Scooter Pro?

A través de un botón que dispone, podemos encender o apagar Mi Electric Scooter Pro, además de acceder a los diferentes modos. Tiene el modo Eco, para ahorrar al máximo la batería, aunque va realmente lento. Luego está el modo normal que será el más utilizado, además del modo Sport que permite alcanzar los 25 kilómetros por hora.

Pantalla del Mi Electric Scooter Pro

Podemos decir que, a través de la pantalla del dispositivo hemos alcanzado los 30 kilómetros por hora, lo que dice mucho de la potencia de este Mi Electric Scooter Pro. Y a través de la pantalla LED del patinete podemos saber diferentes parámetros. Si a esto le sumamos la completa aplicación disponible, que nos permite saber la velocidad media que llevamos, la ruta realizada, la carga restante y el modo bloque o y desbloqueo del patinete, hemos de decir que es uno de los mejores patinetes eléctricos que hemos probado.