El pasado 30 de octubre el fabricante con sede en Cupertino presentó su nueva línea de ordenadores MacBook Air 13.3 pulgadas y Mac Mini 2018. Dos dispositivos renovados y que apuntaban alto. Aunque la decepción con el Mac Mini 2018 ha sido mayúscula. Hemos analizado este producto y lo único que podemos hacer es no recomendar su compra si no quieres llevarte una gran decepción.

Todos sabemos cómo Apple encarece de forma notable los  precios de los iPhone y resto de productos de la compañía de la manzana mordida. Si quieres un producto de esta marca, pagarás un alto coste por él.  El problema es que una cosa es pagar de más por un dispositivo potente, como el iPhone XS, que por lo menos ofrece un buen rendimiento, pero otra muy diferente es comprar el Mac Mini 2018 y tenerlo que usar para navegar por Internet y poco más.

Problemas con el Mac Mini 2018, es imposible cambiar el procesador o el disco SSD

Si bien es cierto que el modelo que nosotros hemos analizado es el más descafeinado, ojo que integra un procesador Intel i3 y 8 GB de memoria RAM a un precio de 899 euros, nos hemos encontrado con serios problemas de rendimiento, además de un sobrecalentamiento exagerado del Mac Mini 2018 que nos hacen no recomendar su compra.

Mac Mini 2018

Análisis del Mac Mini 2018: diseño

Sin más dilación, vamos a empezar este análisis del nuevo ordenador de sobremesa de Apple hablando sobre el diseño del Mac Mini 2018. En este caso nos encontramos con un ordenador que cuenta con unas dimensiones bastante comedidas, 19.7 x 19.7 6.3 cm, además de un cuerpo fabricado en aluminio que dota al Mac Mini 2018 de un aspecto sobrio.

Mac Mini 2018

Vale, el Mac Mini 2018 es muy lento, como veréis más adelante, pero por lo menos queda realmente bien en cualquier lugar de tu casa. Por otro lado no podemos más que alabar la conectividad del nuevo ordenador de sobremesa de la compañía americana.

De esta manera, el Mac Mini 2018 cuenta con 4 puertos USB Tipo C, una salida HDMI, 2 USB 3.0, botón de encendido y conexión Ethernet. Esta configuración cumplirá las necesidades de cualquier usuario ya que ofrece un amplio abanico de posibilidades permitiendo, por ejemplo, conectar dos monitores a la vez. Aunque no sabemos bien para qué servirá esta configuración si vas a poder navegar por Internet y poco más debido al bajo rendimiento que ofrece el Mac Mini 2018. Y no, no estamos exagerando.

Mac Mini 2018

Análisis del Mac Mini 2018: características técnicas

El Mac Mini 2018 cuenta con diferentes configuraciones que permiten contar con un procesador Intel I3, i5 o i7, además de 8, 16, 32 y hasta 64 GB de memoria RAM. También tenemos diferentes opciones de almacenamiento interno con 128, 256, 512, 1 TB o 2 TB de memoria.

Pero, independientemente de si compras la versión más vitaminada, que roza los 5.000 euros, nos encontramos con un gran problema que provoca un cuello de botella que no hay forma de salvar: su gráfica integrada Intel UHD Graphics 630.

Mac Mini 2018

Hablamos de una GPU realmente limitada y que ofrece un rendimiento muy por debajo del precio del Mac Mini 2018. Sí, hablamos de un ordenador de sobremesa realmente caro pero que no puede utilizarse de forma profesional.

Hemos estado probando el  Mac Mini 2018 para editar fotografías y vídeos y la experiencia ha sido terrible. El  Mac Mini 2018 va realmente lento haciendo imposible trabajar con él. Lo mismo pasa a la hora de ejecutar juegos como Fornite. Como podréis comprobar en nuestro análisis del  Mac Mini 2018, el rendimiento que ofrece el nuevo ordenador de sobremesa de Apple es sencillamente vergonzoso.

¿Podemos decir algo bueno del Mac Mini 2018? Sí, que el ordenador es muy silencioso, aunque teniendo en cuenta el uso que le hemos podido dar, solo faltaría que encima necesitase más ventilación. Y para rematar la jugada de este esperpento que ha presentado Apple, el dispositivo sufre problemas de calentamiento.

Mac Mini 2018

Sí, el  Mac Mini 2018 se sobrecalienta sobremanera en diferentes situaciones, otra piedra más que nos hace pensar que este producto está muy lejos de lo que se esperaba de él y un motivo que se suma a nuestra opinión: no compréis el Mac Mini 2018, hay otras soluciones mucho mejores a un menor precio.

La única excusa para comprar el  Mac Mini 2018 sería si odias a muerte el sistema operativo de Microsoft y, además de Windows, tampoco quieres utilizar Linux. Entonces, si quieres un ordenador de sobremesa para navegar por Internet, usar redes sociales y poco más, el Mac Mini 2018 es una opción a tener en cuenta. Aunque a ese precio casi es mejor comprar un Samsung Galaxy S9 y conectarlo a la televisión.

Por otro lado, si quieres probar Mac Os Movaje este ordenador de sobremesa es la opción más barata, aunque ya te advertimos que tendrás una experiencia nada recomendable ya que la decepción tras nuestro análisis del Mac Mini 2018 ha sido mayúscula.

https://topesdegama.com/noticias/gadgets/problemas-mac-mini-2018-reparar

Para que os hagáis una idea, hemos hecho una búsqueda rápida por Amazon y hemos visto que el HP Notebook 15-da0085ns, con una configuración pareja a la del  Mac Mini 2018 cuesta casi la mitad, está en Amazon por 499 euros, y encima tenemos un ordenador portátil para llevarnos a cualquier parte.

En conclusión, Apple se ha equivocado totalmente con el  Mac Mini 2018, un dispositivo nada recomendable y que ofrece una relación calidad precio realmente pobre.

EUR 538,92 EUR
Mac Mini 2018
Diseño93%
Software43%
Conectividad83%
Funciones26%
Usabilidad28%
Precio17%
Lo Mejor
  • Buen diseño
  • Muchas opciones de conectividad
Lo Peor
  • Rendimiento muy pobre
  • Relación calidad precio terrible
  • Sufre problemas de sobrecalentamiento
48%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (3 Votos)
26%