La tecnología para el hogar es cada vez más común y, lo que es más importante, útil. Un ejemplo son los dispositivos que hacen la vida más sencilla a las personas ya que son capaces de realizar tareas consideradas tediosas. Esto es justo lo que ofrece el iLife A6 Robot, un dispositivo que barrerá la casa por ti.

Estéticamente el iLife A6 Robot es un modelo que mantiene la tendencia generalizada en los robot aspirador, ya que es completamente circular. No es que sea un elemento muy atractivo, pero hay que decir que no desentona en exceso y que no queda especialmente mal en la casa. Llama atención su acabado cromado que le da un toque algo diferente, y que le proporciona de cierto aspecto premium. En cuanto a los colores que puede tener el accesorio, ahora mismo sólo es posible conseguirlo en negro.

Diseño estero del iLife A6 Robot

El producto dispone de una base de carga que es donde habitualmente estará colocado, por lo que es una buena idea tener esta en un lugar que no moleste y que no se vea mucho. ¿Y cómo hace su trabajo iLife A6 Robot? Pues con el uso de varios sensores –en lo que sería en el lateral del robot- que le permiten desplazarse de forma correcta si quedarse encajado. También incluye un amortiguador para que vitar que se enganchen elementos que encuentre en su camino (las ruedas también incluyen esta opción, por lo que supera obstáculos sencillos sin muchos problemas). El caso, es que hemos comprobado que su funcionamiento en líneas generales es bueno a la hora de realizar desplazamientos.

Más detalles de iLife A6 Robot

El proceso de limpieza y vaciado del filtro es sencillo, ya que se dispone de un botón a tal efecto que permite extraer todo de forma sencilla y, por lo tanto, cómoda. A la hora de la limpieza en concreto, no existe bolsa alguna, por lo que hay que proceder al uso de agua u otro elemento para que el deposito se vacíe y existan muchos restos en el interior.

Limpieza del interior del iLife A6 Robot

Con el iLife A6 Robot se incluye un mando a distancia de pequeñas dimensiones que permite un control completo del robot aspirador. Desde este elemento es posible desde encender de forma directa el dispositivo hasta programarlo. Incluso, la diferentes funciones que se incluyen es posible elegirlas –es posible hasta utilizarlo como mando remoto, a modo de coche teledirigido-. Por lo tanto, su utilidad es completa y, además, existe una pequeña pantalla de información que se agradece. Una pena que no se tenga aplicación para el móvil.

Mando a distancia del iLife A6 Robot

Experiencia de uso con iLife A6 Robot

Antes de nada, hay que contar que iLife A6 Robot incluye dos cepillos de grandes dimensiones (con sus correspondientes recambios). También se incluye en elemento de silicona en forma de rodillo que es el encargado de apurar en lugares algo más complicados como pueden ser las alfombras –al no ser cepillo evita problemas con los pelos-. Finalmente, se incluye un motor de succión denominado Cyclone Power 2, que es potente e incluso se “hace” sin problemas con granos de café.

El iLife A6 Robot no es especialmente ruidoso, lo que es muy positivo, y la verdad es que su trabajo lo desempeña con bastante solvencia. Se incluye un elemento que delimita la zona en la que el dispositivo puede desplazarse con libertado, por lo que si se coloca en una puerta no sale de la habitación en cuestión. Esto nos ha parecido bastante útil.

El tiempo de uso que hemos conseguido de máximo es de dos horas sin tener que recargarlo. Para hacer esto, es posible conectar el iLife A6 Robot directamente a la corriente con un adaptador o, en caso contrario, se puede utilizar la base de recarga suministrada, que se coloca sin problemas en el suelo de la casa. A esta va de forma autónoma o se le puede indicar que haga esto de forma inmediata.

El precio del iLife A6 Robot es de 249 euros, por lo que estamos ente un lugar intermedio en el mercado. Una buena opción en líneas generales.

This slideshow requires JavaScript.

iLife A6 Robot
Diseño72%
Software70%
Conectividad72%
Funciones74%
Usabilidad78%
Precio74%
Lo Mejor
  • Sencillo de utilizar
  • Barra de limpieza de silicona
Lo Peor
  • Autonomía algo ajustada
  • No dispone de aplicación para el móvil
73%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (5 Votos)
54%