Hemos probado un router que está pensado para ser utilizado en los hogares. Estos dispositivos es posible que no sean los más llamativos del mercado, pero sin ellos no es posible sacarle partido a la conexión a Internet de la mejor forma posible. Si deseas mejorar la opción que te ha suministrado tu proveedor, nosotros te contamos lo que conseguirás con el FRITZ!Box 7590.

Este modelo no es el primero que analizamos de la compañía alemana, y al verlo llama la atención es que se ha dado un salto cualitativo en lo que tiene que ver con el diseño, ya que el FRITZ!Box 7590 resulta mucho más atractivo. De esto no hay duda. Y no es un tema menor para un dispositivo que se coloca en el salón y que, en este caso, está acabado en plástico. No es que sea un elemento decorativo, pero lo cierto es que no desentona en exceso debajo del televisor, por poner un ejemplo.

Diseño de FRITZ!Box 7590

Las dimensiones no son desorbitadas, por lo que se puede colocar sin excesivos problemas en cualquier lugar -que las antenas no sobresalgan mucho favorece justo a que esto sea posible-. En la parte frontal destaca la existencia de unos cuantos botones que al utilizarlos se consigue cierta información del estado de la conexión. Un ejemplo de lo que decimos es que es el propio de la red WLAN o el de conexión WPS o DECT. Por cierto, para apagar el FRITZ!Box 7590 hay que desconectarlo de la corriente.

Conectividad del FRITZ!Box 7590

En este apartado el router está muy bien equipado, ya que en la parte trasera se encentran los siguientes puertos: VSL y ADSL (hasta 300 M/bits); dos conexiones para teléfonos tradicionales; cuatro RJ-45 (1 Gbit); otro WAN con la misma velocidad; dos puertos USB 3.0 -que sirven para conectar dispositivos de almacenamiento externo y darle un uso de servidor multimedia al router-; y, finalmente, la toma de corriente. Todo esto en lo que tiene que ver con el cable, en el apartado inalámbrica, las opciones son WiFi (802.11 AC + N) compatible con las bandas de 2,4 y 5 GHz.

Conexiones del router FRITZ!Box 7590

El funcionamiento que hemos comprobado que ofrece el FRITZ!Box 7590 es de lo más correcto, con una estabilidad al ser dual destacable y que mejora el rendimiento  de  la WiFi en el hogar. Aparte, que los procesos de configuración son intuitivos ya que, por ejemplo, se cuenta con un cliente web que permite establecer todos los parámetros (un ejemplo es encontrar el canal más limpio del lugar en el que se está). Es decir, que se nota la mejora.

Importante comentar que el FRITZ!Box 7590 se puede utilizar como un módem 3G, lo que es una buena virtud dependiendo del lugar en el que te encuentres. Además, es posible dar uso como base DECT al dispositivo, pudiendo tener conectado de forma simultánea hasta seis teléfonos compatibles, lo que no está nada mal.

Imagen frontal del FRITZ!Box 7590

¿Merece la pena el FRITZ!Box 7590?

Pues lo cierto es que al permitir una conexión centralizada de todo, incluso la conexión de fibra óptica, la comodidad que añade en su uso ya es un buen tanto a favor. Aparte, la estabilidad de la conexión nos ha encantado, lo que es ideal para amantes de los juegos y grandes consumidores de vídeo (algo cada vez más importante con plataformas como YouTube o Netflix).

Softwre de configuración del FRITZ!Box 7590

Un buen detalle para finalizar es que las actualizaciones que llegan al router son habituales, lo que es un excelente detalle para siempre tener correcciones y mejoras. Por cierto, existe un aplicación para iOS y Android que permite configurar y dar uso avanzado al FRITZ!Box 7590 desde un teléfono, lo que añade sencillez.

FRITZ!Box 7590
Diseño80%
Software88%
Conectividad88%
Funciones88%
Usabilidad86%
Precio76%
Lo Mejor
  • Sencillo de utilizar
  • Conectividad muy estable
84%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
35%