Todos tenemos en casa un router para poder acceder a Internet. Si la velocidad que ofrece el tuyo no es la mejor posible -posiblemente sea el que te suministra la operadora por defecto-, existen algunas opciones en el mercado para aumentar la velocidad con la que se cargas las páginas o se aceden a los contenidos de YouTube. Un ejemplo es el FRITZ!Box 7490.

Con este router conseguirás alcanzar lo máximo posible en tu conexión y, de esta forma, si eres amante de los juegos online o te gusta compartir contenidos en Internet, optimizar tu día a día. En lo que tiene que ver con las dimensiones, estas son más o menos las habituales que se ofrece en un router actual, pero el FRITZ!Box 7490 destaca por la ausencia de antenas externas, lo que permite colocarlo en casi cualquier lugar del salón. Por cierto, que los botones que tiene ofrecen un acceso muy cómodo –su función es la de conectar dispositivos de forma directa, incluidos los teléfonos con tecnología DECT- y los LEDs de información, al ser frontales, siempre informan del estado de la conexión o si existe algún problema.

Imagen frontal del FRITZ!Box 7490

Amplia conectividad del FRITZ!Box 7490

Esto es algo por lo que destacan los productos de esta compañía, y que es de lo más positivo ya que se asegura con ello que se pueden realizar todo tipo de acciones y se da servicio a los dispositivos que se tiene en casa, como por ejemplo ordenadores, teléfono y consolas. Las disponibles en la parte trasera son uno USB 3.0 –existe otra en el dispositivo-, cuatro RJ-45 gigabit; tres propios para los teléfonos (dos RJ-11 y uno RDSI); y el de entrada de conexión a Internet.

Conexiones traseras del FRITZ!Box 7490

En lo referente a las opciones inalámbricas existentes en el FRITZ!Box 7490, no le falta acceso a WiFi AC+N, -que es de doble banda- que alcanza velocidades que llegan a 1.300 Mbit/s. Al ofrecer acceso a las bandas de 2,4 y 5 GHz, siempre es posible elegir un espectro que esté lo suficientemente liberado de carga en el lugar en el que se coloca el router (esto se realiza de forma sencilla en la aplicación que ofrece el dispositivo que se basa en el sistema operativo Fritz!OS -en RedesZone puedes ver un análisis de la nueva versión de la app asociada-). Por cierto, que este producto es un “todo en uno”, ya que permite conectar la fibra, los teléfonos de casa (es una base DECT) y, también, el VDSL.

Detalles finales del FRITZ!Box 7490

Como no puede ser de otra forma en un dispositivo que trabaja con datos, es posible dar uso a diferentes cifrados para de esta forma estar completamente seguro de que no hay problemas de seguridad en lo que se menda o recibe de Internet. Incluso, este FRITZ!Box 7490 dispone de cortafuegos incorporado, lo que le hace muy atractivo para los que buscan tener sus datos a buen recaudo. Interesante el Modo de Invitados para que se pueda dar el acceso a los que llegan a casa sin que sea la conexión de uso habitual.

Interfaz de usuario del router FRITZ!Box 7490

En la experiencia de uso de este router, hemos descubierto un proceso de instalación y configuración sencillo -incluso al gestionar opciones VPN como indican en RdesZone-, donde el sistema operativo antes mencionado permite que los diferentes apartados y menús se manejen de forma intuitiva (están traducidos). Y, en lo que tiene que ver con la ganancia de velocidad, creemos que siempre se nota que se consigue algo más de la conexión que se tiene. El precio que tiene el FRITZ!Box 7490 es de 199 euros.

FRITZ!Box 7490
Diseño74%
Software85%
Conectividad92%
Funciones90%
Usabilidad84%
Precio74%
Lo Mejor
  • Amplia conectividad
  • Diseño atractivo
  • Buen rendimiento
Lo Peor
  • Algunas opciones algo complejas
83%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (4 Votos)
59%
  • Mauricio Javier Arellano

    Sería bueno, aunque difícil en la práctica, poder hacer una comparativa con otro dispositivo de similares características.