Definir lo que es el DJI Osmo Mobile es complicado. Algunos lo simplifican demasiado calificándolo como “palo selfie”, en cambio otros como estabilizador de video.

Ambas cosas lo definen, pero de forma parcial: hace las veces de palo selfie y de estabilizador, pero es mucho más que eso.

Es un palo selfie – estabilizador con esteroides y un sistema de software propio, un estabilizador de video inteligente que facilitará la grabación de videos como un profesional.

DJI Osmo Mobile

DJI Osmo Mobile

Es ideal si eres youtuber, bloguero, o sencillamente, buscas mejor calidad en la producción de tus videos.

Especificaciones técnicas

Dimensiones: 15 x 6 x 30 centímetros

Peso: 500 gramos

Batería: 1 Iones de litio (incluida)

Diseño que facilita la grabación

Antes de hablarte a detalle de lo que puedes hacer con el DJI Osmo Mobile, hablemos un poco de su diseño.

Es, a primera vista, un palo selfie súper sofisticado, con muchos botones añadidos y un adaptador para el móvil más grande que los clásicos.

Tiene un diseño muy ergonómico y cómodo, seguro en el agarre, y con un grosor de, aproximadamente, entre 59 y 85 milímetros, de un material con tacto suave y resistente.

DJI Osmo Mobile

Pesa más o menos medio kilo, y si añades tu móvil, que pesaría más o menos 140-180 gramos, tendríamos casi un kilo de peso total.

Realmente, la apariencia es sumamente profesional, y aunque el DJI Osmo Mobile ya es sofisticado en sí mismo, el diseño aumenta la percepción, y realmente… eso nos encanta.

En la base del adaptador del móvil encontramos un “gatillo” o botón, que es el que más utilizarás cuando lo adquieres, tiene paneles para mover la pantalla de forma lateral.

En esa base encontrarás más botones y elementos, como un joystick… pero lo veremos más adelante.

Conectividad y autonomía

Toca hablar de cómo se conecta y vive el aparato.

Viene equipado con Bluetooth 4.0, de las versiones más recientes, que garantiza una conexión rápida, estable y prácticamente libre de latencias con cualquier móvil, da igual si usas un Android o uno de Apple.

DJI Osmo Mobile

Demostración del DJI Osmo Mobile

En cuanto a batería, contamos con una batería de litio propia de DJI Osmo Mobile con 980 mAh.

Puede parecer una batería pobre, pero es que el aparato no requiere de mucha energía, y el tiempo de vida está rondando las cuatro horas y media, y la cargas totalmente en tres horas. Puedes cargarlo también por USB.

¿Qué funciones tiene el DJI Osmo Mobile?

Sobra decir que es más que un estabilizador de video. Pero si al DJI Osmo Mobile le adjuntas un móvil con estabilizador óptico de imagen, tendrás una suite prácticamente profesional de filmación.

Mandos del DJI Osmo Mobile

Mandos del DJI Osmo Mobile

Comencemos con todo lo que es capaz de aportar a tu grabación… y toma de fotografías. Que sirve para ambas cosas.

Sigue tu objetivo

La tecnología de trackeo de tu rostro es sencillamente espectaular. Podrás grabar o ajustar tu rostro como objetivo, y el DJI Osmo Mobile te seguirá a donde vayas con total fluidez y naturalidad cuando estés grabando.

Nuestro compañero Jaume asegura que por más rápido que te muevas, el sistema te seguirá sin perderte de vista.

Timelapse más sencillo

Con algunas configuraciones sencillas y prefabricadas serás capaz de realizar videos en formato timelapse de forma rápida, profesional y sin complicaciones. Antes esto requería de un equipo especial y conocimientos técnicos.

DJI Osmo Mobile

Olvídate de movimientos indeseables

¿Has intentado grabar algo mientras caminas? ¿has intentado grabar algo con zoom en movimiento? Entonces sabes lo difícil que es mantener la estabilidad de la imagen.

Obviamente, el estabilizador te ayudará a eliminar esas vibraciones o movimientos, permitiéndote trasladarte al tiempo que haces tú grabación, o con un zoom activado.

Transmisión en vivo

Vivimos la era del video, tan sencillo y rotundo como suena. Los blogs en texto siguen y seguirán siendo vigente, pero los videos han llegado para tomar protagonismo… y las transmisiones en vivo igual.

Sin nada más que el DJI Osmo Mobile y tu móvil podrás emitir en vivo de forma profesional, y sencilla a YouTube Live y Facebook Live, con la promesa de añadir en el futuro Periscope e incluso Instagram Live (se ha lanzado hace semanas).

Un gadget para convertirte en todo un profesional

El DJI Osmo Mobile es un elemento, que, si eres amante de la filmación, no debe faltar en tu repertorio de elementos.

Convierte tu móvil en toda una cámara inteligente, profesional, y todo al alcance de unos cuantos botones y configuraciones.

Su precio quizá te parezca elevado, pero su compatibilidad con tu móvil actual, o que te puedas comprar más adelante, está garantizada.

Si eres bloguero, youtuber, o te dedicas a algo… o sencillamente por amor al arte, deberías considerar su adquisición.

DJI Osmo Mobile
DISEÑO, CONTRUCCIÓN95%
CONECTIVIDAD91%
Precio, valor85%
A favor
  • Compatibilidad con casi todos los dispositivos
  • Multitud de funciones
  • Excelente diseño y material
En contra
  • Precio excesivamente alto
90%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (14 Votos)
57%