La tecnología llega a casi todos los productos y, un ejemplo de esto que decimos, es la maleta Bluesmart Luggage. Esta ofrece en su interior de opciones avanzadas que la hacen ideal para los que necesitan estar conectados constantemente y que los viajes son parte de su día a día. Os contamos lo que nos ha parecido al darle uso.

Lo cierto es que nos parece un accesorio de lo más interesante este Bluesmart Luggage, ya que ofrece usos avanzados que los que tiene que andar por hoteles y aeropuertos de forma habitual seguro que agradece. Por ejemplo, en el interior de esta maleta inteligente se esconde una batería portátil (como la que habitualmente es parte de los Power Bank) con una carga de 10.000 mAh De esta forma, es posible recargar más de una vez tanto teléfonos como tablets.

El acceso a los puertos de conexión es de lo más cómodo, ya que se incluye en una apartado en el que se encuentra tanto el USB para conectar el cable adecuado para cada dispositivo -lo que prácticamente hace que su compatibilidad sea del 100%– y, al lado, está el propio microUSB que es el utilizado para recargar la mencionada batería. Sin duda, en nuestras pruebas hemos comprobado que el funcionamiento es óptimo (tal y como esperábamos) y que la utilidad es incuestionable.

Puertos USB de Bluesmart Luggage

Conectividad de Bluesmart Luggage, un gran atractivo

Como casi todo producto que se denomina inteligente, esta maleta dispone de conectividad. Por un lado, utiliza tecnología Bluetooth para comunicarse con el teléfono, y con ella se pueden realizar acciones avanzadas como comentaremos. Y, además, también se incluye un GPS con el que posicionarla en caso de ser necesario.

Al dar uso a la primera de las opciones es posible utilizar una aplicación asociada con la que, por ejemplo, es posible desde conocer el peso que se lleva en el interior (ojo, que el proceso no es el más sencillo del mundo) y, también, configurar diferentes apartados. Incluso, se pude establecer una alarma si se está muy lejos de Bluesmart Luggage y proceder a su cierre legado el caso de forma automática. Esto es útil, pero en ocasiones puede ser una molestia.

En lo referente al GPS, pues el uso es el que se espera: poder situar en todo momento el lugar en el que está la maleta. Ideal por si se pierde en algún momento y saber si en el aeropuerto de turno han mandado la Bluesmart Luggage a Pekín en vez de a Barcelona o Madrid. Con todos esto, lo cierto es que creemos que en un futuro las maletas que se pongan a la venta deberán ser así, ya que permite evitar el uso de varios accesorios y, evidentemente, aportan seguridad y adaptabilidad. Por cierto, la aplicación disponible, tanto en iOS como en Android, debería optimizarse mucho más a nuestro juicio.

LED integrado en la maleta Bluesmart Luggage

Diseño y precio de Bluesmart Luggage

Estéticamente la maleta de la que hablamos es atractiva, con un aspecto premium bastante notable y, además, con unas dimensiones que permiten llevarla en la cabina del avión sin problema alguno. Por cierto, que es rígida, por lo que aporta un plus de resistencia frente a posibles golpes. Eso sí, alcanza los cuatro kilos, por lo que pesa algo más de lo esperado.

This slideshow requires JavaScript.

En el interior el integrar losa accesorios comentados hace que o se tenga el máximo espacio, pero es suficiente para la inmensa mayoría de los viajes, si estos no son especialmente largos. En la parte frontal hay un par de bolsillos muy útiles. El superior permite guardar un portátil o tablet de forma cómoda ya acceder a él de la misma forma y, el inferior, se puede dar uso arpa guardar la documentación.

maleta inteligente Bluesmart Luggage

Si esta maleta inteligente, llamada Bluesmart Luggage y que recomendamos por las opciones que ofrece -y por ser un claro ejemplo de lo que existirá en el futuro-. Se puede conseguir por unos 314 euros.

Bluesmart Luggage
Diseño76%
Software68%
Conectividad80%
Funciones80%
Usabilidad78%
Precio75%
Lo Mejor
  • Diseño atractivo
  • Muchas funciones
  • Inclusión de batería portátil
Lo Peor
  • Software mejorable
  • Es algo pesada
76%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
86%