Hemos analizado el August DA100D, un televisor portátil que ofrece opciones avanzadas y que, por lo tanto, es una opción más que interesante para los que buscan poder ver la tele en cualquier lugar -se esté donde se esté -. Se consigue esto debido a que el dispositivo integra una antena (por si no se dispone de toma en la pared). A continuación os dejamos lo que nos ha parecido este gadget.

Lo primero que debemos comentar es que el dispositivo está fabricado en plástico, por lo que no ofrece una apariencia premium en lo que se refiere a los materiales de fabricación, pero no es su propósito. La intención del August DA100D es ser una opción solvente y económica (su precio lo dejamos al final del artículo) y, esto, lo consigue la verdad.

Sus dimensiones no son excesivas y, por ejemplo, cabe perfectamente en una mochila. Pero el August DA100D destaca especialmente por su peso, ya que se queda en 681 gramos -por lo tanto, manejarlo y llevarlo de un lado a otro no es precisamente incómodo-. De color negro, se puede decir que en lo que tiene que ver con el diseño cumple, ya que incluso ofrece opción de poder colgarlo en una pared debido a que tiene los agujeros necesarios.

Conectividad del August DA100D

Lo cierto es que es una de las opciones que más nos han gustado del televisor portátil del que estamos hablando. El producto ofrece todo lo necesario, como por ejemplo un puerto USB o ranura para tarjetas microSD (de hasta 32 GB). Estos dos sirven tanto par leer archivos multimedia, como para grabar en aquí emisiones que se desean visualizar posteriormente. Tampoco está exento el August DA100D de una salida de auriculares, lo que siempre resulta útil en algunos momentos.

Conexiones del August DA100D

El dispositivo incluye una entrada mini HDMI (se suministra una cable compatible) con la que es posible conectar todo tipo de fuentes de imagen para darle uso con la pantalla del August DA100D. Así, por ejemplo, se puede jugar con una consola en cualquier lugar de una forma correcta -y sin tener que realizar ninguna configuración especial-. Esto es especialmente importante, a nuestro juicio.

Jugando a PlayStation con el August DA100D

No le falta al August DA100D un mando a distancia completo, fabricado también en plástico, que añade comodidad al uso del televisor. Pero, al contrario de lo que ocurre con otros modelo de su misma gama de producto, en la parte superior se integran unos botones que, en caso de perder el mando o no tener este pilas, permite manejar el dispositivo de forma adecuada. Un detalle adicional que se debe conocer es que se puede utilizar el August DA100D con alimentación de corriente o, en su defecto, con pilas. Así, llevarlo al campo es completamente posible.

Calidad de imagen y sonido del August DA100D

Ante de nada hay que indicar que la pantalla que se incluye en el televisor es de 10,1 pulgadas, al más puro estilo de los tablets. La resolución se queda en 1.024 x 600, por lo que no son las cotas más altas de defición las que busca el August DA100D (no se puede comparar con televisores con tecnología Quantum Dot como los que ya hemos probado en Topes de Gama). El caso es que por lo que cuesta el producto hay que decir que la calidad de imagen es la que se espera, ni más ni menos. No desentona con los canales de TV, pero quizá le falta un poco de brillo en exteriores.

This slideshow requires JavaScript.

En lo que se refiere al sonido, el August DA100D incluye dos altavoces compatibles con RSR Surround, que ofrece una potencia más que decente, pero en cuestiones definición no es que sea lo mejor del mercado. Responde para poder disfrutar de películas y series en cualquier lugar, eso sí. Lo que se tiene que pagar para hacerse con este dispositivo es de unos 172 euros, por lo que la relación calidad/precio nos parece bastante acertada.

August DA100D
Diseño60%
Software65%
Conectividad70%
Funciones68%
Usabilidad75%
Precio75%
Lo Mejor
  • Es bastante ligero
  • Amplias opciones de conexión
Lo Peor
  • Diseño poco atractivo
  • Resolución algo esacasa
69%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (0 Voto)
0%