La recarga rápida es una opción que, poco a poco, va llegando a las diferentes gama de terminales móviles y, lo cierto, es que se agradece mucho ya que en más de una ocasión le salva a la vida al usuario. El caso es que esta opción tiende a convertirse en un estándar, mientras que la recarga inalámbrica se ha quedado algo estancada y, por ello, no está presente en la inmensa mayoría de smartphones y tablets. Esto lo podrás corregir con MAGQI, del que os hablamos en este artículo.

Este es un accesorio que tiene una función muy clara: dotar de carga inalámbrica -compatible con el estándar QI- a los dispositivos que no la tienen. Y lo consigue, como hemos podido comprobar, de una forma realmente sencilla y sin poner en riesgo el funcionamiento del dispositivo móvil en el que se utiliza. El elemento principal de MAGQI tiene forma de tarjeta de crédito, y se pega en la parte posterior del teléfono o tablet -quedando pegado-. Evidentemente, esto rompe con el diseño del terminal en cuestión, pero el que algo quiere…

Adaptador MAGQI de recarga inalámbrica

Del accesorio comentado sale un cable que se coloca directamente en el puerto de recarga y que, evidentemente, permite que la batería de este se recargue utilizando para ello una base inalámbrica, tal y como es habitual con la tecnología que proporciona. Por lo tanto, no hay complicación alguna, y todo es sencillo con MAGQI. Por cierto, que la compatibilidad es amplísima, ya que es posible darle uso con dispositivos iOS y Android, ya que incluso el puerto USB tipo C es de la partida. Eso sí, es importante conocer que las limitaciones de la tecnología no permiten utilizar recarga rápida, esto se debe tener claro -pero como se puede quitar el cable incluido, no hay problema con dar uso al incluido con el dispositivo que sí lo permite-.

MAGQI y un pack muy completo

Este es uno de los mejores detalles que ofrece el accesorio del que estamos hablando. El caso es que por un precio de unos 80 dólares es posible conseguir, aparte del propio adaptador que hemos comentado, varios elementos adicionales. Un ejemplo es una base de recarga para el escritorio, que tiene varias virtudes. Está imantada y ofrece amplia sujección. Además, su diseño es atractivo y dispone de un LED de información. Lo cierto, es que es un buen complemento.

Aparte, también hay un accesorio específico para el uso en los coches. Este llega con un adaptador para colocar la base de carga en la luna delantera y, otro, para hacer lo propio en la rejilla de la calefacción. Y, según hemos podido comprobar, el funcionamiento es completamente fiable y soporta bien las vibraciones. La adquisición de energía se realiza mediante un puerto microUSB, por cierto.

Finalmente, se incluye también una batería externa compatible con tecnología inalámbrica, y que dispone de una carga de 8.000 mAh. No es una barbaridad, pero lo cierto es que permite hasta dos cargas con la inmensa mayoría de los smartphones actuales. Con un par de salidas USB, lo cierto es que por el precio que hemos comentado que ofrece MAGQI es un añadido correcto.

This slideshow requires JavaScript.

En definitiva, una forma realmente sencilla de añadir recarga inalámbrica a un terminal móvil utilizando MAGQI. Eso sí, el romper el diseño del dispositivo es algo que se debe tener en cuenta, aunque no hablamos de una accesorio que sea de instalación definitiva claro está -ya que se puede quitar-.

Acceder a la compra de MAGQI.

  • Juan Carlos Alpizar Chinchilla

    Sinceramente no le encuentro mucho propósito a la carga inalámbrica en su estado actual, y a esto mucho menos. Una de las pocas ventajas que le encuentro es el poder cargar el teléfono sin estar usando el puerto de carga constantemente lo que alarga la vida del mismo, y este accesorio al tener que estarlo quitando y poniendo no sólo anula dicho propósito, sino que incrementa el uso de dicho puerto en cierta forma