Traemos hoy a análisis para vosotros a la segunda generación de cámaras de acción del fabricante chino Xiaomi. Una segunda generación que representa una clara evolución y un importante avance con respecto al primer modelo de Yi Cam. Era la primera edición una buena cámara, pero si quieres decirlo así, era una cámara polivalente, de acceso y bastante más barata de lo que piensas. La Xiaomi Yi Cam 2 es un nuevo concepto de cámara. Juega otra liga, superior en prestaciones y en precio.

Vamos a verla en detalle.

Xiaomi Yi Cam 2: más grande, más completa

En un primer vistazo, notamos enseguida que la cámara ha crecido. Es el efecto de haber integrado una pantalla en su parte trasera que el primer modelo no tenía. Tiene unas dimensiones de 60 x 21 x 42 mm. y un peso de 60 gramos. En cuanto a líneas maestras de diseño, no hay que destacar especialmente nada estético. Es simple, sencilla, cómoda, podríamos decir minimalista. Podemos encontrarla en tres colores, blanco, negro mate y Rosa.

Sus controles en las diferentes caras de la cámara están dispuestos como sigue:

En la parte superior un botón de encendido grande, accesible, y cómodo de usar. Será el mando más usado de nuestra Xiaomi Yi Cam 2. Además están arriba el micrófono y el altavoz.

Vista frontal Xiaomi Yi Cam 2

Ocupando el lateral izquierdo hay una tapa que da acceso al puerto micro USB para cargarla.

Tapa lateral

Abajo una tapa algo más grande para acceder a la batería y a la bahía para la tarjeta de datos micro SD. A su lado la rosca para conectarla al trípode o palo selfie de turno.

Tapa batería

El elemento especial

Hemos dejado para el final la gran novedad, la pantalla táctil LCD incluida en su parte trasera. Una pantalla táctil de 2,19 pulgadas formato 16:9 que aporta el control imprescindible, la referencia visual de encuadre, etc. que faltaba en la primera edición. Tiene una resolución de 640 x 360 y una densidad de 330 ppi.

pantalla principal

Funciona realmente bien al tacto, logrando que nuestros gestos se conviertan rápidamente en acciones de control. Se ve suficientemente bien, diríamos que muy bien y cumple de sobra con su función. Tiene además protección Gorilla Glass.

También crecemos en autonomía

La batería de esta Xiaomi Yi Cam 2 también ha podido mejorar en comportamiento a su predecesora, dado el aumento del espacio interno. Ahora es de 1400 mAh de capacidad, con carga por conector micro USB y ha mejorado claramente la autonomía disponible. Podríamos estar hablando de hasta 2 horas de grabación de video a 4K. En cualquier caso, un resultado claramente superior a la competencia.

Hablando del apartado conectividad, contamos con Bluetooth y WIFI dual 2,4/5 Ghz. Lo que hará posible la conexión con nuestro smartphone o nuestro palo selfie.

Ahora si, la cámara…

Entramos ahora en faena para describiros la esencia de esta Xiaomi Yi Cam 2, su magnífica cámara y su magnífico resultado en cualquier condición.

Tenemos un sensor IMX 377 (de procedencia Sony), 12 Mpx con apertura f/2.8 y 155º de angular, valor alto, ya sabéis, para cámaras de acción. Se enciende con inmediatez nada más pulsar su pantalla táctil, permitiéndonos hacer fotografías casi al instante. También incluye un modo auto OFF que nos puede salvar de algún olvido y preservar cierta autonomía extra.

Una vez descrito el apartado técnico, nuestra valoración no puede ser más positiva. La calidad de imagen es grandísima. No podemos sustraernos a hacer las odiosas comparaciones con la cámara “referencia en el mercado”, y tenemos que decir, que hay apartados en los que esta Xiaomi Yi Cam 2 lo hace incluso mejor que esa referencia en que se ha convertido la Go Pro.

Y tratándose de cámara de acción, además de fotos vamos a poder grabar video en una gama completa de resoluciones, en función de lo que nos interese:

En modo 4K hasta 30 fps

video 1

En modo 2K hasta 60 fps

Video 2

En full HD (1080 p) hasta 120 fps

Video 3

Como vemos el top de prestaciones de los modelos existentes en el mercado. Además presenta modos time lapse y slow motion en video, y temporizador y ráfaga en modo foto.

Las tomas nocturnas nos han gustado mucho, los colores se ven más vivos, la estabilización alcanza un nivel superior en la comparación. Es cierto que en detalles profundos como el balance de blancos, hay alguna ventaja para su oponente. Pero no hemos ponderado un detalle, y es su ingente deferencia de precio. Cuando aportas este dato a la comparación, se rompe la baraja.

Mencionar también la presencia de hasta tres micrófonos para garantizar una óptima captación del sonido en nuestros videos.

En cuanto a los modos de interacción con la cámara podemos, esta vez si, manejarla desde la pantalla táctil de control, que como os hemos comentado arriba, funciona a las mil maravillas, y responde inmediatamente a nuestros requerimientos. Pero si queremos un plus, tenemos la aplicación para smartphone, con la cual, una vez emparejada con nuestro terminal vía bluetooth, vamos a poder acceder a un amplio abanico de posibilidades.

Tenemos una aplicación simple y sencilla pero que permite acceder a todas las opciones de configuración, acceso fácil a la galería, etc. incluso tiene un modo rápido de edición de video y en general un funcionamiento muy fluido y agradable.

How much does it cost?

Pues después de todo lo que os hemos contado, la mejor noticia estaba por llegar, aunque ya os hemos adelantado algo. Sabéis que tratándose de un producto Xiaomi, el precio generalmente tiende a ser bueno. A nosotros así nos lo parece 245 € nos parece un precio harto razonable para un producto que puede competir de tú a tú con la Go Pro, por ejemplo y que cuesta bastante menos que ella. Pero estate atento, porque ya sabes que los precios de estos productos suelen moverse pronto a la baja. Más si se aproximan fechas navideñas.

Como decíamos sufre un considerable incremento de precio con respecto a la primera cámara de acción de Xiaomi, pero bien es verdad que la deja muy atrás en prestaciones. Por ello cabe calificarla, en este apartado como, una de las mejores cámaras por relación calidad precio que vamos a encontrar en este sector.

Xiaomi Yi Cam 2
Diseño, estética75%
Fotografía, video90%
Conectividad, sincronización80%
Batería, autonomía85%
Precio, valor90%
Lo mejor
  • Relación calidad precio
  • Calidad de video
  • Pantalla de control
Lo peor
  • Ausencia accesorios incluidos
84%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (9 Votos)
94%
  • Daniel Cotes

    Lo compré y en la cámara es buenísima creo que se merece al menos un 86.