A la hora de escoger una cámara deportiva de calidad, las soluciones de la firma americana son la primera opción a tener en cuenta. Y, tras haberte ofrecido nuestras primeras impresiones con su nueva solución, ahora toca un completo análisis de la GoPro HERO 8 Black.

Hablamos de un modelo realmente resistente, y que nos ha sorprendido por su gran calidad de acabados y potentes prestaciones para que grabar tus momentos con la GoPro HERO 8 Black sea una experiencia única. Más, teniendo en cuenta los cambios estéticos de esta cámara deportiva.

Patillas del GoPro HERO 8 Black

Para empezar, el diseño de la GoPro HERO 8 Black mantiene ese tacto gomoso, además de mantener un aspecto muy semejante al de la Hero7, pero sí que hay algunos detalles a tener en cuenta. ¿La principal novedad? Esas dos patitas, que nos permitirán anclar cualquier complemento a la nueva cámara de acción del fabricante.

GoPro HERO 8 Black

Análisis GoPro HERO 8 Black: diseño y características

Por lo demás, tenemos todo lo que cabría esperar de un dispositivo de este tipo: USB Tipo C, batería extraíble, tarjeta micoSD… todo integrado en un mismo lateral, lo que hace que sea el proceso más cómodo. En la parte trasera, nos encontramos con la típica pantalla táctil de 2 pulgadas con un gran nivel de brillo, además de una cámara frontal, donde podremos ver el porcentaje de batería, tiempo de grabación y resto de parámetros habituales en este tipo de modelos.

Batería de la GoPro HERO 8 Black

Decir que también cuenta con un micrófono en la parte frontal, que ofrece reducción de ruido y nos ha sorprendido durante nuestro análisis del GoPro HERO 8 Black. Y sí, cuenta con resistencia IP68, por lo que es resistente al polvo y al agua. Y la firma promete que es el doble de resistente que su predecesor. Como verás en el vídeo, hemos dado buena cuenta de ello…

Pasando al hardware, este modelo ofrece una batería de 1.220 mAh que cuenta con una autonomía bastante justa. Como siempre, en función de la resolución de la grabación y los diferentes modos que usemos durará más o menos, pero no es precisamente el punto fuerte de esta GoPro HERO 8 Black.

GoPro HERO 8 Black por delante

Más detalles de la GoPro HERO 8 Black

A cambio, tenemos GPS, WiFi, Bluetooth y formatos de grabación en 4K a 60 FPS, 1080p a 260 GPS, además de una resolución de fotografías de 12 megapíxeles. Como viene siendo habitual, podremos ajustar cualquier apartado. Incluso contamos con ajustes predefinidos para poder escoger el que más nos gusta si no somos usuarios expertos en este tipo de cámaras de acción.

Durante las pruebas que hemos hecho, los resultados han sido espectaculares. En condiciones de buena iluminación, tenemos una calidad de imagen soberbia, con un HDR muy trabajado para conseguir unos vídeos de escándalo. Eso sí, en interiores y escenas nocturnas, la cámara flojea. Pero, su estabilización es perfecta. No hay otra  forma para definir Hypersmooth 2.0, la tecnología que consigue que nuestros vídeos estén perfectamente estabilizados.

Modos de la GoPro HERO 8 Black

Evidentemente, la nueva GoPro HERO 8 Black cuenta con diferentes opciones, como Timelapse, Slow Motion que podremos controlar desde el teléfono. Sí, podremos controlar estas tecnologías desde el móvil. Otra de las grandes mejoras que hemos notado, es su micrófono. Sí, graba realmente bien, por lo que en buenas condiciones no hará falta ningún tipo de complementos.

Pero, ya que hablamos de complementos, decir que la GoPro HERO 8 Black cuenta con diferentes mods para poder añadir complementos que harán que la grabación sea mejor que nunca. Sí, la nueva cámara deportiva de GoPro cuesta 429 euros, pero su calidad de imagen y resistencia, hacen que sea un acierto seguro.

GoPro HERO8 Black, ¿la mejor cámara deportiva del mercado?
Diseño82%
Fotografía77%
Vídeo90%
Autonomía60%
Funciones90%
Precio79%
Lo Mejor
  • Estabilización perfecta
  • Interfaz muy útil
  • Mods
Lo Peor
  • Batería muy limitada
80%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (0 Voto)
0%