GoPro ha enamorado a todos. Sí, es una cámara de acción, enfocada a deportistas principalmente, pero todos queremos una y todos sabemos qué uso le daríamos, aunque no hayamos practicado, ni vayamos a hacerlo, un deporte de acción en nuestra vida.

Y así como los fabricantes de móviles tienen una amplia gama de productos similares para todo tipo de públicos, GoPro hace lo propio, y ha creado la GoPro Hero 4 Session, la cámara de acción más pequeña de la firma.

GoPro Hero 4 Session

Sí, es la más pequeña, de las más baratas… pero no por eso es mala, al contrario, es excelente, y quizá mejor que otras de precio superior. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo éste análisis de la GoPro Hero 4 Session.

Diseño que aporta practicidad

Imagina que eres un biker que está llegando a un paisaje idílico, por ejemplo, mi tierra adoptiva: Cáceres. Vas con tu bicicleta por la zona del Valle del Jerte en primavera, y tienes la oportunidad de grabar todo el valle lleno de flores de cerezos.

¿Imaginas que tengas que parar, para configurar tu cámara de acción, buscar la resolución, enfoque y accesorio adecuado? No, ¿verdad? GoPro tampoco, y pensando en esto fue que diseñó la GoPro Hero 4 Session.

GoPro Hero 4 Session vs. GoPro Hero 4 Black

Tamaño de la GoPro Hero 4 Session vs. GoPro Hero 4 Black

Como te he comentado antes, es pequeña, la más pequeña de la firma, ligera, con un peso que no llega a los 85 gramos, y con un diseño minimalista presente hasta en el funcionamiento de la cámara.

El diseño en forma de cubo recuerda a la cámara de bajo coste, la Polaroid Cube, y viene un accesorio de soporte para que la proteja, pero también para sujetarla prácticamente en cualquier sitio.

El minimalismo fue tomado tan en serio por GoPro, que solamente tiene dos botones, y hacerla funcionar es tan sencillo como presionar un botón. Si fueses el biker que te dije, bastaría con presionar el botón y grabar el paisaje blanco del Jerte.

Lo olvidaba: para que te hagas una idea de su tamaño, y si tienes o has visto una GoPro antes, que sepas que la GoPro Hero 4 Session es 50% más pequeña que sus hermanos, y un 47% más ligera que éstos.

go-pro

Tenemos una ranura que con presión se abre para acceder al microSD .

No tenemos una cámara con un accesorio de protección al agua, porque la GoPro Hero 4 Session es impermeable en sí misma, aunque podrás sumergirla solamente diez metros, en lugar de los cuarenta o cincuenta de sus hermanos mayores.

Funcionamiento sencillo y excelente autonomía

¿Cómo funciona? Sencillo: si quieres grabar, presionas al botón una vez, si quieres tomar una fotografía, lo dejas pulsado algo así como tres segundos.

Si deseas cambiar la resolución de las fotografías o el video, deberás sincronizarlo con tu móvil, pues, gracias a su tamaño, solamente puedes ver en su pantallita el modo de grabación e información muy básica.

Pantalla de la GoPro Hero 4 Session

Pantalla y botón en la parte superior de la GoPro Hero 4 Session

La cámara es excelente, tiene una resolución máxima de 2K, pero puedes bajar la calidad hasta 720p para tener 100 fps.

Las fotografías son de 8 megapíxeles, y de muy buena calidad.

Calidad de la GoPro Hero 4 Session

Calidad de grabación de la GoPro Hero 4 Session

En cuanto autonomía, tenemos dos horas de grabación gracias a sus 1030 mAh, que se cargan en más o menos una hora y media.

Tiene un excelente audio, gracias a sus dos micrófonos.

Conclusión

La GoPro Hero 4 Session es una cámara de acción barata, pequeña, sencilla de transportar, que no ocupa espacio, y que es igualmente práctica para grabar, con un botón para la labor, y que, en plena acción, se agradece.

No tiene la resolución 4K de cámaras más fuertes de la firma, sí que se nota la diferencia respecto a la GoPro Hero 4 Session, pero la calidad no es mala, y satisface a todos a pesar de ésta “limitación”.

Por la mitad de precio de una cámara GoPro de gama alta, tienes una cámara excelente, sin envidiarle nada a nadie.

GoPro Hero 4 Session
DISEÑO, ESTÉTICA83%
FOTOGRAFÍA, VIDEO89%
CONECTIVIDAD, SINCRONIZACIÓN84%
BATERÍA, AUTONOMÍA90%
PRECIO, VALOR93%
A favor
  • Simplicidad de uso
  • Excelente resolución
  • Impermeable sin accesorios
En contra
  • Ajustes solamente en el móvil
  • Mala calidad con poca luz
88%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (10 Votos)
65%
  • Frank

    FELICITACIONES CHICOS POR SU NUEVA WEB, SE VE Y SE SIENTE UNA PLATAFORMA MUY COMPLETA EN LO QUE RESPECTA AL ÁMBITO TECNOLÓGICO, PASANDO UN COLADOR DEJANDO LO DE MAYOR INNOVACIÓN E INTERÉS PARA SUS SUSCRIPTORES.

  • De acuerdo con Frank en casi todo, yo eliminaría los sliders de noticias, no invitan a leer.

  • Gianny Roque Gómez

    Muchas felicidades, estoy seguro que a todos nos alegra como se superan cada día. Me gusta mucho el diseño de la web, es mucho mas sencillo encontrar la información que en la pagina anterior. Sigan así.