Ponemos a prueba los Pebble Nova: los altavoces de escritorio de gama más alta de Creative con 100 W de potencia

¿Buscas unos nuevos altavoces de escritorio que le den el mejor sonido a tu ordenador o equipo de oficina? Creative va un poco más allá y nos presenta unos altavoces que, pese a su diseño para setups de este tipo, cuentan con una potencia y calidad que deja en nada a muchos modelos de salón.
Creative es una marca que la mayoría de audiófilos, sobre todo si tienen cierta edad, conocen bien. La misma firma que se coronó como reina de las tarjetas de sonido hace 20 años largos sigue produciendo multitud de productos de audio como auriculares, DACs y altavoces, y precisamente de uno de estos últimos venimos a hablar hoy: sus últimos y más premium altavoces de escritorio.
RGB, soportes en alza y potencia increíble
Tipo | Altavoces estéreo Dos vías |
Graves | Por radiador pasivo |
Potencia | 50 W con 100 W de pico |
Conectividad | USB-C Jack 3.5 mm Bluetooth 5.3 |
Otros | Software Creative App RGB en la base |
Hay que empezar por lo básico: los Pebble Nova no son para todo el mundo. Creative nos presenta unos altavoces de escritorio que a día de hoy tienen un precio de casi 280 euros, lo mismo que cuestan muchos equipos de Home Cinema y barras de sonido de salón considerados de gama media. Ahora, la gran pregunta es: ¿vale la pena gastar ese dinero en dos altavoces para gaming u oficina? Veamos qué nos ofrecen.
Para empezar tenemos un punto que no se debe pasar por alto: el diseño. Los Pebble Nova están disponibles tanto en negro como en blanco, estos últimos con detalles dorados, que ofrecen un aspecto elegante e inequívocamente premium, cuidado y muy llamativo.
También cuentan con una base RGB configurable con distintos tonos y patrones, que puedes desactivar si lo prefieres fácilmente, además de venir también con una base que puede usarse con o sin altura para conseguir esa ubicación perfecta para su sonido.
El resultado son unos altavoces muy bonitos, que llaman la atención y no desentonan ni siquiera en las decoraciones más elegantes y minimalistas. En cuanto al sonido, hay que empezar mencionando un detalle clave: tienen 100 W de potencia, una verdadera barbaridad que a la que muchos equipos para televisor no llegan.
¿Para qué tanta? Esto es algo difícil de responder, pues a distancia de escritorio nadie va a soportar volúmenes así de altos, aunque nos abren la puerta a usarlos también como equipo de sonido de salón si la configuración de la estancia acompaña.
Los graves son sorprendentemente sólidos gracias al diseño único de los altavoces, que incorporan cada uno una suerte de subwoofer en su parte trasera y da una pegada sin nada que envidiar a muchos equipos independientes en este sentido. Con su orientación de 45 º hacia arriba, están hechos para que los orientemos hacia nuestros oídos, proporcionando un audio de gran claridad y muy envolvente para un equipo de solo 2 dispositivos.
Por supuesto, nos ofrecen múltiples posibilidades de conectividad también, con puerto USB de alimentación, coaxial y USB para el sonido y conectividad inalámbrica vía Bluetooth.
Nuestra conclusión
Llega el momento de la conclusión final: ¿merecen la pena los Pebble Nova de Creative? La respuesta, evidentemente, no es tan sencilla como un sí o un no.
Si eres un friki del sonido como yo, estos cacharros te van a encantar. La estética es impecable, la potencia es tan bestial que nunca los vas a oír distorsionar por volumen alto y la calidad es muy buena, pero mejora mucho si usas un DAC. La misma marca tiene varios como el Sound Blaster G8 y la diferencia vale mucho la pena, con una profundidad y riqueza de sonido que rivaliza con el de equipos bastante más caros. El audio, al fin y al cabo, siempre ha sido terreno de caprichos y lujos.
Por otro lado, si buscas algo más sencillo para salir del paso y aún así disfrutar de un sonido mejor que el que ofrecen un monitor o un televisor comunes, lo cierto es que tienes opciones muy buenas por bastante menos dinero.
Los Pebble X Plus son toda una maravilla con subwoofer independiente por bastante menos, e incluso tienes los Pebble Plus que ofrecen una relación calidad-precio impecable. Además, para ordenador los Pebble Pro también dan un rendimiento muy bueno y son muy atractivos.