Programa de renovación de Xiaomi: cómo funciona y qué pasos hay que seguir para conseguir un móvil nuevo más barato

Xiaomi tiene en su web algo que no todo el mundo conoce, pero que te garantizamos que vas a querer aprovechar: un programa de renovación. Con este, te permitirá renovar tu móvil y ahorrar bastante dinero al entregar tu dispositivo antiguo. Sigue leyendo, porque te garantizamos que te va a interesar.
Xiaomi, igual que otras marcas, ofrece lo que se conoce como programa renove. Es decir, una forma de hacer que puedas ahorrar algo de dinero al comprar un producto nuevo. Es tan sencillo como entregar tu dispositivo antiguo y, a cambio de este, te harán una devolución de parte del importe que has pagado.
La idea no es solo ahorrar dinero, sino también cuidar del planeta al asegurarte de que el dispositivo que ya no vas a usar tenga una segunda vida. O bien se comercializa con él de segunda mano, o bien se aprovechan algunos de sus componentes para nuevos terminales.
Pero ¿cómo se hace? ¿Merece realmente la pena? Hoy te lo vamos a contar todo, para que puedas decidir si quieres hacer una renovación o prefieres optar por otra opción.
Cómo funciona el programa de renovación
¡Veamos cómo se hace! Es muy sencillo, aunque es cierto que tendrás que pasar por un proceso que puede que te resulte algo tedioso. Te lo vamos a explicar paso a paso, con lo cual eso no te resultará un problema. Mas es cierto que conseguirás un descuento, ¡y eso siempre interesa! Así que te recomendamos armarte de paciencia y lanzarte a la aventura de conseguir tu descuento.
Lo primero que debes hacer es buscar qué dispositivo quieres comprar. Imagínate, por ejemplo, que quieres hacerte con el Xiaomi 14 Ultra, porque has decidido ir a por todas y buscar la máxima calidad. En ese caso, verás que en la pestaña de compra te aparece una opción que se llama inicia tu canje. Te lo dejamos indicado en la fotografía de aquí debajo, para que puedas ver exactamente dónde tienes que pulsar.
En cuanto hagas clic, te aparecerá una pestaña nueva en la que te pedirá que introduzcas el código IMEI de tu dispositivo. Si no sabes cuál es, es sencillo: basta con hacer una llamada al código *#06#, y recibirás automáticamente tu código. El IMEI es a tu smartphone como el DNI sería a una persona, y será lo que sirva a Xiaomi como identificador a la hora de valorar tu smartphone.
En ese momento, la web de Xiaomi te hará una valoración inicial de lo que cuesta el dispositivo; es decir, del dinero que podrían darte. Aunque el proceso es algo más complejo, puesto que te harán algunas preguntas para ver cuál es el estado real de ese terminal. Tras eso, te enviarán a tu correo electrónico toda la información para que puedas enviar el producto y te hagan una valoración final.
La valoración inicial y la final pueden cambiar en ciertos casos concretos, como si el smartphone tiene algún arañazo o algún desperfecto. Te recomendamos que seas totalmente sincero con todo este asunto, para que así no te encuentres con sorpresas.
A partir de ese momento, tendrás 14 días para hacer el envío. Este será totalmente gratis, para que no tengas que correr con gastos de ningún tipo. Si todo sale bien, y comprueban que el móvil está en buen estado, en apenas unos días recibirás la transferencia con el dinero. Además, desde Foxway se encargarán de que toda la información personal de tu smartphone se elimine por completo, aunque tú ya hayas realizado un borrado previo. Con esto podrás estar totalmente seguro de que tus datos privados se mantengan a salvo: contraseñas, correos electrónicos, fotografías…
¿Merece la pena?
Es un procedimiento sencillo, mucho más que poner un móvil a la venta a través de canales de segunda mano, por ejemplo. Además, te asegurás sí o sí de recibir un importe por él. Hay ocasiones en las que las ventas de segunda mano no salen tan bien como cabría esperar, o el producto no tiene salida, y eso hace que no puedas venderlo.
Si nos preguntas nuestra opinión, nosotros lo tenemos claro: probablemente Xiaomi te dé menos dinero por tu móvil, pero tendrás un importe garantizado. Puedes solicitar una evaluación, recibir esa primera oferta instantánea y, basándote en esto, decidir si realmente te merece la pena o no. Te recomendamos que revises el importe que te ofrece Xiaomi y lo compares con el precio que hay en plataformas de segunda mano. Aunque, como hemos señalado, el programa de renovación es algo seguro. ¡Así que tendrás que sopesar qué te merece más la pena a ti! Puedes o bien asegurarte de tener ese dinero gracias a Xiaomi, o bien intentarlo en plataformas de segunda mano.
