Los 7 tips para aprovechar al máximo el Black Friday

Los 7 tips para aprovechar al máximo el Black Friday

Maribel Baena

El Black Friday ya está aquí, ¡por fin! Tras semanas de avisos, ofertas adelantadas y tiendas que comenzaban con sus descuentos, por fin ha llegado el viernes negro. Sin duda, uno de los días más esperados por muchos para conseguir todo lo que estaba disponible en su wishlist. Y con estos tips, ¡vas a acertar seguro con tus compras!

Las rebajas más especiales de todo el año son, sin duda, las del Black Friday. Porque se acerca mucho la Navidad, y es el momento ideal para conseguir todos esos regalos que ya tienes anotados al mejor precio posible. Pero todos podemos cometer errores y no sacarle el máximo partido a este día tan especial, y es por eso por lo que hemos querido adelantarnos para echarte una mano.

Desde Topes de Gama hemos hecho una recopilación de esos tips imprescindibles que pueden hacer que exprimas al máximo el Black Friday. ¡No te los pierdas!

¡Exprime el Black Friday con estos consejos!

Este viernes negro se conoce desde hace ya más de cincuenta años, aunque se hablaba de él como un día en el que, casualmente, la gente enfermaba para no ir a trabajar. Todo esto en el contexto de Estados Unidos, por supuesto, y de la fiesta de Acción de Gracias. La gente «enfermaba» para así poder hacer puente, y disfrutar de sus familias al máximo.

compras online black friday

Poco a poco, de ahí derivó en un momento ideal para adelantar todas esas compras navideñas a precios mucho más bajos. ¡Y eso es justo lo que es ahora! Si quieres comprar y aprovecharte de los descuentos, te vamos a dar unos cuantos tips para que puedas sacarle el máximo rendimiento posible.

1. ¿Qué necesitas? ¡Haz una lista!

Comenzamos por lo básico: haz una lista de todo lo que necesitas. De esta forma, no solo no olvidarás nada sino que, además, no comprarás cosas que pudieras no necesitar. Haz esta lista con tiempo, pensando detenidamente qué quieres renovar y qué no. Esto hará que, además, la búsqueda sea muy precisa.

Si necesitas algo muy concreto, como un iPhone 13 Pro (que, por cierto, está ahora mismo muy rebajado en Amazon), ¡ve a tiro fijo! No deambules buscando y buscando, no te pierdas en los catálogos de las webs.

2. Marca un orden de prioridades

En el momento en el que hagas la lista, ¡revisa también cuáles son tus prioridades! ¿Necesitas sí o sí un teléfono nuevo? ¿O quizá es mejor apostar por renovar tus electrodomésticos? Marca qué ofertas debes buscar en primer lugar, para no verte luego sorprendido con productos que quizá no necesitabas tanto.

Además, este orden hará que sepas en qué debes invertir el presupuesto previamente fijado. ¡Aunque de eso hablaremos ahora!

3. ¿Sabías qué precio tenían esos productos antes?

No te dejes guiar por un “¡descuento del 50 %!”. ¿Qué precio real tenían esos artículos antes? Esto es muy, muy importante, porque hay tiendas que inflan los precios previamente para que parezca que el descuento es mayor. Pero esto no es más que un engaño que podría hacerte creer que estás ante un chollo que, en realidad, es poco más que una mentira.

4. Compara en diferentes tiendas

Si ya tienes justo el artículo que quieres, y sabes que el descuento es bueno, llega la siguiente parte: comparar en diferentes páginas web.

compras online friday

Las que suelen tener mayores descuentos son PcComponentes, Amazon, Worten, Mediamarkt, Fnac y AliExpress. En todas ellas vas a encontrar auténticas gangas, sobre todo si ya sabes dónde tienes que buscar.

5. No confíes en cualquier dirección online

El Black Friday es un momento especialmente bueno para los que intentan estafar a los compradores online, así que ten cuidado. No pulses en cualquier dirección que veas con ofertas jugosas, y recuerda que nadie regala nada. Es importante que seas consciente de que un móvil de 1.000 € no va a costar, de repente, 300 €.

6. ¡Ponte límites!

Junto a la lista que ya hemos dicho, es importante que te pongas límites. ¿Quieres gastar solo X cantidad de dinero? En ese caso, tenlo siempre presente a la hora de hacer tu lista inicial, y no te dejes llevar por la efusividad y la compra compulsiva. ¡O acabarás por arrepentirte!

7. Revisa nuestra página web en busca de las mejores ofertas

Y, por último, no podemos dejar de recomendarte que revises nuestra página web. Mantendremos todas las ofertas actualizadas, e iremos introduciendo en nuestro escaparate de ofertas todos los productos que encontremos. ¡No te pierdas nada!

¡Sé el primero en comentar!