Lidl ha lanzado hoy su nueva colección enfocada en jardín, y no solo hay productos nuevos: también hay viejos conocidos que llevaban un tiempo sin estar disponibles. Y, entre ellos, nos encontramos con el cortacésped eléctrico más buscado de Parkside.
Para quienes tienen jardín, ya saben que este es el momento de empezar a cuidarlo para dejarlo perfecto para primavera y verano. Sobre todo, para cuando empiecen a subir las temperaturas y apetezca volver a salir a disfrutar del sol y del aire libre. Desde Lidl lo saben, y han lanzado una selección de herramientas de poda.
Entre estas herramientas se encuentra un viejo conocido, el cortacésped Parkside Performance. El año pasado se convirtió en todo un éxito en ventas, y todo apunta a que este año sucederá lo mismo. Porque lleva muy poco en el catálogo de la web, pero ya han lanzado una advertencia: debido a la alta demanda, les quedan pocas unidades.
Está disponible a partir del 13 de abril
Es un cortacésped que, pese a que tiene un precio económico, puesto que ronda los 144€, es bastante potente. Supera en este sentido a la mayor cantidad de dispositivos del mercado que se encuentra en este rango de precio, puesto que ofrece 2.000 W. Como verás al final del post, donde te hemos dejado alternativas por si este vuela, lo habitual es que con estos precios hablemos de 1.000 – 1.2000 W.
Pero, además, hay dos puntos más en los que brilla bastante:
- Tiene un ancho de corte de 46 cm, de unos 14 cm más de lo que suelen tener los que tienen precios similares.
- Y, además, la capacidad del saco es de hasta 60 litros.
Esto implica que podrás usarlo en jardines mucho más grandes, o en jardines pequeños que lleven un tiempo largo sin mantenimiento. Porque cubre hasta 1.000 metros cuadrados, resultando así muy cómodo en casas grandes o con mucho terreno.
Podrás elegir entre siete niveles de altura de corte, desde 25 mm hasta 85 mm. Gracias a eso, lo que te permitirá es personalizar mucho más el jardín y tenerlo siempre perfecto. También cuenta con una guía para bordes en ambos lados, que hará que el corte sea mucho más limpio y apurado.
El manillar es muy cómodo de usar, y podrás incluso regularlo en altura. Eso hará que podáis usarlo distintos miembros de la familia, pero siempre de la manera más ergonómica posible. Tiene incluso un soporte para el móvil o para las bebidas, que es un plus de cara a trabajos algo más largos.
No tendrás que preocuparte por la seguridad, porque tiene una función de freno de la cuchilla. Y cuando quieras guardarlo, podrás aprovechar la función de almacenamiento vertical que hará que ocupe mucho menos espacio del que pudieras esperar a priori. Sus medidas exactas son de 143,5 cm x 51 cm x 108 cm, y pesa más de 19 kg.
Para quién recomendamos este cortacésped
Es un cortacésped capaz de ofrecer una gran calidad a un precio que realmente sorprende. Porque cuesta 144€, pero las especificaciones son similares a la de modelos que cuestan incluso el doble; es precisamente esto lo que hace que, conforme llegue al mercado, tarde poco en agotarse. Incluso aunque tengas un jardín pequeño te será de gran utilidad, porque te permitirá cortar el césped de forma cómoda y muy personalizada.
Es una buena compra para prácticamente todo tipo de usuarios, excepto si lo que buscas es que corte el césped de forma automática. Pero por lo demás, siempre y cuando tu terreno no sea de más de 1.000 metros cuadrados, no podrás pedirle nada más.
¿Y si se agota? Otras alternativas
Como ya han avisado desde la web de Lidl, las posibilidades de que este producto se agote son bastante altas. En ese caso, hemos querido dejarte dos alternativas de precios similares. Pero, eso sí: menos potentes. Aunque continúan siendo una buena compra si buscas un cortacésped sencillo, para espacios pequeños.
| Modelo | Destacamos | Precio |
![]() Bosch EasyRotak
| Con 1.200 W de potencia, cesta colectora para hasta 31 litros y un ancho de corte de 32 cm | |
![]() Black+Decker
| Con 1.000 W de potencia, 32 cm de ancho de corte y un depósito de 35 litros |
El primero es de Bosch, y es el más potente de los dos. Es una buena compra si tienes un jardín pequeño, puesto que tiene un depósito de 31 litros y una potencia de 1.200 W. Es más ligero, tiene asa de transporte y tiene muy buenas valoraciones por parte de los compradores.
Y el segundo es de Black+Decker, otra de las marcas que rivaliza con Parkside. Es el menos potente, pero tiene el plus de que incluye una desbrozadora en el pack, así que es muy completo. Está pensado para jardines de hasta 250 metros cuadrados, y también te permitirá ajustar la altura de corte para que puedas elegir cómo prefieres el césped. Eso sí, es menos versátil que Parkside, puesto que ofrece entre 20 y 60 mm.


