Xiaomi reta al Kindle Scribe con su nueva tablet con tinta electrónica

Xiaomi reta al Kindle Scribe con su nueva tablet con tinta electrónica

Maribel Baena

El Kindle Scribe se anunció hace unos meses y supuso una gran novedad. Porque es la mezcla perfecta entre una tablet y un ebook: las funcionalidades de una tablet, ¡pero con tinta electrónica! Amazon había conseguido lanzar un producto sin rival… Hasta ahora, que Xiaomi ha decidido contrarrestar el lanzamiento.

Xiaomi no es una firma que se caracterice por tener miedo a la innovación, ni mucho menos. Es más: suele lanzarse de cabeza a experimentar con todos los productos que pueda. Y, para qué engañarnos, ¡suele acertar con sus productos!

En esta ocasión, ha pasado exactamente lo mismo. Desde la empresa han visto la posibilidad de crear una tablet con tinta electrónica, ¡y no han querido desaprovecharla! Y así es como han lanzado su nueva Xiaomi Note E-Ink, que ya está disponible en China, y que esperamos que pronto esté en nuestro país también.

El Kindle Scribe tiembla con la nueva tablet de Xiaomi

Si hace unos meses llegó el Kindle Scribe como absoluta novedad, ahora la nueva tablet de Xiaomi se lleva todas las miradas. Es un híbrido entre una tablet y un libro electrónico, una apuesta ideal para quienes leen mucho pero también necesitan poder tomar notas con comodidad.

Tiene una pantalla bastante más grande que una tablet estándar, puesto que asciende hasta las 10,3 pulgadas. Además, cuenta con WPS Office ya instalado, un gestor de documentos que hará que esta tablet se convierta en la solución ideal en muchos casos. Sobre todo para aquellas personas que buscan hacer un uso profesional de ella, mediante la gestión de archivos. E, incluso, podríamos arriesgarnos a señalar que para los profesores y maestros será una gran adquisición. Porque podrán preparar materiales, corregir exámenes y muchas otras tareas así, pero con la comodidad de apostar por una pantalla de tinta electrónica.

Por supuesto, y como cabía esperar, tiene un lápiz que te permitirá trabajar con ella con mayor soltura. Lo cierto es que es el elemento clave de esta tablet, el que consigue que un libro electrónico pase a ser mucho más que eso.

Cuenta con otras especificaciones que consideramos positivas a la hora de trabajar con ella. Por ejemplo, tiene una batería de 3.000 mAh con carga rápida de 18 W. Si bien es cierto que es una batería escasa a la hora de hablar de una tablet, no podemos olvidar que es muy potente si tenemos en cuenta que es un eBook. Aunque un eBook con Android.

¿Cuál de los dos merece más la pena?

Por terminar de mencionar todas las especificaciones de esta tablet de Xiaomi antes de responder a cuál de las dos es mejor, debemos señalar su chipset. Y es que estamos ante un procesador de cuatro núcleos, más que suficiente para todas las tareas que realizarás con este dispositivo. Dispone también de una memoria RAM de 3 GB y de un almacenamiento de 64 GB.

¿Qué diferencia exactamente a estas dos tablets? Para nosotros, esta radica en el sistema operativo. Xiaomi ha apostado firmemente por Android, enfocándose así en un sector mucho más destinado a la productividad. Mas lo cierto es que ambos dispositivos nos parecen una apuesta segura, ¡porque realmente lo son! Por ahora, en nuestro país solo podrás comprar el Kindle Scribe (que lo encontrarás en este enlace). Porque la nueva tablet de Xiaomi solo está disponible en China aunque, eso sí, a un precio más bajo: ¡370 €!

¡Sé el primero en comentar!