La nueva REDMI Pad 2 de Xiaomi queda confirmada para su llegada en abril: esto es todo lo que sabemos de ella

Ahora que ya tenemos entre nosotros la séptima generación de los Xiaomi Pad, unas bestias de la marca que llegaron para competir con los dispositivos más top de la competencia, Xiaomi tiene casi listo su siguiente lanzamiento en el mercado, la REDMI Pad 2.
Como ocurre muchas veces en el mundo de la electrónica, las grandes marcas lanzan primero sus flagships más impresionantes en las nuevas generaciones de dispositivos, los modelos más caros, potentes y top, para después ir presentando los modelos de gamas media y de entrada. En este caso, parece que abril será el mes de presentación de la REDMI Pad 2, una tablet de Xiaomi que, si hacemos caso a la experiencia, debería apostar por la calidad precio. Es de esperar que se trate de un modelo de buenas prestaciones y de presupuesto bastante ajustado, como ocurre con las tablets REDMI que ya tenemos.
Dos códigos de certificación
Según XiaomiTime nos cuenta, la marca ha obtenido varias certificaciones globales que se corresponderían con la nueva tablet de línea REDMI. Este es un paso necesario a cumplir antes de lanzar un modelo en muchos mercados, por lo que resulta lógico pensar que muy pronto vamos a ver el anuncio oficial por parte de la propia Xiaomi.
Las dos certificaciones identificadas corresponden a los números 25040RP0AG y 2505DRP06G. Estos números no le dicen nada al usuario promedio, pero en realidad nos dan pistas muy interesantes: la G del final hace referencia al modelo europeo, y se han localizado otras variantes para modelos indios y de Emiratos Árabes Unidos, por lo que todo apunta a que Xiaomi está preparando esta vez un lanzamiento global simultáneo. Además, si Xiaomi mantiene su nomenclatura usada hasta la fecha, el 2504 que da inicio al número de registro indicaría la fecha del mes de abril para su lanzamiento.
Todo lo que sabemos de la REDMI Pad 2
Las certificaciones obtenidas iban acompañadas de bocetos de la tablet que podemos ver. Se trata en apariencia de una tablet con un diseño más atrevido que en el caso de la última REDMI, la SE, y con un módulo fotográfico oval que podría dar cabida a dos sensores, como ocurre en su móvil POCO X7 Pro, que ha pasado en su última generación de módulo triple a doble.
Los otros datos que conocemos no son ninguna sorpresa, pero quedan confirmados ya. Contará con conectividad Wi-Fi de doble banda, soportando 2.4 GHz y 5 GHz, conectividad Bluetooth y vendrá con HyperOS 2.1 instalado, aunque siendo un modelo nuevo sus usuarios no tendrán ningún problema para recibir las últimas actualizaciones del sistema operativo durante bastante tiempo.
Sabemos también que no habrá cámara frontal y que contaremos con dos altavoces situados en la parte superior del dispositivo. El botón de apagado y encendido, por su parte, estará en el borde superior también.
El resto es pura especulación pero, como decíamos, la línea de productos REDMI se ha caracterizado siempre por ofrecer prestaciones muy competentes para presupuestos más contenidos. Con esto en mente, podemos esperar unas tablets de gama media que probablemente destacarán por su pantalla y para la reproducción de contenidos multimedia de todo tipo, especialmente video y música.