Tenemos nuevas filtraciones del Xiaomi 15S Pro: un nuevo flagship con tecnologías exclusivas

Llevamos viendo rumores acerca del Xiaomi 15S Pro desde hace varios meses. En este tiempo, hemos escuchado de todo mientras intentábamos discernir realidad de información falsa, pero al fin Xiaomi ha confirmado que, efectivamente, está trabajando en su próximo buque insignia y que este supondrá también la vuelta de la Serie S.
La Serie S consistió en una versión superior a los móviles de la generación activa que hacía de puente entre los últimos dispositivos y los de la siguiente generación. Se trataba, de forma parecida a como ocurre en la línea Super de tarjetas gráficas Nvidia, de una forma de amenizar la espera de los siguientes móviles con unas versiones más potentes e interesantes de los dispositivos de mayor gama hasta el momento.
Sus últimos representantes no fueron otros que el Xiaomi 12S Pro y el Xiaomi 12S. Pensábamos que esta serie había sido abandonada por la prolífica compañía, pero parece que Xiaomi sigue más productiva que nunca y confirma que tendremos tanto 15S Pro como 15S.
Xiaomi confirma que se está trabajando en el 15S Pro y el 15S
La confirmación oficial del proyecto del Xiaomi 15S Pro ha llegado a través de Weibo, una de las redes sociales chinas más importantes, que podríamos equiparar algo así como X en occidente, el antiguo Twitter. Ha sido allí donde uno de los más conocidos filtradores ha preguntado, en abierto, cómo sería el futuro smartphone. Su pregunta ha recibido respuesta de nada menos que Lin Bin, uno de los padres fundadores de la marca, que ha confirmado en persona que el Xiaomi 15S Pro será el próximo móvil de la firma, y que habrá también un Xaomi 15S.
Actualmente no contamos con ninguna otra información oficial por parte de Xiaomi, pero las palabras de Lin Bin son confirmación más que suficiente para saber que la Serie S estará de vuelta con versiones evolucionadas del Xiaomi 15 Pro y el Xiaomi 15. Eso sí, lo que no sabemos es si cuando se lancen llegarán a salir de China y alcanzarán el mercado global, debido sobre todo a algunas de las características que se les rumorean.
Procesador único y tecnología UWB
Uno de los detalles más llamativos del Xiaomi 15S Pro es que las filtraciones y rumores le atribuyen un procesador único, desarrollado expresamente por Xiaomi y que, por tanto, no formaría parte de las líneas de Qualcomm ni de MediaTek. ¿Qué podemos esperar de un chipset así? Si Xiaomi está trabajando en un proyecto de estas características debe ser porque debe esperar poder superar lo que ofrecen las dos grandes líneas de procesadores, pero esto podría traer problemas de compatibilidad y adaptación de las grandes apps y juegos.
Es más, esto es algo que ya ocurre actualmente, con muchos juegos exigentes no siendo capaces de exprimir todo el potencial de los chipsets más potentes de MediaTek debido al dominio de Snapdragon en el mercado.
Por otro lado, Xiaomi ha recibido recientemente unas certificaciones que podrían indicar que su nuevo dispositivo contará con carga rápida de 90 W y tecnología Ultra-wideband o ultra-banda ancha, una característica que permite una conexión de gran calidad entre dispositivos y que podría apuntar al uso en la conexión entre smartphone y coches. ¿Significa esto que pronto veremos vehículos Xiaomi?
