Xiaomi presenta un teclado de estilo retro y personalizable

Xiaomi presenta un teclado de estilo retro y personalizable

Alfonso De Frutos

Lo cierto es que la firma con sede en Pekín nunca deja de sorprendernos con sus nuevos lanzamientos. El fabricante amplía cada día su catálogo, y ahora acaba de presentar un teclado Xiaomi que hará las delicias de los amantes del estilo retro.

Bajo el nombre de IQUNIX A80, estamos ante un modelo que ha nacido fruto de la colaboración entre Xiaomi y IQUNIX, un fabricante especializado en teclados mecánicos de aspecto diferente. Y el resultado es un modelo que hará las delicias de los amantes de lo retro, al ofrecer un diseño muy característico, además de unas prestaciones que satisfarán las necesidades de cualquier usuario.

Bonito por fuera, potente por dentro

Publicidad del teclado Xiaomi IQUNIX A80

Para empezar, el fabricante buscaba que su nuevo teclado Xiaomi fuera lo más compacto posible. Y el resultado ha sido sencillamente perfecto. De esta manera, el IQUNIX A80 cuenta con unas dimensiones de tan solo 321 x 159 x 52 mm para ofrecer un producto compacto y que podrás utilizar donde tú quieras.

A esto hay que sumarle un diseño que destila calidad por cada uno de sus poros. Con una estética que te transportará a los 80 para que disfrutes de un estilo muy característico, esconde un sistema formado por 83 teclas Cherry MX para que disfrutes de una gran experiencia de uso. También hay una versión de este teclado mecánico IQUNIX A80 de Xiaomi que cuenta con teclas Cherry RGB, por lo que podrás darle un toque diferente a tu escritorio. ¿Quieres usar este teclado para trabajar? Que sepas que cuenta con un diseño ergonómico para que las muñecas reposen sobre la base, evitando daños tras un uso prolongado.

Personalízalo a tu gusto

teclado Xiaomi IQUNIX A80 de lado

Por otro lado, cabe destacar que este modelo cuenta con un diseño PCB intercambiable para que puedas crear un estilo único, a través de las diferentes teclas disponibles. Teniendo en cuenta que, con total seguridad, este teclado Xiaomi vendrá en chino, es un valor a tener en cuenta el poder cambiar la configuración.

En términos de conectividad, este IQUNIX A80 cuenta con tres formas de funcionar: por conexión inalámbrica, bluetooth o usando el cable que viene junto al producto. Y ojo, que es compatible tanto con Windows, como con macOS, iOS, Android y iPadOS.

No nos podemos olvidar de la autonomía de este potente teclado mecánico, otro de sus grandes puntos fuertes. Y es que, este IQUNIX A80 cuenta con una batería de 4000 mAh que garantiza 200 días de uso conectado por bluetooth y trabajando con él una media de 5 horas diarias. En definitiva, un teclado muy completo y que cumplirá de sobra con las expectativas de cualquier usuario que busque un periférico de este tipo con un tamaño compacto y aspecto muy diferente.

Respecto al precio y fecha de lanzamiento, decir que ya se puede reservar el IQUNIX A80 a través de la página de financiación colectiva de Xiaomi a un precio de 739 yuanes, cerca de 95 euros, para el modelo con teclas CHERRY MX y 826 yuanes, unos  107 euros al cambio, para el modelo más vitaminado y con luces RGB.