El tablet Amazon Fire HD 8 llega a España, potente y con USB tipo C

El tablet Amazon Fire HD 8 llega a España, potente y con USB tipo C

Iván Martín

La compañía Amazon ha anunciado la llegada de un nuevo tablet a España. El dispositivo del que hablamos, que incluye diferentes mejoras, ya es posible reservarlo en la tienda online. Marasmos lo mejor que ofrece el Amazon Fire HD 8 y el enlace que se debe utilizar para hacerse con él ahora mismo.

El modelo del que hablamos, que llega con un buen acabado en lo que tiene que ver con sus líneas, es de los que se puede llevar con comodidad de un lado a otro sin problemas. Esto se logra debido a que las dimensiones que tiene el equipo son las siguientes: 202 x 137 x 9,7 milímetros: Además, su peso es de sólo 335 gramos, por lo que hablamos de una tablet que encaja para ver contenidos Netflix en cualquier lugar. Es importante conocer que, al menos por el momento, el color que tiene el equipo es negro.

Imagen frontal del tablet Amazon Fire HD 8

En el interior del Amazon Fire HD 8 existe un procesador de cuatro núcleos que trabajan a 2 GHz de máximo y que se combina con 2 GB de RAM. Este hardware según el propio fabricante, aumenta el rendimiento del dispositivo en un 30% respecto a la generación anterior, por lo que la ejecución de todo tipo de aplicaciones es mucho mejor. Aparte, y esto es importante, hay dos opciones de almacenamiento: 32 o 64 gigas (con opción de ampliarlo mediante el uso de tarjetas microSD).

Una gran autonomía, clave en el Amazon Fire HD 8

Con una pantalla de ocho pulgadas, lo que encaja con la demanda de muchos usuarios, una de las grandes mejoras que tiene este dispositivo y que llega a nada menos que doce horas con una única carga (lo que supone una mejora del 20%). Por lo tanto, se sitúa entre los mejores modelos que hay en el mercado en la actualidad. Es evidente que este es un factor de compra claro, así como la llegada de la conectividad USB tipo C, lo que asegura que este modelo está perfectamente actualizado en lo que tiene que ver con esta interfaz de conexión.

Algo que no le falta al tablet Amazon Fire HD 8 son cámaras trasera y delantera, ambas de 2 Mpx, lo que posibilita el realizar videoconferencias de buena calidad entre otras cosas. Con un sonido estéreo lo que asegura que se puede disfrutar con calidad de los contenidos de plataformas como Amazon Prime Video, a este tablet no le falta acceso WiFi Dual Band y Bluetooth 5.0, por lo que no existe problema a la hora de acceder a Internet o conectar accesorios.

Contenidos compatibles con el tablet Amazon Fire HD 8

Más detalles de este tablet y enlace de compra

La pantalla integrada en este tablet tiene una resolución de 1.280 x 800 píxeles, por lo que se ofrece una densidad de píxeles de 189 ppp, lo que está bastante bien. El panel es tipo IPS, lo que asegura una buena representación de los colores. Por cierto, el sistema operativo integrado es Android, pero con un fork personalizado de Amazon lo que le hace ser diferentes (un detalle a conocer es que las tiendas de aplicaciones es la propia de la tienda online, que tiene una gran cantidad de desarrollos disponibles).

Desde hoy mismo es posible reservar las dos versiones que se ponen a la venta del Amazon Fire HD 8 (se diferencian básicamente en el almacenamiento) y el envío se realizará el día 3 de junio sin tener que pagar nada por el envío si se tiene una cuenta Prime en la tienda online. Dejamos a continuación los enlaces correspondientes: