Nuevo rival de Thermomix: así es el robot de cocina Xiaomi OCOOKER

Lo cierto es que Xiaomi presume de un catálogo de gadgets de lo más variado: altavoces inteligentes, teléfonos móviles, lámparas conectadas… Y ahora la firma con sede en Pekín nos ha sorprendido con un nuevo producto: un robot de cocina capaz de plantar cara a Thermomix.

Como viene siendo habitual en este tipo de lanzamientos, la compañía asiática ha utilizado su plataforma de financiación colectiva Youpin para lanzar su robot de cocina Xiaomi OCOOKER para convertirse en una nueva alternativa a Thermomix. No es la primera vez que el fabricante presenta un producto para la cocina, pero principalmente se había centrado en arroceras y hornos sin aceite principalmente. Ahora, con este nuevo robot de cocina, Xiaomi da un nuevo salto de calidad.

Robot de cocina Xiaomi

Un robot de cocina con 21 funciones diferentes

Para empezar, este robot de cocina destaca por contar con 21 modos de cocinado diferentes, entre las que destacan su modo exprimidor, amasado, batidora, olla, mezclador, creación de salsas, cocina a fuego lento… Todo gracias a los diferentes accesorios que incluye, como la mariposa, cesta para hervir o sus aspas de acero inoxidable entre otros complementos. Vamos, un rival para la Thermomix que cuesta la mitad de dinero.

Por otro lado, este robot de cocina Xiaomi OCCOOKER cuenta con una potencia total de 1.500 W, además de una capacidad de hasta 2.2 litros, por lo que podrás crear platos para cuatro comensales sin problema alguno. Ojo, que pese a contar con esta capacidad, estamos ante un producto bastante comedido, ya que esta nueva alternativa a la Thermomix mide 355 x 244 x3 64 mm y un peso que no alcanza los 8 kilogramos.

Viene con pantalla táctil

49e2c88eab437e714f4a1668104d6635.gif?w=1080&h=2100

Siguiendo con las principales características de este nuevo robot de cocina de Xiaomi, este rival de Thermomix es capaz de cocinar alimentos alcanzando temperaturas de entre 34 y 120 grados centígrados. Y, como no podía ser de otra manera en un producto de Xiaomi, podrás utilizar tu teléfono móvil para cocinar en este robot de cocina. A través de su aplicación dedicada, tan solo deberás seleccionar la receta que te interese, añadir los ingredientes, y la Xiaomi OCOOKER se encargará del resto.

Aunque, también puedes dar uso de su pantalla táctil, que te permitirá seleccionar entre una ingente variedad de platos para que cocines el que más te interese. Eso sí, hay que tener en cuenta que este producto está enfocado a un público asiático, por lo que muchas de sus recetas no serán habituales en nuestro país.

Robot de cocina Xiaomi OCOOKER

De todas formas, cabe destacar que este nuevo robot de cocina de Xiaomi seguramente no salga de sus fronteras en un principio. Aunque siempre nos pueden sorprender con una versión adaptada para la cocina europea. Respecto al precio de este nuevo producto de la familia OCOOKER, ya se puede comprar a través de Youpin a un precio de 3.999 yuanes, unos 505 euros al cambio.

¡Sé el primero en comentar!