Xiaomi lanza un nuevo reloj para deportistas con batería inagotable

Xiaomi lanza un nuevo reloj para deportistas con batería inagotable

Alfonso De Frutos

Es un hecho que la división de wearables de la firma asiática es de las más potentes del mercado. El fabricante nos tiene acostumbrados a soluciones de gran calidad, con productos como la Xiaomi Mi Band 4 que son un verdadero éxito en el mercado. Y ahora, nos acaban de presentar un nuevo reloj Xiaomi que te va a dejar con la boca abierta. ¿Su nombre? Amazfit Ares, el nuevo todoterreno de la marca.

Decir que, la firma presenta este nuevo reloj Xiaomi como un verdadero todoterreno, debido a su diseño, donde la goma el ABS son los materiales elegidos para ofrecer un smartwatch resistente. Eso sí, aunque tiene resistencia al polvo y al agua, pudiendo sumergir este dispositivo hasta 50 metros, no cuenta con ningún tipo de certificación militar, a diferencia del Amazfit T-Rex.

Reloj Xiaomi Amazfit Ares

Diseño y características del Amazfit Ares

Como podrás comprobar en las diferentes imágenes que acompañan este artículo, el nuevo reloj Xiaomi Amafit Ares apuesta por un diseño para soportar golpes sin problema alguno, además de contar con una correa de silicona que hace que sea un producto ideal para practicar deporte. Por otro lado, en uno de sus laterales nos encontramos con dos botones, que servirán para interactuar con la interfaz de este dispositivo.

En cuanto a las características técnicas del Amazfit Ares, decir que monta una pantalla de 1.28 pulgadas, más que suficiente para poder ver las notificaciones, la hora o ver cualquier otro dato. Más que nada porque está claro que este wearable del fabricante asiático es uno de los mejores smartwatch para practicar deporte.

¿Su armas? Un buen número de sensores que se encargarán de monitorizar al detalle cualquier actividad física que realicemos. Para empezar, cuenta con GPS GLONASS, por lo que podremos salir a correr, o practicar cualquier otro deporte de exteriores, sin tener que llevar el teléfono encima, ya que registrará nuestros movimientos para luego vincularse con nuestro terminal cuando lleguemos a casa.Incluso cuenta con barómetro, por lo que podremos tener datos de la altura.

Reloj Xiaomi Amazfit Ares

Un reloj Xiaomi para los más deportistas

Pero, el elemento más interesante de este nuevo reloj de Xiaomi y Amazfit, llega con sus 70 modos deportivos diferentes. Sí, este smartwatch es capaz de monitorizar todo tipo de actividades físicas de lo más variadas, pasando por la natación, ir en bicicleta, ejercicios de fitness y hasta artes marciales. De esta manera, independientemente del deporte que practiques de forma habitual, el Amazfit Ares registrará cualquier actividad.

Y, como viene siendo habitual en este tipo de soluciones, también cuenta con una aplicación dedicada que se encargará de monitorizar tu sueño y ofrecerte recomendaciones para mejorar el descanso diario. No nos podemos olvidar de la batería del Amazfit Ares, uno de los grandes exponentes de este nuevo reloj Xiaomi.

Reloj Xiaomi Amazfit Ares

Más que nada porque la firma garantiza una autonomía de hasta dos semanas, dando un uso normal al dispositivo. Sí, esto incluye recibir notificaciones, registro del pulso en tiempo real y hacer ejercicio tres veces por semana. ¿Quieres utilizar el GPS? Pues que sepas que aún así garantizan una autonomía de 23 horas, todo un hito para un dispositivo de este tipo.

Respecto al precio y fecha de lanzamiento, de momento el Amazit Ares costará unos 64 euros al cambio en China, pero todavía no han confirmado si llegará a España. Eso sí, viendo que la mayoría de modelos de la marca suelen acabar aterrizando en nuestro país, es más que probable que muy pronto podamos disfrutar de este completo reloj Xiaomi, que será una de las mejores opciones si buscas un smartwatch barato y resistente para practicar deporte.