Polk Command Bar, barra de sonido que lleva el cine a tu casa con Alexa

Polk Command Bar, barra de sonido que lleva el cine a tu casa con Alexa

Iván Martín

Ahora que los contenidos como series y películas es muy habituales verlos en el salón de casa gracias, entre otras cosas a los servicios de vídeo en streaming, no es mala idea equiparse debidamente para tener la mejor experiencia posible a la hora de disfrutar al máximo de lo que se ve en la Smart TV. Y esto se puede conseguir, por ejemplo, con una barra de sonido como la nueva Polk Command Bar.

Una de las características que hacen especial a este producto que ya es posible conseguirlo en España es que incluye compatibilidad con el asistente de voz Alexa de forma nativa, por lo que el control de todo lo que ocurre en la barra de sonido se realiza de forma muy cómoda sentado en el sillón de casa. Por lo tanto, este dispositivo es posible combinarlo perfectamente con productos como los Echo de la tienda online y, así, mejorar la efectividad del sistema de sonido.

Diseño de la barra de sonido Polk Command Bar

En lo que tiene que ver con la conectividad que ofrece Polk Command Bar, no le faltan las dos opciones inalámbricas más habituales como son WiFi y Bluetooth (por lo que es posible enviar contenido prácticamente desde cualquier equipo, incluidos smartphones y tablets). Aparte, existen puertos HDMI (2.0b) que permiten una resolución 4K con HDR10, por lo que la imagen es de gran calidad llegado el caso. Aparte, tampoco le falta USB, para de esta forma tener la posibilidad de conectar accesorios como pueden ser discos externos con contenidos multimedia.

Calidad de sonido de Polk Command Bar, fuera de toda duda

Evidentemente, una de las funciones principales que incluye este accesorio es la de permitir un sonido avanzado respecto a los altavoces que se integran en las Smart TV. Así, por ejemplo, en esta barra se incluyen dos controladores independientes de rango completo de 1,25 x 3,25 pulgadas que son un excelente complemento para el subwoofer integrado de 6,5 pulgadas (es inalámbrico, lo que permite utilizarlo con gran flexibilidad) y un par de tweeters de una pulgada que hacen que todo lo que se escucha ofrezca una gran precisión.

No le falta a Polk Command Bar compatibilidad con estándares de sonido avanzado, como por ejemplo DTS Surround y Dolby, por lo que la definición con las películas es excelente. No le faltan tecnologías propias del fabricante para optimizar el sonido, como por ejemplo Voice Adjust, que mejora la reproducción de las conversaciones lo que se aprovecha al máximo con las series actuales donde nada se escapa (gracias a que se aíslan los canales que se utilizan en este tipo de opciones).

Botones de la barra de sonido Polk Command Bar

Detalles finales y precio de esta barra de sonido

Uno de los importantes es que la compatibilidad con diferentes servicios de sonido en streaming es excelente, como puede ser por ejemplo Amazon Music. Además, gracias a la compatibilidad con Alexa controlar el funcionamiento de otros dispositivos, como luces o termostatos es completamente posible. Si te preguntas por el precio de Polk Command Bar el que se tiene que pagar es de 299 euros desde hoy mismo ya que es posible conseguirlo en España.