Los nuevos auriculares OnePlus Buds 2 Pro hacen temblar a Apple

Los nuevos auriculares OnePlus Buds 2 Pro hacen temblar a Apple

Fran Castañeda

La firma china OnePlus ha arrancado con fuerza este nuevo año. No solo por el lanzamiento de su nuevo móvil de gama alta, el OnePlus 11, sino también de unos auriculares inalámbricos True Wireless. Se trata de su alternativa particular para competir con las grandes firmas del mercado del audio como Apple, Sony o Samsung. Te contamos todos los detalles.

En concreto hablamos de los OnePlus Buds 2 Pro, que llegan para sustituir y evolucionar precisamente a los OnePlus Buds Pro de primera generación lanzados el pasado año. Estos auriculares TWS se van a caracterizar por ser muy completos y contarán con una calidad de sonido de altura tal y como vamos a ver a continuación.

Sonido Hi-Res y Dolby Atmos

Estos auriculares siguen la misma línea de diseño de sus predecesores y se presentan con un cuerpo algo más estilizado y en dos colores, junto con estuche de carga rectangular. Son bastante ligeros ya que cada auricular pesa 4.7 gramos y con su estuche 47.3 gramos. Donde realmente vamos a notar cambios va a ser en el sonido. Para ello incluye un driver dinámico de 11 mm, junto con una membrana plana de 6 mm. También cuentan con un rango de frecuencia que va desde los 10 hasta los 40 KHz y soporte para LHDC 5.0, consiguiendo una velocidad de transmisión de 1 Mbps.

OnePlus Buds 2 Pro

Otra de las grandes novedades es la compatibilidad con la tecnología Dynaudio y Hi-Res para obtener un sonido de alta fidelidad. Además, también ofrecerá soporte para Dolby Atmos y sonido espacial en 3D. También se incluye cancelación activa de ruido capaz de reducir hasta el 99 % del ruido exterior y mediante el uso de diferentes algoritmos se quedan en 48 fB.

Respeto a la autonomía, cada auricular cuenta con una batería de 60 mAh. Con ello OnePlus, promete hasta 6 horas de uso con la ANC activada y hasta 9 horas con la cancelación de ruido desactivada. Con la ayuda de su caja de 520 mAh, se podrá alcanzar hasta 39 horas.

auriculares OnePlus Buds 2 Pro

Estos auriculares también van a ser un gran aliado para los gamers. Para ello cuentan con una baja latencia de solo 54 ms, e incluso prometen cuidar la postura cervical mientras los usemos. Para ello, analizarán nuestra postura y nos ofrecerá distintos datos son esta, para que podamos cambiarla en caso de que no sea la correcta.

Por último, cabe indicar que cuenta con resistencia al agua IP55, junto con controles por gestos, compatibilidad con asistentes de voz y la mejor calidad de conexión inalámbrica mediante Bluetooth 5.3, con un alcance máximo de 10 metros.

Precio y disponibilidad de los OnePlus Buds 2 Pro

Los nuevos OnePlus Buds 2 Pro se han presentado en China, país donde se puso a la venta ayer 5 de enero en dos colores, negro y verde. Su precio oficial en el país asiático será de 899 yuanes, que al cambio serían uno 123 €.

Según la propia compañía, está previsto que estos auriculares TWS dispongan de una versión internacional que será lanzada a partir del próximo mes de febrero. Por el momento se desconoce su precio, aunque todo hace indicar que estará por debajo de los 200 €.

Vía > OnePlus

¡Sé el primero en comentar!