Lenovo anuncia nuevos portátiles, monitores, accesorios Lenovo Go y más

Lenovo anuncia nuevos portátiles, monitores, accesorios Lenovo Go y más

Roberto Adeva

Con el MWC 2021 a la vuelta de la esquina, uno de los fabricantes de referencia en el mundo de la electrónica de consumo como es Lenovo, ha anunciado algunos de los productos que se podrán ver en el evento. Un buen número de productos han sido anunciados en diferentes sectores del catálogo del fabricante como portátiles, monitores y accesorios Lenovo Go.

Como ya todo el mundo conoce, el fabricante asiático es uno de los veteranos cuando hablamos de dispositivos de consumo para facilitar nuestro día a día. En este sentido, la compañía ha presentado un nuevo portfolio de portátiles IdeaPad Chromebook, así como una serie de monitores portátiles y todo tipo de accesorios.

Portátiles IdeaPad y monitores

Entre la nueva gama de productos de Lenovo hay que destacar la llegada de un equipo 2 en 1, el IdeaPad Flex 5i y el portátil IdeaPad 51 Chromebook. Este último modelo es un equipo creado para jóvenes y estudiantes que prefieren la facilidad de un ecosistema Chrome OS basado en la nube de Google, fácil de llevar de un lado para otro y que permite realizar todo tipo de tareas de trabajo y entretenimiento.

Lenovo ideapad 5i Chromebook

El modelo Flex 5i también está basado en Chrome OS y cuenta con una bisagra que permite doblar el equipo 360 grados para poder pasar de un uso en modo portátil al modo tablet en tan solo unos segundos. Dispone de una pantalla de 13,3 pulgadas con bordes muy finos y un peso ligero para poderlo manejar de la manera más cómoda posible.

Lenovo ideapad Flex 5i Chromebook

Por otro lado, la compañía ha anunciado también los nuevos monitores Lenovo L32p-30 y Lenovo 27m-30 que permiten crear un centro todo en uno, ideal para videoconferencias en el hogar. De la misma manera, ha dado a conocer el monitor portátil Lenovo L15 y la webcam para monitores del propio fabricante LC50.

En esta ocasión, el monitor portátil L15 se convierte en el compañero ideal para nuestro smartphone o portátil. Un modelo muy ligero con puerto USB tipo C que permite duplicar fácilmente el espacio de trabajo gracias a sus 15,6 pulgadas adicionales que además ofrecen una resolución FullHD.

Por otro lado, el monitor Lenovo L32p-30 es un modelo de 31,5 pulgadas con tecnología HDR10 que cuenta con un gran ángulo de visión y una resolución 4K. Además cuenta con dos altavoces integrados para disfrutar de un sonido envolvente de alta calidad y gran apartado de conectividad. Con un tamaño más pequeño encontramos el L27m-30, un monitor diseñado para cubrir cualquier tipo de uso con un panel de 27 pulgadas y una tasa de refresco de 75 Hz. Además, cuenta con atenuación de luz azul para reducir el cansancio visual.

monitor lenovo

Y para mejorar la colaboración online y disfrutar de una gran experiencia de videoconferencias o grabaciones en directo, Lenovo también ha presentado la webcam LC50. Una cámara que podemos conectar a través de USB a cualquiera de los monitores mencionados anteriormente y que se acopla de forma segura mediante imanes. También cuneta con una tapa física para cubrir la lente cuando no la estamos utilizando.

Accesorios Lenovo Go

La familia de accesorios Lenovo Go presentada recientemente también crece hoy con el anuncio del nuevo kit de carga inalámbrica Lenovo Go USB-C Wireless Charging Kit. El compañero perfecto para el ratón inalámbrico de Lenovo Go y que cuenta con una tecnología de carga por contacto. De esta forma, solo es necesario enchufar la esterilla a un cargador y conectar la base del receptor a un puerto USB de nuestro portátil. Un dispositivo con el que es posible cargar incluso portátiles de forma inalámbrica.

cargador lenovo

Por otro lado, y pensando en liberar el uso de auriculares, también se ha dado a conocer el nuevo Lenovo Go Wired Speakerphone, un altavoz que incluye dos micrófonos unidireccionales que permiten mejorar la claridad de la voz y una perfecta comunicación y que además funciona con Microsoft Teams.

accesorio lenovo go

Pero no es lo único en lo que a accesorios se refiere, ya que el fabricante ha presentado un cargador portátil inalámbrico, Lenovo Go Wireless Mobile PowerBand, otro ratón inalámbrico Lenovo Go USB-C Wireless Mouse, un modelo vertical y un teclado inalámbrico bajo el nombre de Lenovo Go Wireless Split Keyboard. Todo esto sin olvidar una amplia selección de auriculares que responden a cualquier necesidad de audio para conferencias y videollamadas y un organizador para poder llevar todos nuestros accesorios debidamente organizados y protegidos.

Máxima potencia y productividad

Por si fuera poco, la compañía ha anunciado también hoy los nuevos dispositivos ThinkPad y ThinkVision. Dentro de la familia ThinkPad, Lenovo ha anunciado el ThinkPad X1 Extreme Gen 4, el ThinkPad L13 Yoga Gen 2 y el ThinkPad L13 Gen 2.

La cuarta generación del X1 Extreme ha sido diseñada para convertirse en un referente de los profesionales creativos digitales que buscan en máximo rendimiento para su trabajo y ocio. Algo que es posible gracias a los procesadores de hasta 11ª generación Intel Core i9 y todo el conjunto de hardware que le acompañan a esta gama.

Lenovo X1 Extreme G4

Por su parte, el ThinkPad L13 Yoga Gen 2 es el primer portátil Windows 10 convertible impulsado por lo últimos procesadores móviles Ryzen. Un equipo con pantalla de 13,3 pulgadas y que proporciona una autonomía de hasta 10,6 horas con una sola carga. Y por último, el ThinkPad L13 Gen 2 proporciona una experiencia de portátil potente para todo tipo de tareas que cuenta con los mismos componentes principales del L13 Yoga y que ofrece una duración de la batería de hasta 10.8 horas.

En lo que a la familia ThinkVision se refiere, el ThinkVision M15 Mobile Monitor, ThinkVision T24m-20 y ThinkVision MC50 Monitor Webcam son los nuevos componentes que se irán uniendo a lo largo de este año 2021. El M15 es un monitor móvil y ligero que se convierte en un excelente compañero para el X1 Extreme aportando 15,6 pulgadas adicionales de pantalla FullHD.

webcam lenovo

El T24m-20 es un monitor fijo de mayor tamaño para un espacio de trabajo dedicado que ofrece un tamaño de pantalla de 23,8 pulgadas y resolución Full HD que además cuenta con USB tipo C para ofrecer una rápida transferencia de archivos. Mientras que la ThinkVision MC50 es una webcam para el monitor que acabamos de mencionar que se convierte en el complemento ideal para videoconferencias. Ofrece una resolución Full HD y cuenta con doble micrófono con cancelación de ruido integrada.