Pantalla OLED, carga rápida y triple cámara: el nuevo móvil de OPPO ya es oficial

Pantalla OLED, carga rápida y triple cámara: el nuevo móvil de OPPO ya es oficial

Fran Castañeda

Poco a poco nos vamos acercando al final del año y ya hay marcas que comienzan a presentar sus nuevos móviles en China para lanzarlos con el comienzo del año en Europa. Es el caso de OPPO que a falta de un móvil ha presentados dos de su gama Reno con los que pretende hacerse un hueco dentro de la denominada gama media-premium y que a buen seguro van a dar mucho que hablar.

En concreto nos referimos al OPPO Reno 11 y OPPO Reno 11 Pro, dos móviles que pueden presumir de diseños y grandes prestaciones a partes iguales y que llegan para plantar cara a terminales tan potentes en su rango de precio como el OnePlus Nord 3 o el Samsung Galaxy A54. A continuación, vamos a repasar todo lo que son capaces de ofrecer por sus características.

OPPO Reno 11 y Reno 11 Pro: características

Hablamos de dos móviles bastante similares entre sí, aunque con algunas diferencias claves que vamos a repasar a continuación. Empezando por la pantalla, ambas curvas, de 6.7 pulgadas en el Reno 11 y de 6.74 en el modelo Pro, que además incorpora resolución 1.5K y un brillo máximo que alcanza los 1.600 nits, una cantidad bastante elevada.

OPPO Reno 11

Las principales diferencias lo vamos a encontrar en el procesador. Aquí OPPO ha apostado por un MediaTeK Dimensity 8200 para el Reno 11, mientras que el Reno 11 Pro incorpora el Snapdragon 8 Gen 1+, el chip de Qualcomm tope de gama del 2022, y que sigue asegurando un gran rendimiento, digno de un terminal de gama alta. El modelo base, cuenta con combinaciones de 256 y 512 GB de almacenamiento junto con 8 o 12 GB de RAM. Por su parte el modelo Pro mantiene como base los 12 GB de RAM y dos opciones de almacenamiento: 256 GB o 512 GB. De cara a la batería, el Reno 11 incorpora 4.800 mAh con 67 W, mientras que la versión Pro se queda en los 4.700 mAh pero una carga súper rápida de 80 W.

Móvil OPPO Reno 11

De cara al apartado fotográfico hay también bastante semejanzas, aunque con matices. Ambos cuentan con una combinación que pinta bastante bien sobre el papel, con una triple cámara trasera formada por un sensor principal de 50 MP, acompañado de un telefoto de 32 MP y un ultra gran angular de 8 MP. La principal diferencia lo encontramos en los sensores principales, pue si bien ambos están firmados por Sony, el del Reno 11 incorpora el nuevo Sony LYT600, mientras que la versión Pro incorpora el IMX890. Si buscas un móvil con buenas cámaras, pueden ser grandes opciones.

Disponibilidad y precio

Tanto el OPPO Reno 11 como el Reno 11 Pro han sido presentados en china con un precio que parten de los 320 € al cambio para el primero y de los 450 € en el caso del segundo. Por el momento la firma asiática no ha comentado nada acerca de su salida en el mercado Global y su posible llegada a España, algo que se puede dar por seguro y que puede que se produzca a lo largo del primer trimestre de 2024, y a un precio bastante más elevado.

móvil OPPO Reno 11

Por el momento, en nuestro país podemos encontrar tanto el OPPO Reno 10 como el OPPO Reno 10 Pro a unos precios muy competitivos y que siguen siendo una gran opción de compra dentro de la gama media-alta.

¡Sé el primero en comentar!