Así mejora el nuevo mando de PlayStation: comparativa del DualSense Edge

Así mejora el nuevo mando de PlayStation: comparativa del DualSense Edge

John Fernández

Cada generación de consolas PlayStation nos tiene acostumbrados a traer importantes cambios en los mandos de su consola, mejorando exponencialmente detalles como la ergonomía, conexión, batería… Y otras tantas opciones. Pues bien, ahora es ya oficial, una nueva versión del DualSense de PS5, el Edge. ¿Qué trae de nuevo?

Todo ello pretendemos alumbrar en este artículo, una comparativa entre el modelo actual y el que saldrá próximamente al mercado, que no es más que una versión mejorada. Veamos detenidamente.

DualSense Edge, comparativa versus el modelo estándar

¿Qué trae ve nuevo este mando? Empezando por una de las funciones más deseadas en este tipo de mandos, y algo de lo que carece el modelo estándar: la reasignación de botones. Te permitirá distribuirlos como quieras, así como ajustar la sensibilidad de los joysticks y gatillos a tu gusto.

Eso sí, las funciones se mantienen iguales en ambos mandos, como la retroalimentación háptica a través de los dos motores y los gatillos adaptativos.

Dualsense Edge

Una de las novedades diferenciadoras es que este mando no viene solo, sino en un pack que no solo incluye el mando, sino los siguientes objetos y accesorios: cable trenzado USB para carga, dos tapas estándar, otras dos tapas domo altas y otras dos bajas, botones posteriores medio domo, botones posteriores tipo palanca y una carcasa de conector. ¡Nada de eso trae el modelo estándar!

En lo que a funcionamiento se refiere, existirá la posibilidad de activar o desactivar funciones, así como ajustar la puntería con la sensibilidad. Encontraremos también una palanca de lo más llamativa, que con tres niveles distintos para tener diversas configuraciones durante el juego. También ha cambiado la disposición interna con respecto a la tradicional.

Mando de Ps5 Sony DualSense

Con el nuevo Edge se tendrá la posibilidad de ajustar el audio entrante y los chats mientras te mantienes jugando. Pero sin duda que uno de los puntos más llamativos son los scuffs traseros, como los mandos profesionales que se venden fuera del mercado oficial de Sony. De hecho, es la primera vez que Sony saca un mando con este tipo de avance.

En definitiva, un mando con opciones de lo más profesionales, ideal para aquellos que pasen muchas horas jugando. Aunque el normal tampoco nos deja indiferentes.

¿Cuándo llegará? Y precio

Otra de las partes más interesantes es la que tiene que ver con el precio. Hablamos de un mando altamente profesional, y claro, no se puede comparar tampoco en dinero. Por eso, el DualSense estándar tiene un precio de unos 70 euros en Amazon, como puedes comprobar en el siguiente enlace:

El Edge, totalmente personalizable y mejorado, subirá hasta los 239.99 euros, con posibilidad de intercambiar los joysticks por otros a tu gusto, lo que tendrá un precio de 24.99 euros. ¿Y qué hay de la fecha? ¡A partir del 26 de enero podrá ser tuyo a través de los principales comercios físicos y online!

No dudes en que te informaremos de todas las novedades de este modelo el día que llegue, y, por supuesto, el mejor precio posible.

¡Sé el primero en comentar!