Así es Lenovo Go, la nueva gama de accesorios que llega a España

Así es Lenovo Go, la nueva gama de accesorios que llega a España

Roberto Adeva

El fabricante asiático ha anunciado lo que ha bautizado como Lenovo Go, una nueva submarca dentro de la compañía que incluye una gama de accesorios para PC. Productos que han sido creados especialmente para mejorar o aumentar la productividad móvil pensando en las necesidades para trabajar allá donde vayamos con total comodidad.

Un estudio reciente sobre el futuro del trabajo y la transformación digital realizado por la compañía, reveló que un buen porcentaje de las empresas encuestadas tiene intención de poder ofrecer el trabajo a distancia a media jornada. Algo con lo que por otro lado, también están de acuerdo la gran mayoría de trabajadores. Ante este escenario, Lenovo se ha centrado en la tecnología que puede ayudarnos con una colaboración eficaz, así como mejorar el rendimiento y la productividad individual.

lenovo Go escritorio

Para ello ha creado Lenovo Go, con el objetivo de ofrecer herramientas para que el trabajo desde casa sea lo más parecido a estar en la oficina y que faciliten el hecho de mejorar el trabajo desde cualquier lugar. Productos que puedan ayudarnos a trabajar de una manera más productiva en cualquier momento teniendo como premisa los aspectos o puntos más débiles dentro de este tipo de entorno de trabajo.

Accesorios Lenovo Go para mejorar la productividad

Sin duda, uno de los aspectos que más nos preocupan o inquietan a la hora de trabajar fuera de la oficina o incluso de casa es la energía. No podemos vivir con la inquietud de si tendremos batería suficiente para realizar ciertas tareas por no tener al alcance un enchufe. Para ello, Lenovo Go propone una solución con el lanzamiento de Lenovo Go USB-C Power Bank.

powerbank lenovo Go

No es otra cosa que una batería portátil con una enorme capacidad de 20.000 mAh y una potencia de salida de 65 vatios. Un batería que ha sido diseñado para poder cargar completamente un portátil al menos una vez y que permite tener hasta tres dispositivos conectados y cargándose simultáneamente. Un dispositivo que estará disponible a la venta el próximo mes de junio a un precio en dólares de 89,99.

La compañía también ha tenido en cuenta la necesidad de contar con ratones y teclados que sean capaces de adaptarse a entornos de trabajo dinámicos y que nos permitan cambiar rápidamente de una ubicación a otra siendo igual de productivos. Para ello, es necesario que cuenten con formas ligeras y compactas, diseños ergonómicos, conectividad inalámbrica y capacidades de carga.

Teniendo todo esto en cuenta, Lenovo ha presentado el nuevo ratón inalámbrico multidispositivo Lenovo Go. Un modelo que permite emparejar hasta tres dispositivos distintos y cambiar fácil y rápidamente entre ellos con el simple hecho de pulsar un botón. Un botón que cuenta con otras capacidades muy útiles como es la de programar accesos directos. Además de su conectividad, también permite la carga inalámbrica a través de una solución de carga Qi compatible mediante USB tipo C. El ratón estará disponible también en el mes de junio a un precio oficial de 59,99 dólares.

raton lenovo go

Para completar la experiencia de colaboración, otro detalle a tener en cuenta es la calidad del audio. En este sentido, los dispositivos de audio dentro de Lenovo Go son diseñados para ofrecer una gran calidad de sonido y evitar que el ruido de nuestro entorno pueda ser un problema. La compañía ha indicado que anunciarán nuevos dispositivos de audio más adelante.