Esta lámpara Xiaomi ilumina mientras cuida de tu salud

Esta lámpara Xiaomi ilumina mientras cuida de tu salud

Alfonso De Frutos

A día de hoy puedes encontrar dispositivos conectados de todo tipo. Sí, el auge de los asistentes de voz ha marcado un antes y un después en el sector, permitiendo disfrutar de un abanico de gadgets que te sorprenderá. Y, si estás buscando una lámpara inteligente, no te pierdas este modelo de Xiaomi.

El fabricante con sede en Pekín es todo un referente en este tipo de gadgets, contando con un buen número de lámparas inteligentes que no te van a decepcionar en absoluto. Pero, este nuevo producto cuenta con una funcionalidad que lo hace muy diferente a los demás.

lámpara inteligente de Xiaomi

Moxibustión, el secreto de la nueva lámpara inteligente de Xiaomi

Bajo el nombre de Xiao Ai Smart Moxibustion Apparatus X8, estamos ante una lámpara que podrás controlar con el móvil, y que destaca por apostar por una de las técnicas de la medicina tradicional china más importantes: la moxibustión. Seguramente no lo habrás escuchado en tu vida, pero decir que es uno de los tratamientos más utilizados en el país.

Para ello, se apuesta por el uso de hojas trituradas y secadas de la planta Artemisia Abrotanum, también conocida como Moxi (de ahí su nombre). Según la medicina tradicional china, sirve para curar un gran número de dolencias, entre ellas los dolores de articulaciones. Además, suele ser uno de los mejores complementos a la acupuntura.

Lo único que has de hacer es colocar la planta triturada en la bandeja situada detrás de esta lámpara inteligente, y utilizar el móvil para ajustar la temperatura a tu gusto. La Xiao Ai Smart Moxibustion Apparatus X8 tiene capacidad para trabajar en un rango de entre 60 y 200 grados centígrados, ajustando de forma automática la potencia para controlar a través de su inteligencia artificial el consumo de moxa.

Lámpara inteligente Xiaomi Xiao Ai Smart Moxibustion Apparatus X8

Podrás controlar esta lámpara Xiaomi con tu móvil

Por otro lado, estamos ante una lámpara conectada tradicional. De esta manera, podremos controlar todos los parámetros a través del teléfono móvil. Aunque, junto al cabezal de este curioso gadget tenemos todo tipo de botones para poder calibrar la temperatura de este dispositivo a nuestro gusto.

No está demostrado que la moxibustión funcione científicamente hablando, pero esta medicina tradicional china está considerada patrimonio de la humanidad, por lo que la idea de que Xiaomi lance un producto de estas características nos parece genial. Además, su precio es realmente atractivo.

Lámpara inteligente Xiaomi Xiao Ai Smart Moxibustion Apparatus X8

De esta manera, el fabricante ha lanzado su nueva lámpara inteligente de moxibustión a un precio de tan solo 399 yuanes, menos de 50 euros, a través de su plataforma de financiación colectiva. Habrá que ver si este producto acaba llegando a nuestro país a través de distribuidores que envíe soluciones Xiaomi a España, porque aunque sea para utilizarlo como calefactor inteligente, nos ha parecido un producto la mar de interesante. ¿Te atreves a probar este dispositivo de la medicina tradicional china?