A Garmin se le escapa por error toda la información de su próximo dispositivo: esto es todo lo que sabemos del Index Sleep Monitor

Las filtraciones en el sector de la electrónica y los dispositivos tecnológicos están a la orden del día, pero pocas veces se tiene acceso a casos tan detallados como el que hoy nos ocupa. Garmin ha liberado una importante cantidad de información de su próximo dispositivo antes incluso de la presentación de este.
Todo apunta a que Garmin, la firma referente en relojes deportivos y otros accesorios de la gama más alta, lanzará muy pronto un nuevo dispositivo centrado exclusivamente en el seguimiento del sueño.
El Index Sleep Monitor aún no ha sido presentado de forma oficial, pero parece que a Garmin se le ha filtrado de forma accidental uno de sus vídeos promocionales al completo. Aunque el original ya ha sido retirado, la red no perdona con estas cosas y ya hay una gran cantidad de fuentes especializadas y medios como el canal de Youtube TechAvid que han rescatado el vídeo o fotografías de este y lo han vuelto a colgar.
Así las cosas, lo más probable es que la firma acelere su presentación lo máximo posible, por lo que no deberíamos tardar mucho en poder hacernos con él.

Un dispositivo diseñado exclusivamente para la mejora y seguimiento del sueño
La calidad del sueño tiene un impacto enorme en nuestra calidad de vida. Afecta en gran medida a nuestro día a día y resulta especialmente importante para los deportistas, pues es al descansar que el organismo repara los pequeños daños que la actividad física acarrea y construye nuevas estructuras como fibras musculares.
Sin embargo, el sueño es complejo: no se trata solo de dormir las horas necesarias, si fuese así nadie necesitaría monitores de sueño. En la calidad del sueño entran infinidad de factores que pueden no dejarnos descansar adecuadamente por muchas horas que le echemos, y ahí es donde este tipo de dispositivos entran.
Garmin ha presentado (aunque sea por error) en esta ocasión un dispositivo que parece venir a desafíar al monitor integral de Whoop, uno de los modelos más asentados en este ámbito y que va a tener muy pronto un serio competidor, aunque el nuevo dispositivo de Garmin se centra solo en las horas de descanso.
El Index Sleep parece poco más que una pulsera o incluso un pulsómetro en su diseño exterior, con una correa elástica de cierre por velcro y un sensor óptico, el Elevate de quinta generación, alojado en el cuerpo principal del gadget.
Dado que está hecho para monitorear el sueño y facilitarlo, Garmin ha llevado a cabo una sabia jugada y nos aleja de las pantallas y su luz azul antes de cerrar los ojos, sin más indicador externo que una pequeña luz LED que anuncia el nivel de batería del mismo.

Qué hace el Garmin Sleep Index y cuánto costará
El Sleep Index se limitará a recoger nuestras métricas mientras descansamos para enviar toda la información posible al dispositivo emparejado, que mediante la app nos dará toda la información y nos ayudará a mejorar la calidad de nuestro sueño en base a lo obtenido.
Es de esperar que el monitor capture nuestra frecuencia cardíaca, el SpO2, la temperatura de la piel e incluso la frecuencia respiratoria, así como probablemente métricas relacionadas con los ciclos femeninos.
Por lo filtrado en el vídeo, sabemos que el nuevo Garmin podría llegar con un precio de alrededor de 170 €, además de venir en dos tallas: la SM por un lado y la L-XL por el otro.