El nuevo móvil superventas de OnePlus llegará con pantalla OLED y súper carga rápida

El nuevo móvil superventas de OnePlus llegará con pantalla OLED y súper carga rápida

Fran Castañeda

Durante 2023 hubo un móvil de gama media-alta que fue la gran sorpresa para muchos. La firma asiática OnePlus nos presentaba un terminal con unas especificaciones envidiables, más propias de la gama alta a un precio súper competitivo. Hoy han empezado a salir las primeras filtraciones sobre su sucesor.

El OnePlus Nord 3 ha sido para muchos el teléfono revelación de 2023, pues era capaz de incorporar unas características espectaculares a un precio muy competitivo. Ya adentrados en 2024, los rumores a acerca de su sucesor comienzan a aparecer, y todo apunta a que seguirá en la misma línea, con importantes novedades.

Grandes novedades en procesador, batería y carga

Según hemos podido conocer a través del portátil de GizmoChina, se acaban de filtrar las primeras especificaciones importantes del OnePlus Ace 3V, un smartphone que en su versión global seguramente termine llegando como el nuevo OnePlus Nord 4. Según indican estos primeros indicioso todo parece indicar que contará con una pantalla OLED, junto con una resolución 1.5K y tasa de refresco de 120 Hz. La principal diferencia con respecto a su predecesor, la encontramos en el cambio del panel AMOLED por OLED, manteniéndose igual en las otras dos características filtradas.

OnePlus Nord 3 5G móvil

Otro cambio importante lo encontramos en su hardware, sobre todo en lo que a su procesador se refiere. El OnePlus Nord 3 incorporaba un chip MediaTek Dimensity 9000 que ofrecía un gran rendimiento. Sin embargo, parece que OnePlus va a apostar por la firma americana Qualcomm para su sucesor, incluyendo el Snapdragon 7 Gen 3, que fuera presentado el paso mes de noviembre y que se espera sea uno de los procesadores más top del año dentro de la gama media-alta. Su principal novedad es la incorporación de una NPU Qualcomm Hexagon capaz de alcanzar un rendimiento IA de hasta un 60 % por vatio.

Otro apartado donde vamos a encontrar diferencia, según la fuente, lo encontramos en su batería y la carga rápida. Si bien en el Nord 3 contaba con una pila de 5.000 mAh, en la nueva versión contaría con un ligero aumento, pues se situaría en los 5.500 mAh. Con respecto a la carga rápida, se pasaría de los 80 W hasta los 100 W a través de su puerto USB-C para esta nueva versión.

¿Será el nuevo móvil flashing killer de 2024?

También se han filtrado algunos detalles sobre su diseño, pues este móvil vendría equipado con una parte trasera fabricada en vidrio junto a un marco de plástico. Incluso se especula con la posibilidad de que se comercialicen una variante con pantalla plana y bordes curvos.

De lo que parece haber noticias por el momento es sobre unos puntos importantes como la cámara, la RAM, el almacenamiento su posible precio de salida. Será necesario esperar a que las filtraciones hagan de las suyas y nos sigan dando nuevos detalles ante de su llegada al mercado. Por el momento tampoco se saben datos acerca de su presentación oficial, aunque todo hace indicar se llevará a cabo a lo largo del primer semestre del año.