Por qué los nuevos Xiaomi 12T y 12T Pro compiten con los iPhone

Por qué los nuevos Xiaomi 12T y 12T Pro compiten con los iPhone

John Fernández

Xiaomi no se anda con chiquitas. Y lo ha demostrado más que de forma sobresaliente con los últimos modelos que ha traído al mercado esta misma semana: el 12T y su hermano mayor, el 12T Pro. Entre ellos son muy similares, y podríamos decir que hacen la competencia a los también nuevos iPhone: ¿por qué?

Esa es precisamente la cuestión que venimos a abordar en este artículo de análisis, donde podremos ver cada uno de los dos nuevos modelos de teléfono de la marca china y compararlo con los nuevos iPhone, viendo cuál merece más la pena. Dicho esto, ¡al ataque!

Xiaomi saca la artillería pesada: 12T y 12 Pro

Seguramente se trata del relevo ‘generacional’ más importante del año para la marca. Estamos hablando de dos teléfonos que no podían haber mejorado más la serie 12. Hablamos de que el 12T Pro es el primer móvil de la marca (y el segundo del mundo) en montar una cámara de 200 megapíxeles, y eso, lo pone ya no solo a la altura del iPhone, sino que probablemente lo supere. Ese sensor de 200 mp es de Samsung, por lo que será similar al del S23 Ultra.

Xiaomi 12T

En lo que a pantalla y tamaño se refiere son idénticos un modelo y otro, con 6.67 pulgadas de panel, resolución FHD+, 446 pp y una tasa de refresco adaptativa de 120 Hz que se agradece mucho en comparación a los iPhone 14 que no sean los más topes de gama.

Otro punto interesante es el que tiene que ver con el procesador. Mientras el 12T monta un Mediatek Dimensity 8100 Ultra, el 12T mejora la ecuación con un Snapdragon 8+ Gen 1 que es todo un tope de gama, y podriamos decir que es el mejor que hay en el momento. Sin embargo, la optimización y rendimiento del A15 de Apple es bastante llamativo.

En batería, 5000 mAh para el Xiaomi se lleva la palma, aguantando el día de uso (y más allá, depende del usuario) con casi toda probabilidad. Destaca su carga rápida a nada más y nada menos que 120W, una auténtica bestia.

Sus precios son bastante más asequibles que un iPhone, también hay que decirlo. ¡Su precio es una locura, 599.99 euros!

El 12T está a 850 euros en la web de Xiaomi:

¿En qué ganan a un iPhone?

Tengamos en cuenta que en lo que a pantalla se refiere los iPhone son similares, pero no peores. La de iPhone es buena, pero no la mejor en los modelos base, que es de solo 60 Hz y eso, se echa de menos. Destaca, en su versión más Pro, por ser 6.7 pulgadas, tecnología OLED y LTPO, permitiendo hacer un cambio de la tasa de frecuencia hasta los 120 Hz.

iphone 14 pro colores

La del iPhone es una cámara de 48 megapíxeles, acompañado de 12 megapíxeles de ultra gran angular y otro telemacro. La calidad y optimización de Apple hacen que sus fotos y vídeos sean un muy buen punto a favor, pero sería difícil discernir un claro ganador.

En lo que a carga se refiere, dispone de menos de 3.500 mAh, lo que es un tema bastante controvertido teniendo en cuenta que es uno de los puntos débiles de estos terminales, motivo de queja de muchos usuarios. En este sentido, el Xiaomi ganará en autonomía diaria. Y no tiene una carga rápida, admitiendo menos de 25W.

Y en lo que a precios se refiere, compara tú mismo:

Y esta es la versión 14 Pro:

¡Sé el primero en comentar!