Con esta cerradura Xiaomi protegerás tu casa en verano

Con esta cerradura Xiaomi protegerás tu casa en verano

Alfonso De Frutos

El fabricante asiático se ha convertido en uno de los grandes referentes a la hora de comprar todo tipo de productos conectados. La firma china no para de lanzar nuevas soluciones que puedes controlar con el móvil. Y su nueva cerradura inteligente se convertirá en tu mejor aliado para vigilar tu casa durante las vacaciones de verano.

No es la primera vez que la firma lanza una solución de este tipo. Incluso tiene una familia de cerraduras conectadas, la gama Smart Door Lock, que ahora tiene un nuevo miembro. Y ojo, que su diseño y características son realmente interesantes, además de contar con un precio realmente comedido que hace de este gadget un producto aún más atractivo.

cerradura inteligente

Una cerradura inteligente ideal para proteger tu hogar

Bajo el nombre de Xiaomi Smart Door Lock E, estamos ante una cerradura inteligente que presume de 6 métodos de desbloqueo diferentes. De esta manera, podrás utilizar una llave tradicional, desbloquearla mediante una contraseña (se pueden generar claves temporales por si vienen invitados a tu casa), a través de bluetooth, usando HomeKit u otros servicios compatibles.  Aunque, el método más cómodo es el sensor biométrico situado en el mango de la cerradura, para que puedas desbloquearla de forma natural a través de tu huella dactilar.

Mecanismo de la cerradura inteligente Xiaomi

En términos de seguridad, la Xiaomi Smart Door Lock E cuenta con un sistema anti robo a través de un cuerpo con bloqueo de seguridad que evitará que se pueda forzar. Incluso en el caso de que el panel frontal fuera dañado, la cerradura está protegida por un mecanismo que evita que se acceda a la cerradura.

La guinda del pastel lo ponen las lenguetas anti bloqueo, diseñadas para evitar que se pueda forzar la cerradura conectada utilizando una palanca. De esta manera, puedes estar tranquilo ya que nadie podrá acceder a tu hogar con esta cerradura Xiaomi Smart Door Lock E.

Aplicación de la cerradura conectada Xiaomi

Podrás controlar la Xiaomi Smart Door Lock E con tu móvil

Siguiendo con las características de la Xiaomi Smart Door Lock E, decir que este modelo cuenta con timbre integrado, por lo que podrás recibir notificaciones en tu móvil cuando alguien pique a tu puerta. Además, es compatible con los principales asistentes de voz. Sí, podrás utilizar Mijia para controlar cualquier apartado de esta cerradura inteligente.

¿Tienes un hogar inteligente creado a través de Apple HomeKit? Pues que sepas que la Smart Door Lock E también es compatible con el ecosistema de la compañía de la manzana mordida, por lo que en términos de conectividad y compatibilidad, no hay nada que criticar. Además, el precio de lanzamiento de esta cerradura es un verdadero chollo.

Más que nada porque el fabricante asiático ha puesto a la venta este producto a través de su plataforma de financiación colectiva a un precio de 999 yuanes. O lo que es lo mismo, esta cerradura inteligente Xiaomi Smart Door Lock E cuesta unos 125 euros al cambio, una cifra realmente interesante para un producto de estas características.