Xiaomi lanza una cerradura con cámara ideal para las vacaciones

Xiaomi lanza una cerradura con cámara ideal para las vacaciones

Alfonso De Frutos

El fabricante asiático se está convirtiendo en todo un referente a la hora de comprar todo tipo de soluciones conectadas. La firma con sede en Pekín cuenta con un catálogo de productos de todo tipo, pasando por lámparas inteligentes, humidificadores, aires acondicionados. Y hoy te vamos a hablar de una nueva cerradura inteligente de Xiaomi, que te va a sorprender.

Bajo el nombre Xiaomi Smart Door Lock Q3M, estamos ante una cerradura inteligente que destaca por integrar una cámara para que no pierdas detalle de lo que pasa en tu hogar. Como viene siendo habitual en este tipo de soluciones, la firma asiática ha apostado por lanzar este producto en su plataforma de financiación colectiva, donde está arrasando en reservas.

Así es la nueva cerradura conectada con cámara de Xiaomi

Como podrás comprobar en el vídeo que encabeza estas líneas, la nueva cerradura inteligente del fabricante es más bien un híbrido entre cerradura y mirilla conectada. Más que nada porque, en su diseño destaca la cámara web situada en la parte frontal y que tiene diversas funcionalidades. Por un lado, a través del botón del timbre, en el momento en el que presionen este botón te saltará una notificación en el teléfono para que veas la persona que está esperando en la puerta.

Y, por otro lado, a través de la cámara tendrás controlado el rellano, ya que en el momento en el que una persona esté mucho rato, o intente forzar la cerradura inteligente Xiaomi Smart Door Lock Q3M, saltará una notificación avisándote, además de comenzar a activarse una alarma sonora para ahuyentar al ladrón.

Además, destacar que este modelo cuenta con resolución Full HD, para que no pierdas detalle alguno. Además, su modo visión nocturna te ofrecerá un plus de seguridad, al poder controlar lo que sucede aunque no haya iluminación exterior.

cerradura Xiaomi

Cinco métodos de desbloqueo

Respecto a los métodos de desbloqueo de esta cerradura inteligente, contarás con suficientes métodos para cumplir con tus necesidades. Para empezar, cuenta con sensor de huellas dactilares, pudiendo activar a diferentes usuarios. Por otro lado, podrás utilizar la aplicación para abrir la cerradura de forma remota. Ideal si viene alguien a tu casa y quieres abrirle la puerta a distancia.

También podrás utilizar el teclado numérico para desbloquear esta cerradura inteligente a través del tradicional código PIN. Y sí, también cuenta con conectividad bluetooth, para que tan solo haga falta que te acerques al pomo de la puerta para que puedas entrar sin problema. ¡Ideal si llegas cargado de bolsas).

Usabilidad de la Xiaomi Smart Door Lock Q3M

Siguiendo con las bondades de la Smart Door Lock Q3M de Xiaomi, cuenta con mecanismos anti palanca, para evitar que nadie pueda forzar la cerradura, ya que saltará la alarma. En definitiva, un producto muy completo y que no te decepcionará. Más, viendo su ajustado precio: costará 1.999 yuanes, unos 250 euros al cambio.

Una cifra muy atractiva para un producto de estas características, por lo que habrá que ver si algún distribuidor envía esta cerradura inteligente a nuestro país, porque este gadget es una solución ideal para vigilar tu casa durante las vacaciones de verano.