Ya puedes comprar las nuevas barras de sonido Sharp con Dolby Atmos

Ya puedes comprar las nuevas barras de sonido Sharp con Dolby Atmos

Alfonso De Frutos

Uno de los grandes problemas que tienen las Smart TV es su poca capacidad para ofrecer un sonido a la altura de la calidad de imagen que son capaces de ofrecer. Sí, nuestros televisores necesitan un apoyo para poder disfrutar de un paisaje acústico a la altura de las expectativas. Por suerte, hay una amplísima variedad de barras de sonido con las que disfrutar más que nunca de un sonido espectacular.

Además, cada vez encontramos soluciones con más características. Si bien es cierto que hace unos años tener un producto de sonido con soporte para Dolby Atmos era un un capricho al alcance de muy pocos debido a sus altos precios, las cosas están cambiando.

Barras de sonido con Dolby Atmos

Qué es Dolby Atmos

Como te decíamos, ahora puedes encontrar dispositivos compatibles con esta tecnología de sonido y a un precio inferior del que te imaginas. Y un claro ejemplo lo tenemos en las dos nuevas barras de sonido que ha presentado Sharp, y que tienen muchos números para ser una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Barra de sonido de lado

Decir que Dolby Atmos es una tecnología de sonido cuyo primer mercado eran los cines. Destaca por ofrecer un sonido envolvente 3D. De esta manera, incluso puedes notar la altura de los sonidos, consiguiendo una sensación de inmersión nunca vista.

Pero, ¿hay que colgar altavoces en el techo? Nada más lejos de la realidad. Aunque en un principio era necesario, ahora tenemos una amplia gama de dispositivos que utilizan altavoces de disparo hacia arriba, para que el sonido rebote en el techo de tu hogar consiguiendo el mismo resultado. Y es espectacular.

Sharp HT-SBW460 de lado

Así son las nuevas barras de sonido Dolby Atmos de Sharp

Volviendo a las nuevas barras de sonido compatibles con sonido Dolby Atmos que ha presentado Sharp, decir que estamos ante el modelo HT-SBW800 y la barra HT-SBW460. Dos soluciones de altura, y que destacan por sus acabados en materiales nobles para que sean el centro de todas las miradas.

En uno de los laterales nos encontramos con diferentes botones para poder controlar estas barras de sonido, aunque siempre podemos utilizar el mando a distancia que incorpora, o incluso el mando de nuestra Smart TV, ya que llegan con soporte HDMI eARC.

La HT-SBW800 es el modelo más vitaminado, ya que cuenta con un sistema de 5.1.2 canales y 570 vatios. Bajo el capó nos encontramos con un altavoz central apoyado por dos drivers de disparo superior, y otros dos drivers de disparo lateral. ¿El resultado? Un sonido envolvente como jamás has disfrutado.

En segundo lugar, tenemos la Sharp HT-SBW460, que reduce sus prestaciones a un sistema 3.1 con 440 vatios de potencia. Eso sí, no tiene drivers de disparo ascendente, aunque utiliza procesamiento de software para conseguir el mismo efecto que un Dolby Atmos real.

Sharp HT-SBW460 por detrás

Por último, decir que estas dos nuevas barras de sonido cuentan con un subwoofer inalámbrico para conseguir potenciar los bajos, consiguiendo un paisaje acústico de escándalo. Además de grandes opciones de conectividad, como bluetooth y entradas ópticas, coaxiales y auxiliares. Como habrás visto, dos soluciones de altura y que te permitirán disfrutar de un sonido espectacular a un precio muy convincente: el modelo Sharp HT-SBW800 cuesta 397 euros, mientras que el Sharp HT-SBW460 se queda en 335 euros.