Seamos serios, tener que aspirar y luego fregar una casa es una de las tareas más tediosas en la que invertir una mañana de fin de semana ¿Qué diríais si se pudiera hacer al mismo tiempo y, por tanto, tardar la mitad? Eso es lo que hemos conseguido con el nuevo producto de Rowenta, la X-Clean 10, una fregona / aspiradora, capaz de fregar y aspirar en la misma pasada.
Y es que este producto es de los que te hace pensar “¿cómo no había probado yo algo así antes?” y podemos garantizar sin temor a equivocarnos, que nadie que lo pruebe va a poder pasar sin ello a partir de ese momento. No solo puede acabar con el polvo de una pasada en todo el suelo de una casa, independientemente del material de este (madera, baldosa, vinilo, etc.) también es capaz de aspirar casi cualquier residuo solido que se haya caído (pelusas, restos de comida, etc.
@adslzone Consiguen un 15% de descuento con el codigo ADSLZONE15 y hazte con tu Rowenta X-Clean 10
Además, ahora tenéis la oportunidad de “regalárosla” por Navidad a un mejor precio gracias al código TOPESDEGAMA15 que podéis usar en la web oficial de Rowenta para obtener un descuento del 15%. De esta manera el precio bajará de los 549,99 euros a unos 467,50 euros (aproximadamente).
Reduce el tiempo de limpieza a la mitad y con un esfuerzo mínimo
Entrando en su diseño, la X-Clean 10 de Rowenta no llega ni a un kilo de peso en la mano (aproximadamente 800 gramos) por lo que podemos llevarla fácilmente a cualquier lugar de la casa, incluso si tenemos que subir y bajar escaleras con ella. Y, recordemos, no tenemos que llevar un cubo lleno de agua con nosotros ya que todo está dentro de su depósito integrado que, además, es compatible con cualquier detergente o limpiasuelos.
Líneas elegantes y suaves, compactas y, como indicamos, muy ligera, la sensación al utilizarla es de tremenda facilidad. Esto también ayudado por el rodillo auto-rotatorio que va a 550 revoluciones. Realmente, la sensación es que la X-Clean 10 va ligeramente tirando de ti, facilitando así las labores del hogar dado que tenemos que hacer un mínimo esfuerzo (y por lo tanto, os podemos decir que es mucho más agradable y cómodo que hacerlo de manera “tradicional”).
El equipo viene dotado de una base de recarga y de limpieza, que podemos colocar casi en cualquier sitio de la casa ya que todo el conjunto tiene unas dimensiones realmente contenidas. Sólo tenemos que tener la precaución de contar con un enchufe cercano para poder dejar ahí la X-Clean 10 hasta la siguiente tarea.
Como decimos, la base de carga hace que esté siempre a punto de energía, pero cuando tenemos que darle un uso prolongado, la autonomía se acerca a los 60 minutos, tiempo de sobra porque, recordemos, aspira y friega en una pasada, para dejar reluciente el suelo de una casa de unos 160 metros cuadradados – que es en la que lo hemos usado – con varias plantas, escaleras y cuatro tipos diferentes de suelos (tarima flotante, madera artificial, vinilo y baldosa). Incluso nos atrevimos a pasar con ella por el garaje, revelándose como un complemento genial a la hora de reorganizar una zona con una gran cantidad de suciedad y aprovechar para dejar reluciente las zonas en las que antes se habían acumulado muchos “cacharros” que llevaban tiempo acumulando polvo sin moverse.
Al terminar, otro detalle que nos ha parecido genial es como la X-Clean 10 de Rowenta gestiona los residuos. Tenemos un depósito con varios filtros que va separando el líquido del sólido, por lo que a la hora de deshacernos de todo esto podemos disponer el líquido en un desagüe sin necesidad de preocuparnos de si va a quedarse atascado porque todo lo sólido está recogido en un compartimento diferente y podemos llevarlo fácilmente al cubo de la basura.
Con un mecanismo de montaje y desmontaje extremadamente sencillo, apenas dos palancas y resortes nos permiten tener desmontado todo el equipo, tardamos realmente poco en limpiarlo todo, volver a colocarlo y tener la X-Clean 10 lista para su siguiente tarea.
Y esto incluye su rodillo, que quizás es la mejor parte. No tenemos que estar limpiándolo a mano porque cuando colocamos la fregona aspiradora sin cables de Rowenta en su base podemos activar el modo de limpieza automático. En una media hora, aproximadamente, la propia X-Clean 10 se pone en marcha y limpia el rodillo para acabar secándolo con aire a 65 grados que garantiza que lo higieniza al máximo eliminando olores y bacterias.
Un producto que hemos acabado usando a diario
Pero es que, aunque siempre, en este tipo de productos, nos centramos en que es algo que se utiliza para la “gran” limpieza semanal de la casa. La X-Clean 10 de Rowenta se convierte, rápidamente, en uno de esos aparatos que coges casi a diario también para pequeñas tareas, haciéndose así imprescindible en el día a día del mantenimiento de una casa.
¿Qué se cae un bol de leche con cereales? La X-Clean 10 lo limpia. ¿Qué la mascota de la casa hace de las suyas? No hay problema, una pasada con la fregona aspiradora sin cables de Rowenta y arreglado. Así podríamos seguir con decenas de ejemplos que nos han sucedido estas semanas con la X-Clean 10 y que ha hecho que sea ya natural acudir a este aparato para solucionar cualquier desastre doméstico además de para limpiar las estancias.
Es en estas tareas donde destacan los diferentes modos que tiene la X-Clean 10 ya que, por defecto, cuando estamos limpiando de manera general lo ideal es llevar el modo IA, que analiza tanto la suciedad como el suelo por el que se transita para adaptarse y buscar la mejor forma de acabar con ello. Por otra parte, puede que para algo puntual con mucho residuo sólido necesitemos el modo turbo o, si es que nos pasa a una hora en la que no queremos despertar a los vecinos, utilizar su modo silencioso.
Conclusión y recomendaciones
Como os podéis imaginar por todo lo comentado, la X-Clean 10 de Rowenta se ha colocado rápidamente, pese a llegar a final de año, entre uno de los productos más interesantes que hemos podido analizar a lo largo del año – y por supuesto, si tuviéramos que elegir “el producto” para el hogar de 2024 sería este sin ninguna duda. Una auténtica revolución de la limpieza que une dos tareas en una, aspirar y fregar, y lo hace tanto de manera práctica como sencilla y cómoda. Un producto que se hace imprescindible en un hogar desde el primer minuto que lo estas usando y que no tiene rival en su categoría.
Os recordamos que tenéis aún la oportunidad de usar el código TOPESDEGAMA15 en la web oficial de Rowenta para obtener un descuento del 15% y en lugar de sus 549,99 euros de precio habitual, ahora está a unos tremendamente atractivos 467,50 euros (aproximadamente), y os garantizamos que vale cada euro que cuesta (y más).