El ordenador más exigente que vas a conocer es la nueva estación de trabajo de HP

El ordenador más exigente que vas a conocer es la nueva estación de trabajo de HP

Antoni Mateu-Arrom

La firma de ordenadores HP ha presentado al mercado la nueva estación de trabajo de sobremesa HP Z6 G5 A, preparada para el máximo rendimiento en los ámbitos de renderizado 3D, producción visual, inteligencia artificial y machine learning. ¿Quieres conocer todos los detalles de este nuevo equipo? En este artículo te los vamos a dar a conocer.

Todo lo que podrás hacer con la nueva estación HP Z6 G5 A y su procesador AMD Ryzen

El panorama de la industria tecnológica está cambiando de forma radical. Y nuevos tiempos requieren nuevas adaptaciones. Por ello, la estación de trabajo HP Z6 G5 A está enfocada para dar el máximo rendimiento en diseño y renderizado 3D, efectos visuales, data science, inteligencia artificial y machine learning. Esto es posible gracias a la CPU AMD Ryzen Threadripper PRO 7000 Serie WX. Tanto de forma presencial, tanto de forma presencial, ejecutando los procesos dentro del equipo, como de forma remota. Con una conexión potente y constante, vamos a poder continuar nuestros flujos de trabajo, estemos donde estemos, sin comprometer el rendimiento en ningún momento.

z by hp ordenador

Del mismo modo, la versatilidad es uno de los puntos fuertes de este ordenador, más allá del modo de trabajo. Vamos a poder acceder mucho más fácil a soluciones de código abierto, gracias a la plataforma Z by HP Data Science Stack Manager, así como también, vamos a poder ejecutar Linux dentro del ecosistema de Windows gracias a la compatibilidad con el protocolo WSL2.

Un repaso al hardware de la estación HP Z6 G5 A

Todas las posibilidades y usos de este ordenador se sustentan gracias al potencial de la tecnología que incorpora en su interior. Tenemos una configuración completa y potente, preparada para dar el 100% en todos los ámbitos descritos anteriormente.

Para empezar, está equipada con la CPU AMD Ryzen Threadripper PRO 7000 Serie WX, que incluye hasta 96 núcleos, siendo así el mayor número presente jamás incorporado en una estación de trabajo de HP. Además, es la única CPU preparada para albergar hasta 3 GPU NVIDIA RTX 6000 Ada Generation, o GPU AMD de alta gama. Nosotros vamos a tener el control y el poder de elegir qué es lo que más nos conviene, para optimizar al máximo el rendimiento en nuestros trabajos.

hp z estacion

Del mismo modo, el almacenamiento también se podrá configurar a nuestro gusto. Tenemos acceso a unidades de almacenamiento NVMe que, además, se pueden intercambiar en caliente, para que así no tengamos que interrumpir nuestro flujo de trabajo. A todo esto, también hay que añadirle un acceso frontal a las memorias para poder gestionar archivos grandes. ¿Y cuántas memorias de cada se pueden instalar? La estación de trabajo HP Z6 G5 A es capaz de albergar hasta 6 ranuras PCIe (hasta la 5ª generación) y hasta 12 unidades de memoria SSD NVMe. La potencia se combina con la versatilidad. Y a la versatilidad se le puede añadir toda la potencia que queramos.

A todo ello, hay que sumarle los ocho canales de memoria, los cuales están dedicados a tareas de modelado 3D, producción virtual y conjuntos de datos completos.

¿Te ha gustado todo lo que has podido conocer hasta ahora? Te invitamos a que visites la página web oficial de las estaciones de trabajo Z by HP, en la que vas a encontrar más información al respecto, así como también, enlaces directos de compra.

¡Sé el primero en comentar!